lunes, 31 de marzo de 2008

Terapia regresiva XV

Como decía, he recibido las transcripciones.

Aparte de la regresión en sí misma, es muy interesante la conducción que hace Cristina San Miguel. Tanto, que es tan protagonista como la propia historia ya que la guía para no perderme en recuerdos incongruentes o mejor dicho, para concentrar lo que necesito ver en unas pocas imágenes que precisamente ayuden a enfocar el problema a tratar es fundamental en esto de la regresión o mejor aún, en una terapia.

Por lo tanto voy a transcribir íntegros varios momentos. Aunque hay dos vidas que ya he explicado, es interesante porque una cosa es lo que yo comprendía de mi vida, y otra contestar a las preguntas puntuales y muy bien dirigidas de la terapeuta.

Por ejemplo: cómo me conduce a la sala con las puertas blancas...

C: Al bajar estas escaleras llegarás al hall de entrada de un edificio, tiene amplios ventanales, entra la luz del sol. A la derecha verás una puertecita que lleva al sótano. Allí están todos esos personajes que hemos revivido en vidas que te han condicionado, donde has sufrido, causado dolor a otros. Todos estos personajes están encerrados en el sótano de tu mente. Pero antes de bajar, vamos a subir para que veas todo lo bueno.

Vamos a subir las escaleras que hemos bajado, llegarás a una sala redonda donde hay unas puertas blancas. Detrás de estas puertas están las vidas donde has sido feliz, donde has podido ofrecer tu amor, vivir plenamente, desarrollar cualidades, dones, donde has sabido amar, perdonar. Ahora permítete abrir alguna de esas puertas. Alguna de ellas te llamará la atención y detrás habrá una vida donde supiste amar con total felicidad, no te disociaste de tu corazón y fuiste feliz. ¿Hay alguna puerta que te llame la atención?

Abre la puerta y pasa al otro lado, atraviesa la niebla, hacia la luz. Vuelves a estar allí, es otro cuerpo, otro escenario... Y recuerda que esta vez sólo te espera felicidad en estas vidas. Dime qué percibes ¿es de día, de noche, hace frío, calor? Deja que todo se active.

Como parte de la vida que se desarrolla en el pacífico ya la expliqué, sólo añado de nuevo la última parte para que se entienda lo que es la conducción y la guía de la terapeuta.


C: Vamos a ver más adelante cómo son tus relaciones, si creas una familia o no, 1,2, 3 ya estás ahí.
E: Hay un chico que me quiere mucho, pero yo soy muy tímida.


C: ¿Consigues abrir tu corazón a ese chico?
E: Si, pero sin muchas palabras. Mis ojos se lo dicen todo

C: Pero tú consigues abrirte de corazón sin reservas...
E: Sí

C: Pues vamos a ir más adelante, a ver esa apertura de corazón qué consecuencias trae a tu vida
E: Soy una mujer reconocida dentro del pueblo. Yo no hablo mucho pero expreso algún consejo y es bien recibido.

C: ¿Cómo te sientes tú por dentro?
E: Serena

C: ¿Te sientes disociada de tus sentimientos?
E: No; es como si viviera más para adentro y aunque participo socialmente, hay una parte de mí que está en reserva.

C: Y el abrir tu corazón y amar totalmente ¿Te impide ayudar a tu pueblo?
E: No

C: Vamos a ir unos instantes antes de tu muerte. 1, 2, 3, ya estás ahí.
E: Estoy en mi hogar. He envejecido; tengo el cabello blanco. Mi rostro está sereno.

C: ¿Hay alguien alrededor tuyo?
E: Están mi esposo, mi hijo y la gente del pueblo está fuera pero participan de este momento.

C: ¿Qué te llevas de esa vida?
E: La alegría de lo sencillo

C: ¿Qué has encontrado en esas cosas sencillas?
E: Una gratificación muy grande. Mi corazón está tranquilo

C: ¿Te ha traído alguna complicación el hecho de amar totalmente?
E: No, al contrario

C: ¿Cuál es el mayor regalo que te llevas de esa vida?
E: La entrega sencilla, la satisfacción

C: Siente esa satisfacción, la entrega de tu corazón y siente cómo te sientes por dentro cuando te vas
E: Llena y serena

C: ¿Qué concepto te llevas de ti misma?
E: No hace falta saber mucho. La sencillez del alma...

C: Pues ahora reconoce que todo esto sigue intacto dentro de ti, saber vivir la vida de manera sencilla, la entrega de corazón, todo esto sigue intacto dentro de ti. Ahora acabas de morir. 1, 2, 3, ya estás ahí.
Me gustaría que volvieras a esa sala. Todavía tienes muchas otras puertas por abrir. Quizás tu alma tuvo una vida para aprender a usar las capacidades psíquicas para el bien en lugar de para el mal.

