sábado, 29 de marzo de 2008

Terapia regresiva XIV

Bueno, parece que la reunión del sótano tendrá que dividirse en varias porque no se puede estar mucho tiempo ahí y menos discutiendo con partes de ti que casi no se conocen entre si, así que lo primero es "confraternizar" y luego, cuando nos conozcamos mejor, tratar de resolver temas que están "candentes"...claro, es el infierno!

En fin, analogías aparte, sigo con la descripción de mi carta con respecto al tema que nos ocupa.

Para los que no sepáis lo que es una cuadratura en T, diré que es un aspecto entre 3 planetas (a no ser que haya conjunciones, como es el caso) estando dos en oposición entre si y cuadrando ambos a un tercero que adquiere el nombre de Apex. Es decir: el receptor y vía de salida de dicha configuración.

Vuelve a estar implicada mi casa V porque ese Saturno me hace oposición a la Luna y ambos hacen cuadratura a Marte. Esto es un aspecto muy "dinámico" por decirlo de alguna manera, sobre todo porque en este caso, al estar Marte conjunto a Plutón y el Sol, todos hacen cuadratura a la Luna.

Esto ya de por si marca en la vida una predisposición a la transformación personal consciente (Sol) emocional (Luna) desde lo más profundo de mis raíces (Plutón) y con el despliegue y desarrollo de mi asertividad, autodeterminación y autoafirmación (Marte).

Para que se de esta configuración, uno tiene que haberse programado la vida para tener dificultades a superar. La indicación de las energías que representan esos planetas, las casas y los signos, nos dicen precisamente eso que acabo de comentar, una vida donde aprender, encontrar, transformar, manifestar y transmitir todo lo relacionado con la identidad emocional y afectiva, debe ser una experiencia compartida.

Eso lo refleja mi Luna en Géminis, signo de aprendizaje, de la comunicación y también de la docencia y en casa X, casa de la responsabilidad social y también espiritual, más bien como proyecto vital en en ambos ámbitos, pero por ser casa X relacionado con lo que das a la sociedad, es decir, son experiencias más bien arquetípicas al mismo tiempo que personales. Para mi está muy claro, lo que yo aprendo debe ser integrado en mi y manifestado a otros desde una posición y experiencia muy personal.

Pues todo eso está siendo activado por...Saturno que está conjuntando 3 veces este año a Marte por su retrogradación y por lo tanto está en cuadratura a la Luna y activando toda esa T cuadrada. Eso sucede una vez cada 30 años así que no es algo que pueda pasar desapercibido...Son momentos cruciales en la vida de una persona ya que ponen en tela de juicio o a examen aquello para lo que hemos venido a este mundo.

En fin, me podría alargar mucho más, si miro las progresiones, tengo a la Luna progresada en Aries y en IX , casa de los viajes ya sean internos o a tierras lejanas, en este caso es un viaje al fondo de mi misma.

Mi Venus progresado está en Escorpio precisamente, en casa IV, otra indicación de la inmersión profunda en una experiencia a nivel afectivo, más allá de mis raíces. Está además en grado crítico, a punto de pasar en un año a Sagitario, lo que cambiará completamente mi panorama a nivel afectivo.

Y para terminar, al menos de momento, tengo una concentración de planetas progresados en Libra, otra vez el signo que habla de las relaciones, y allí están en conjunción cerrada el Sol/Júpiter/Marte y acercándose Mercurio, todo en casa I.

Era imposible en este momento de mi vida, no hacer esta catarsis, imposible escapar. El destino y la vida han hecho que Cristina San Miguel (a través de sus guías) me eligiera a mi, y no a cualquiera de los otros casi cuarenta alumnos que allí nos concentramos.

Es adonde quería llegar, en el cielo se escribe el destino y sólo hay que saberlo leer.

Así se cumple uno de los 7 Principios Herméticos de la Tabla Esmeralda: "Como así arriba, también es abajo" y que significa ni más ni menos que lo que está escrito en el cielo, indefectiblemente se cumple en la tierra..o..como en esta caso, la experiencia más profunda hacia adentro, estaba reflejandose de forma transparente en el afuera.

Espero con mucha ilusión las cintas grabadas, porque ayer recibí las transcripciones, las he leído y no he podido evitar sorprenderme, hay cosas que no las recordaba para nada, y sé que al verme en las cintas aún será más intenso e interesante.

De todos modos aún me faltan dos vidas más por relatar....pero eso será ya para mañana...

un abrazo

Enri

Si os interesa participar en este curso de terapia regresiva,
contactad conmigo

No hay comentarios: