jueves, 27 de marzo de 2008

Terapia regresiva (XIII)

Has entendido perfectamente Andrómeda y a mi vez estoy completamente de acuerdo contigo.

Siempre he dicho que el valor acaba haciendo ganar siempre, sea cual sea el resultado, por la sencilla razón de que la vida, lo que más te pide es que te arriesgues.

Si eres valiente y te arriesgas a salir fuera de las fronteras de la seguridad, el camino será duro, muy duro, tanto como para por momentos arrepentirte, pero eso querrá decir que lo has arriesgado todo, que todo lo puedes perder y entonces será, cuando realmente hayas ganado. Porque te habrás entregado a la vida, a la fe y a la intuición de tu corazón y pase lo que pase, ese valor, esa fuerza de permitirte vivir con todas las de la ley lo que más has deseado, te otorga el derecho de sentirte partícipe de la vida, de decidir sobre tu vida y no esperar que la vida te traiga lo que no eres capaz de ganarte.

Bueno continuo:

Cómo decía ayer, estoy con la progresión de Plutón sobre Venus natal en casa III y en Virgo.

Esto lleva así unos 2 años y si admitimos el orbe de al menos 2º antes del aspecto exacto, 3 años debido a que se formará ese aspecto tres veces por la retrogradación de Plutón.

O sea, tengo para observar, vivir y trabajar este aspecto para otro año largo. Justo el tiempo que tardaré en integrar, aproximadamente, el resto de la Terapia regresiva ya que ésta seguirá en Julio, Noviembre y supongo principios del 2009.

Como decía, mi Venus natal en III en Virgo hace que cada experiencia deba ser analizada, desmenuzada y expresada... tal como estoy haciendo. Al estar conjunta a Júpiter, regente de mi V, volvemos al punto de partida y cerramos el circulo con ese aspecto. Venus ( los sentimientos) analizados (Virgo) y expresados no sólo al entorno (casa III) sino de modo más amplio y de forma que sirva para un entendimiento más profundo de la experiencia no sólo a nivel personal, sino compartida (Libra y Júpiter en casa III).

De todos modos, hay un aspecto en mi carta que explica bien a las claras todo lo que estoy viviendo en estos momentos de mi vida, un solo aspecto lo explicaría todo y ese es ni más ni menos que Saturno.

Casi todo el que me conoce sabe quien es Saturno, sepa o no de astrología, porque es un planeta que tiene tanto peso en nuestras vidas, que siempre anda en algún sitio donde estamos en continua paradoja. Y lo suelo nombrar mucho.

Mi Saturno natal está en la casa V y como ya dije, en Sagitario. Él lleva muchos años queriendome decir algo que justo ahora estoy empezando a comprender y es que el amor para mí no será un regalo que te sorprende sino una larga y ardua batalla con las circunstancias antes de poder encontrarlo. O si lo encuentro, que los obstáculos sean tantos que deba trabajar, literalmente trabajarme, luchar, tener paciencia, perseverar, para poder al final encontrar lo que busco y necesito.

Saturno no te niega nada, sólo te pide que te lo ganes, que te fijes qué haces para ganarlo. Que no desmayes en el objetivo y sobre todo que tengas una meta clara.

Muchas veces en los foros de astrología oigo eso de...

" temo a Saturno, no me permitirá encontrar el amor nunca, o nunca podré tener hijos porque Saturno está en la casa V"...

Saturno no impide nada, sólo te pide que luches, que perfecciones tus técnicas de lucha, que te observes y te conozcas por el camino y que sepas bien lo que quieres para que cuando lo tengas y lo encuentres sea lo más sólido que has hecho y tengas en tu vida.

Todo lo que tiene que ver con la casa V, esté quien esté allí es crear, irradiar, expresar. No hay que olvidar que es el Sol, el centro del sistema solar, la razón misma de que haya un sistema Solar. Por lo tanto para mí, la casa V es la de la expresión más radiante y creativa de tí mismo.

Y acaso ¿hay algo que al final sea más importante que el amor en esta vida y en cualquier otra? El amor como sea, de pareja, de hijos, de amigos, ya que es la casa de la amistad, por resonancia con la XI.

Y, aún voy más lejos. La casa XI, (Acuario) la rige Urano. Yo nunca he sentido que Urano fuera el contrapunto del Sol, sino que creo que son complementarios. El Sol y Urano son amigos y hermanos: uno representa el alma y el otro el espíritu y la tierra es nuestro cuerpo y Saturno es el tiempo que hace del todo uno y pueda manifestarse el uno en el otro.

Todos los planetas son amigos y colaboran, hace falta entenderlo así, pero sólo cuando los hemos integrado con nuestro propio desarrollo, entonces nos servimos de esas energías para crecer.

Mientras, son ellas las que con sus valores no integrados todavía, nos empujan y nos obligan a comprender su existencia. De ahí que siempre andemos con la dualidad o la multiplicidad en nuestras mentes y corazones que a veces no sabemos ni por donde tirar en la vida. Sencillamente nos aferramos a "algo", sea bueno o malo, con tal de no movernos y no sentir que todo tira para todos lados con el miedo a quedar destrozados y despedazados en medio del caos.

Es comprensible... pero entonces ahí aparece Plutón, nuestro amigo del alma, nunca mejor dicho, y nos dice.....venga! todo el mundo al sótano!! reunión con las sombras! y entonces muchos nos morimos de miedo y no bajamos y si lo hacemos y no estamos preparados, que son esos tránsitos tan fuertes de Plutón, nos quedamos colgados, porque antes, teníamos que haber hecho los deberes y nos negamos.

A eso le llamo yo no moverse, no arriesgar para ir en busca de tu destino y escribirlo tú. Ese es el libre albedrío y ese es el camino de la vida, del alma y del espíritu.

Mañana continuo, porque hoy estoy a punto de bajar al sótano.....tengo reunión con mis sombras...Así que si mañana no aparezco, será que ...me quedé??

Un gran cariño para todos

Enri

Si os interesa participar en este curso de terapia regresiva,
contactad conmigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bufff, espero que no te quedes, no... No más del tiempo que sea necesario, al fin y al cabo.

¿Me permites que le copie algo de esto a un amigo (tú ya sabes)? Eso de la elección del camino difícil, y tal, lo de la valentía y demás. Se lo voy a poner como ejemplo de la determinación poderosa de Leo, cuando se expresa radiante.

¡Buen viaje a los Infiernos! No te olvides de regresar.

Andrómeda