Aquí es donde vivo la historia en Egipto, retomo sólo desde que vuelvo a Roma para crear la academia:

E: He vuelto a Roma, estoy en una escuela
C: ¿Qué enseñas en Roma?
E: Transmito el conocimiento. A pensar, enseño a pensar.

C: ¿Te sientes bien haciendo esto?
E: Sí

C: Y ¿Cómo reciben los demás tus enseñanzas?
E: Son jóvenes. Tienen mucha sed de conocimiento, de abrir su corazón. Siempre estamos juntos.

C: Pues vamos ahora a revisar alguna otra escena que te permita llevarte de esa vida esas enseñanzas, habilidades... 1, 2, 3 ya estás ahí.
E: El sacerdote me enseñó cosas y sé que me tengo que ir. Ellos vienen y me acompañan. No he tenido mujer ni hijos en esa vida pero mis amigos están ahí. Saben que no tiene que preocuparse.

C: ¿Cómo vives tú la muerte?
E: Es como si supiera cuándo voy a morir. Estoy muy tranquilo.

C: Y ¿Qué es lo que deseas? ¿Qué te permite saber cuándo vas a morir?
E: La conciencia de mi destino, la conciencia de mi alma

C: Pues ahora, en estos instantes, acabas de morir. 1, 2, 3, vamos a volver a esa sala blanca de piedra donde todavía tenemos que descubrir muchas cosas buenas, vidas donde has sabido amar, perdonar, desarrollar dones; permítete descubrir todo lo bueno que hay en ti.
E: Hay una puerta verde

C: Pasa al otro lado. Atraviesa la niebla, es otro tiempo, otro escenario...Siente que te rodea, si estás al aire libre o en un edificio, si hace frío, calor. Me vas contando lo que percibes.
E: Estoy cerca de un arroyo

C: ¿Cómo es tu cuerpo?
E: Es de hombre. Llevo una cota de malla. Soy soldado cruzado.

C: Muy bien, pues ahora sigue adelante. Vamos a ir a una escena bien significativa de esa vida.
E: Formo parte de una orden

C:en que os educáis?
E: El estudio. Todos somos iguales

C: Ahora vamos a seguir más adelante, a un momento significativo que te permita entender cómo es tu vida como cruzado.
E: Soy un soldado pero no voy al campo de batalla. Estudiamos. No somos guerreros.

C: Y ¿Qué es lo que aprendes?
E: Aprendemos filosofía, la esencia de otras culturas. Tenemos acceso a libros a los que la gente normal no puede acceder

C: Todos estos conocimientos ¿Qué te aportan?
E: Que hay cosas buenas y malas en cada cultura pero los valores esenciales son los mismos en todas

C: Y ¿Cuáles son esos valores?
E: La honradez y la sencillez y saber que no estamos solos. Ser solidarios. Mi hermandad se dedica también a enseñar a niños. Les ayudamos en todo lo que podemos.

C: ¿Estás tú también enseñando a niños? ¿Cómo te sientes tú con ellos?
E: Me gusta mucho; hay una interacción natural, yo también aprendo mucho de ellos. Los formo para que sean personas de bien

C: Vamos a ver si hay algún otro hecho significativo antes de abandonar esa vida. 1,2, 3 ya estás ahí. ¿Hay algo que estés percibiendo es ese momento?
E: Vamos a despedirnos, como si nos fuéramos de viaje.

C: ¿Estás tú en uno de esos momentos? ¿Sabes que vas a irte?
E: Sí

C: ¿Cómo te sientes por dentro?
E: Muy tranquilo

C: ¿Qué te llevas de esa vida?
E: La satisfacción del deber cumplido. He dado todo lo que tenía. No me he guardado nada

C: Así que ¿Cómo mueres? ¿Cómo te sientes contigo mismo?
E: Muy tranquilo

C: Graba esto en tu corazón; esa sencillez, esa capacidad de vivir por esos valores, de darlo todo, compartir todo lo que tienes... está dentro de ti. Son valores que ya has conquistado y ya has vivido.
Y ahora vamos a volver a la sala redonda porque todavía hay puertas blancas por abrir

Entre mañana y pasado espero terminar esta larga serie de post dedicados a la experiencia vivida con la Terapia Regresiva.

Sólo falta una vida, pero la integración que conduce Cristina San Miguel para redondear y darle valor y salida a la experiencia o mejor dicho a la terapia, es realmente hermosíma. La lectura final de un escrito que no tiene desperdicio también lo incluiré. Será un precioso broche para comprender que no estamos solos, nunca lo estamos ni lo estaremos..

Un fuerte abrazo

Enri

Si os interesa participar en este curso de terapia regresiva,
contactad conmigo

No hay comentarios: