domingo, 25 de noviembre de 2007

V y última entrega sobre las relaciones de pareja y el Amor

Ayer me quedé en un ejemplo de tipo de crisis y no voy a alargarme más en ella. Lo que quiero es llegar a conclusiones para que se entienda la larga exposición.

Creo que muchos estamos ya en condiciones de dar un salto de conciencia individualmente primero y en consecuencia socialmente después. Para eso hay que reconectar la vida del alma a la vida terrena.

Hay muchos que aún están lejos de poder hacerlo pero muchos otros, más de los que nos pensamos, sí están desde hace mucho en ello.

La conclusión es que deberíamos ser conscientes de nosotros mismos para llegar a no necesitar tantas experiencias dolorosas con personas que se nos contraponen como espejos. Si todos conociéramos nuestro mapa vital y fuera aceptado en el universo humano como algo natural, avanzaríamos mucho más deprisa en nuestro camino de vuelta a casa.

Desde siempre perseguimos la relación ideal y eterna que nos colme el alma. Sin embargo confundimos la necesidad de seguridad, la atracción física, la necesidad de control, el miedo etc...con el Amor. Eso no quita que el Amor realmente existe y lo podemos encontrar: ¡doy fe de ello!

Solo lo encontraremos, ese amor eterno que es nuestra mitad, cuando seamos seres completos o al menos encontraremos lo más parecido a eso mientras más completos seamos.
¿Y qué es ser completos? para mí, luchar por sacar la cabeza de nuestra oscuridad. Llegar hasta lo más profundo de nuestros corazones y expresar sin miedo quienes somos y como somos, hasta donde sepamos pero con absoluta entrega e integridad hacia esa búsqueda de sí mismo.

Normalmente sustituimos eso por la búsqueda de alguien en quien creemos encontrar la luz que nos falta y que nos lleva la más de las veces a la desilusión porque nadie puede iluminar tu oscuridad si tu no enciendes tu lámpara, sencillamente porque nadie te va a encontrar a oscuras. Ese es el secreto.

Tenemos que trabajar duro, vencer las trampas de la materialidad que se expresan muchas veces bajo el sello de lo "correctamente social" pero el alma sólo entiende lo que la alimenta y mientras no le demos ese alimento seremos profundamente desgraciados e insatisfechos.

Mi idea de la sociedad con la que sueño es aquella en la que los seres se unen cuando las personas afines resuenan en la misma longitud de onda. Nos les hace falta más que la libre voluntad de entregarse para toda la vida o la existencia. No creo que sea una utopía, más bien pienso que es algo a lo que llegaremos de modo natural cuando cada uno haga su camino.

Mientras, no debemos extrañarnos de tener como compañeros de viaje a seres que se estacionarán porque esa es su necesidad y su destino, de momento. Sin embargo, no pueden pedirnos que no sigamos nuestro camino y tomemos otro tren porque en esa estación ya no tenemos nada que hacer.

En este mundo que llegará, aunque la vuelta a casa aún esté muy lejos, nos encontraremos posiblemente con estaciones en las que unos querrán quedarse y otros partir pero la diferencia es que la luz de la conciencia no producirá el desgarro tan profundo en el que se queda, simplemente porque ya no estará atado al mundo del miedo por la posesividad, una de las peores enfermedades del alma que indica que la persona no se posee a sí misma.

Ello permitirá que el avanzar será mucho más rápido y más consciente para todos. En esta sociedad avanzada los hijos serán considerados hijos de la vida y estarán cuidados y tutelados tanto por su progenitores como por el resto de la sociedad....de verdad y en verdad!

Solo sé que la vida es sueño y los sueños..........

Aquel que tenga oídos para oír, que oiga y ojos para ver que vea....

Con infinito cariño

Enri

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, Enri, darte las gracias por haberme enviado la información sobre tu blog, que no sabía que existiera. Considero que tienes una forma muy semejante de entender la astrología a la mía propia (bueno, digamos más bien a la que poco a poco voy desarrollando, ya que soy realmente nueva en este divino arte). De hecho, andaba buscando en los últimos tiempos algo así, en particular, personas que entendiesen la astrología de una forma similar a como tú la expones.

