miércoles, 28 de noviembre de 2007

Las Profecías Mayas, La Cruz Cósmica o los Grandes Cambios (II)

Me quedé en el anterior post hablando del campo magnético y lo siguiente sobre lo que quiero hablar es sobre la longitud de onda del sol. Para llegar adonde quiero llegar es necesario explicar todo esto. Desde luego son mis conclusiones y es mi modo de interpretar y procesar todo lo que he ido recibiendo a lo largo de los años.

El párrafo siguiente está extraído de la página http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/ donde queda perfectamente explicado el tema y luego continuaré con mis explicaciones:

Cuando hablamos de la energía emitida por el Sol nos referimos a la luz; más específicamente a ondas electromagnéticas. Es en esta forma como el Sol envía la mayor parte de la energía que recibe la Tierra y la que ésta emplea en su calentamiento y en todos los otros procesos ... Las ondas electromagnéticas se distinguen unas de otras por su frecuencia (ciclos por segundo) o su longitud de onda (hasta unos cuantos metros). Entre 700 y 400 milimicras de longitud de onda se encuentran las ondas electromagnéticas visibles, que es lo que propiamente llamamos "luz", y va desde el rojo hasta el violeta. Solamente en este rango de longitudes de onda es sensible el ojo humano; las frecuencias correspondientes para el intervalo visible son de cientos de billones de ciclos por segundo. Las ondas electromagnéticas de frecuencias más altas que las visibles (longitudes de onda más cortas) son: la luz ultravioleta, los rayos X y los rayos g 1; estos últimos comprenden hasta longitudes de onda menores que una billonésima de metro y hasta frecuencias superiores a miles de trillones de ciclos por segundo. Todas estas ondas constituyen el espectro electromagnético.

El artículo, para los interesados, en bastante más amplio, pero para lo que yo pretendo, con esto es más que suficiente.

De paso creo querido Bastien ( ver comentario al post anterior Las Profecias Mayas, La Cruz Cosmica o los Grandes Cambios (I) ) que esta exposición te dejará muy tranquilo, nada de alarmismos;-))

Por lo tanto, lo que he insertado sobre la longitud de onda era necesario añadirlo a lo dicho en el post anterior.

En esos cambios que se avecinan y de los que nadie va a poder escapar (recordemos que los cambios no tienen porque ser malos aunque puede que sea porque tengo el Nodo Norte en Escorpio) los cambios son para mí sinónimo de transformación. Estas transformaciones pueden ser más o menos difíciles en función de la propia conciencia.

Es sobre lo que he estado tratando de explicar en todos los anteriores post. Como le decía a Andrómeda en respuesta a su comentario sobre "los hijos de la vida", Amor, Conciencia y Evolución del Alma son para mí lo mismo. Partiendo de la base de que hablo de Amor con A mayúscula, claro!

Ya Claudia nos da un avance en su respuesta /comentario sobre esa configuración de la que hablaba en el título de este mismo post. Plutón en Capricornio ya es un cambio profundo a nivel de todas las estructuras jerárquicas conocidas. A nivel mundial pueden haber transformaciones ya sean religiosas, geo/políticas, económicas y todo lo que eso ya va a arrastrar. Neptuno entrará en su propio signo y teniendo en cuenta el significado de final de ciclo y de anuncio de uno nuevo que se verificaría, para mí, mucho más a la larga, teniendo en cuenta las generaciones que tendrían que pasar hasta que pase a Aries. Pero eso ya es irnos demasiado lejos.

Urano entrará en Aries y en oposición a Saturno, lo que yo interpreto como un choque o polarización o búsqueda del equilibrio que se dará entre las nuevas y las viejas ideas. Si están en oposición, lo ideal para mí sería incorporar lo que sea interesante del bagaje adquirido hasta ahora.

Con las nuevas formas de pensamiento regidas por Urano en Aries, que van a surgir sí o sí, con la fuerza de este signo de fuego, van a querer imponerse por encima de todo y con urgencia. Teniendo en cuenta que en el zodiaco natural Aries es casa I, es la urgencia de manifestarse y Libra casa VII, es la necesidad de contar con los otros. Esto dicho de forma somera y sencilla, teniendo en cuenta que muchos de mis lectores no tienen mucha idea de astrología. Tampoco es muy importante para el asunto que nos ocupa. Pero a modo de ir centrando el tema, esto es una forma de dar claves de lo que se puede mover con esas configuraciones desde el punto de vista expresado al principio.

Pero qué pasa a nivel espiritual? Lo decía en mi anterior post: los tiempos que nos llegan forman parte de una especie de examen de la civilización a nivel colectivo y también a nivel individual.

Si explicaba lo del campo magnético y la longitud de onda, es porque es muy importante, en mi opinión, dar a entender que todo está profundamente religado con esa Conciencia Individual y de ciclos de la Evolución de la propia Tierra.

Sigo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta mucho el enfoque que haces espiritual sobre este tema... Creo que es algo en lo que nunca se incide lo bastante. Muchos estamos acostumbrados a navegar por las aguas de la llamada Astrología psicológica, pero yo siento que hay otra "astrología", que efectivamente podemos llamar "espiritual", y que es algo así como la "octava superior" de la psicológica, si me admitís la broma ;-)

Los cambios, efectivamente, pueden ser duros... Pero son necesarios siempre. Como tú dices, Urano en Aries, es como cambios "sí o sí". Veremos hasta dónde lleva esto. Tengo la sensación de que los hijos de esta generación, ya iremos viendo algo (algunos ya lo llevan viendo desde hace décadas).

Saluditos!

Andrómeda.