miércoles, 7 de noviembre de 2007

Me llamo Enri y soy astróloga

He querido abrir este blog, para poder expresar la concepción
que tengo de la vida sobre todo a través de la astrología.

La astrología nos llegó del Futuro a través de nuestro Pasado
para comprender el Presente. A raíz de esta declaración de
principios iré haciendo en este blog mi declaración de intenciones.

Concibo la astrología como una herramienta de autoconocimiento
de extraordinario valor para todo aquel que esté comprometido honestamente
con su propio crecimiento. En ese contexto iré expresando opiniones sobre determinados aspectos y como veo las distintas dimensiones bajo las que interpretar cuanto nos dice la astrología.

No solo hablaré de astrología, sino de todas aquellas ideas, preguntas y respuestas que he ido encontrando a través de recorrer mi propio camino.

Un ejemplo:
La reencarnación para mí es un hecho que no necesita explicación ni es un acto de fe, simplemente sé que es así, tampoco tengo necesidad de convencer a nadie, porque este blog trata precisamente de poder hablar libremente de lo que pienso sin necesidad de tener que explicar porque lo pienso, por eso al que le interese y entienda y le apetezca que lo lea y si le resulta útil genial y si no, quede como testimonio de lo que la vida y el entendimiento de un ser humano pueden dar de sí.

Ángel significa mensajero, todos los hombres y mujeres que se dedican y han dedicado a lo largo de la historia de la humanidad a ayudar a reencontrar el camino de vuelta a casa a sus congéneres lo son y en este blog también habrá algún que otro homenaje a alguno de estos ángeles que tuve la grandísima oportunidad de reencontrar. Y digo bien reencontrar porque en determinadas ocasiones, las personas se reencuentran porque ya se conocen, tal vez no tengan conciencia de ello.

Estos encuentros nunca son ni casuales ni pasan desapercibidos por el impacto que producen en la vida de los implicados. Por ello también se que los reencuentros se producen casi constantemente, con personas que viajan a lo largo de lasdistintas existencias con cada uno de nosotros, cada una de esas almas están en el punto de maduración y de conciencia que les corresponde en función de sus esfuerzos, vivencias y experiencias, pero cuando almas con las misma longitud de onda se encuentran, entonces el impacto es realmente grande y la felicidad se convierte en una caricia que extiende su ternura hasta las fibras más profundas del ser.

Partiendo de eso, las personas que llegan a nuestra vida, tienen todas un propósito, cada una de ellas nos habla de un aspecto de nosotros mismos, a veces nos gusta a veces no nos gusta, reconocemos fácilmente la luz y difícilmente nuestra sombra.

En demasiadas ocasiones, sobre todo depende de la conveniencia de nuestras necesidades, o nuestro ego, llamamos a estos encuentros algo "kármico" para los no versados y desde luego desde mi perspectiva, todo encuentro es kármico ya que todas las personas que pasan por nuestra vida tienen una función, cooperar en la historia, destino y vida, que nos hemos organizado para que nuestra vida pueda contener las experiencias necesarias para la toma de conciencia y el crecimiento de nuestra alma.

Esa es para mí una de las más maravillosas funciones de la astrología: explicar que ninguna vida es un caos, que toda existencia tiene un propósito y que si somos capaces de elevarnos en algún momento de nuestra vida, lo suficiente como para ver el mapa celeste que nos guía claramente, podremos seguir el sendero de la luz, porque nacemos de ella, y aunque recorramos las sombras parte de nuestra eternidad, volveremos a ella, a la luz que es nuestro verdadero hogar, nuestra morada natural. Para ello, todos contamos en algún tramo del camino, en alguna vida, con la inestimable ayuda de los que se han elevado por encima del valle y anidan donde las águilas. A esos seres, les llamo los Caballeros del Sol.

A ellos y a todas las almas que buscan su camino hacia la luz, hacia la vuelta a casa, está dedicado este blog.

Bienvenidos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri, acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. Yo también me considero un caballero del sol. Seré sin duda uno de tus lectores más fieles. Larga vida a este blog! Espero tus siguientes posts con mucha impaciencia. Un saludo. Bastien

Claudia Lamata y Vicente gigli dijo...

Enri, quiero felicitarte por la hermosa idea que tuviste en abrir este blog.
Estoy segura que con tu sensibilidad
este será un espacio con mucho calor y luz.

La mejor de las ondas.

Un fuerte abrazo

Claudia Lamata

dorleta dijo...

¡Qué bien! a partir de ahora podremos disfrutar de ti también virtualmente!
Empiezas pisando fuerte eh?...
Aunque no estemos en un mismo plano, intentaré seguir lo que nos cuentas con ojos de principiante.
Un beso,

Anónimo dijo...

HOLA ENRI, ANTE TODO DARTE LA ENHORABUENA POR UN BLOG TAN ESTUPENDO, Y EN SEGUNDO LUGAR DECIRTE QUE LEYENDO TUS PALABRAS TE SIENTO MI ANGEL, GRACIAS POR EXISTIR!!!!
TODA MI ENERGIA POSITIVA PARA TI CARIÑO!!!!
MIRIAM

La Ciudadana dijo...

Hola Enri,
te felicito por intentar a través de este blog difundir la astrología como nosotros la conocemos, desde la seriedad y desde el conocimiento profundo.
Te deseo lo mejor y continúa con este espacio que le hace bien a nuestra profesión.
Cariños,
Bettina

Anónimo dijo...

Yo tambien te quiero felicitar, encantada de que existen lugares asi por el hiperespacio. Besazos.

Oscar dijo...

Estimada Enri..

No es casualidad que me haya topado
con los contenidos de este blog, porque los andaba buscando.. (sin saberlo a ciencia cierta). Espero encontrar aquí y en otros faros de luz, todas las respuestas.

Oscar.

Enriqueta Caballero dijo...

estimado Oscar, no sabes cuanto me alegra lo que me dices, porque precisamente la razón de existir de este blog es esa, que tenga alguna utilidad para quien llegue hasta él,no porque pretenda enseñar nada que yo misma estoy aprendendo, sino porque entre todos vamos reflexionando y caminando por senderos que nos llenan el alma..

Un abrazo
Enri