Tus post sobre las relaciones son estupendos. Realmente tu forma de entender esto, como parte de una evolución de nuestras almas inmortales, es algo a lo que he llegado como conclusión, después de mucho tiempo andar vagando de forma solitaria, aisladamente, pensando que era la única que opinaba así. Sólo en los últimos tiempos he podido dar con personas que, como tú, sienten y piensan lo mismo, o algo parecido.

Estaré al tanto de todo lo que vayas escribiendo: mientras, recibe un cordial saludo desde el centro de la galaxia de Andrómeda: para mi, el símbolo del sacrificio, de la humildad y de la renuncia, que es la inspiración que tanto me conmueve.

Andrómeda.

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias a ti Andrómeda, es absolutamente reconfortante encontrarse con almas afines. Me alegro mucho, cada día que pasa más, de haber tenido a alguien a mi lado que me susurrara al oido que debía escribir este blog porque solo a través del ciberespacio, algo tan carácterístico de Urano tan ligado él a la astrologia, podría darse el conocerse y encontrarse de este modo a tan grandes distancias.

Un abrazo enorme al centro de tu galaxia y seguimos caminando:-)

Enri

Anónimo dijo...

Enri...lo que dices de los hijos de la vida..es Acuario que se viene. También está presente en el fenómeno INTERNET, en ésta posibilidad de conectarnos en redes a traves del mundo, con cada vez menos barreras. Acuario y su revolución. Creo que tenemos motivos para celebrar, éste medio nos permite encontrarnos...como bien dices con almas afines.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tus impresiones. Como sabes...coincido absolutamente con tu forma de ver las relaciones. Debe ser el tema de mi nodo en 7...y el tuyo en libra, no?...Creo que es tanto lo que podemos aprender de nosotros mismos compartiendo nuestro universo con un otro, es tan importante, creo, poder salirse a veces del yo y fundirse en un abrazo. Un beso

Enriqueta Caballero dijo...

Si Gina, es increible como el ir descubriéndonos nos resulta una caricia para el corazón.

En cuanto mi nodo, no está en libra, está en Escorpio, pero en casa IV. Una de las acepciones que se le da a este signo sabes que es una profunda capacidad de regeneración. Como está en casa IV y yo tengo un Urano muy fuerte en Leo en XII, pegado al ascendente, solo esos dos temas me conectan con las grandes transformaciones colectivas del alma.

Con una Luna en X en Géminis que me impulsa a transmitir lo que experimento de un modo arquetípico, cuadratura Plutón en la casa I en conjunción al Sol en Leo, la conexión con el pasado, (Luna/Plutón) y con el futuro (Sol/Plutón) hacen que tenga que ponerme a trabajar desde lo más profundo de la memoria colectiva para sacar lo bueno de las enseñanzas ya transmitidas, reactualizarlas y trasmitirlas en el presente con la proyección de lo que seremos en el futuro, en todos los ordenes, pero sobre en lo que toca a las relaciones.

Todos los que hablamos el mismo lenguaje pertenecemos a una familia determinada y por eso vibramos en cuanto hablamos el mismo idioma, el universal, de ahí que exista esta profunda empatía.

un beso enorme a ti

Enri

Anónimo dijo...

Muy curioso el razonamiento, por cierto, sobre "hijos de la vida"... Últimamente he estado pensando en todos los problemas derivados de la crianza de los hijos en esta sociedad, que adolece, según yo lo veo, de muchas deficiencias. Estas deficiencias generan dolor, mucha problemática sin resolver a las personas tan tiernas todavía, con las consiguientes "marcas" sobre sus jóvenes vidas, demasiado dúctiles aún...

Pensé que quizá sería necesaria una forma de educación y mantenimiento social, como la de Esparta, donde los hijos se consideraban responsabilidad de toda la comunidad. Obviamente, no con las connotaciones marciales y guerreras de esta sociedad antigua, ya que los tiempos son algo diferentes, me parece.

... Y ahora expresas tú una idea similar...

Bravo! Es posible que muchos estemos llegando ya a las mismas conclusiones por vías distintas.., se percibe en el aire, en todo. Aunque no sé qué repercusiones podrá tener todo esto en el futuro.

Saluditos!

Andrómeda.