lunes, 26 de noviembre de 2007

Las Profecías Mayas, La Cruz Cósmica o los Grandes Cambios

Hoy quiero hablar de los tiempos que se avecinan.

En mi primer post os hablé de la razón misma de escribir en este blog.

Tras la acogida recibida, cada día estoy más convencida que no existen las casualidades. Es una evidencia constante. La mayoría de los que habéis leído mis pensamientos me habéis contestado por el privado, cartas hermosas, de aliento sincero. Pero sobre todo de profunda empatía y afinidad.

Todo eso le está dando un sentido real al propósito de la existencia misma del blog. Mi pretensión era poder lanzar al aire una boya. Una boya que se viera desde lejos y nunca mejor dicho porque a través de este medio extraordinario, se me puede leer en cualquier parte, al menos en las de habla hispana. La finalidad ya ha quedado clara.

De lo que quiero hablaros hoy es de algo que muchos sabéis y otros intuís. Tanto Las Profecías Mayas (no las conozco en profundidad pero sé de lo que hablan) como La Gran Cruz Cósmica que nos llega, vista desde la astrología, nos dicen que llegarán cambios importantes.

No hay que convencer a nadie de nada, estamos en un tiempo en el que el que está despierto sabe lo que puede venir o por lo menos sabe dentro de sí qué cosas son ciertas y cuales no.

No voy por lo tanto más que a hablar para los que sencillamente lo que digo les suena; los demás simplemente ya les sonará en su momento y a través de los canales que sean.

Curiosamente, no hace mucho, estaba buscando en la red sobre la Resonancia de Schumann (para los que no sepáis exactamente qué es, os aconsejo que lo busquéis). Yo solo iré al grano y lo compararé con lo que se dice sobre eso desde otros estudios, espacios o leyendas.

El caso es que, como os decía, encontré un foro de divulgación científica, donde una persona realmente abierta de mente explicaba a sus compañeros de foro lo que se había descubierto en torno al campo magnético de la tierra (en parte de eso trata la R.S.)

La defenestración sistemática fue increíble. Leía y leía y se veía claramente a los que no quieren ver ni quieren oír. Tal vez porque para eso, hay que, como dice un amigo mío y esto es un guiño para él, "vencer a la carne" previamente. Lo que esto significa está explicado en cada uno de los post que he ido escribiendo y no me extenderé explicándolo.

En ese foro, le urgían a retractarse y ser más serio y científicamente empírico. Todo eso sin ni siquiera indagar o investigar. Simplemente porque no les cabía en la cabeza que algo que tuviera que ver con los margenes establecidos de lo posible pudiera tener visos de verdad o realidad.

La Resonancia de Schumann, recoge un acontecimiento que ya se menciona en las profecías Mayas sobre el cambio del Campo Magnético de la Tierra. Está demostrado científicamente que ya ocurrió a lo largo de la historia. Este cambio dio como resultado que los polos invirtieran sus ejes y ello que se anegaran las tierras entre otros efectos, con un desplazamiento de las aguas, que produjo profundos cambios en la configuración del planeta. Esto está recogido en la memoria colectiva a través de todas o casi todas las religiones de la tierra cuando hablan de lo que se conoce en nuestra cultura como el Diluvio Universal.

Lo que provocó dicho cataclismo para los habitantes de la corteza terrestre es que muchas civilizaciones decidieron erigir sus ciudades en la parte más alta de sus montañas, las que sobrevivieron, y otras simplemente desaparecieron bajo las aguas.

¿Pero esto es arbitrario u obedecía a un plan cósmico que concierne también los ciclos de crecimiento, desarrollo y decadencia de una civilización que suele coincidir de paso con los ciclos evolutivos del planeta?

¿Sólo con los ciclos de las civilizaciones en términos socio/políticos culturales? o concierne también a los ciclos de aprendizaje de las almas hasta el siguiente examen?

La Resonancia de Schumann nos habla de una aceleración de la frecuencia de vibración de la tierra o campo magnético que tiene una determinada frecuencia en Hz. Esto tiene que ver con el valor atómico del tiempo y por ende con todo el campo atómico de la tierra y en consecuencia con el campo magnético de cada ser, humano, animal, vegetal y mineral.

Continúo mañana ...

Un fuerte abrazo

Enri

8 comentarios:

Claudia Lamata y Vicente gigli dijo...

Mucho de las profecías Mayas, se pueden ver en los futuros tránsitos de los planetas transaturninos.
Plutón saliendo de Sagitario, entrando a Capricornio, ¿qué pasa con las estructuras?.
Neptuno entrando en Piscis en su signo de regencia,espiritualidad potenciada, nada menos y urano entrando en Aries, se destruye todo aquello que no puede continuar, y el inicio de algo nuevo, estructuras diferentes y nacimientos poderosos.

Años en que coinciden con las fechas dadas por las profecías....
Es para ir teniéndolo en cuenta.

Un abrazo

Claudia Lamata

Anónimo dijo...

Suscribo completamente lo dicho por Claudia: no sólamente lo sé porque todos los hemos visto, sino que, de alguna manera, lo siento...

No había oído hablar de la Resonancia de Schummann... Pero voy a ver qué encuentro por Internet. Quiero seguir ahondando en este tema, que me preocupa bastante.

Saluditos!

Andrómeda.

Anónimo dijo...

He oído, no me acuerdo donde ;), que en el 2010 se producirá una determinada configuración de planetas a raiz de la cual se espera una crisis mundial profunda. Y es que la última vez que se produjo esta configuración fue cuando hubo la revolución francesa.

¿Tan mal pinta el tema? Qué se supone que tenemos que hacer? Esperar de brazos cruzados? Crear una comunidad? "Vencer la carne"?

Bastien
Lector no astrologo

Claudia Lamata y Vicente gigli dijo...

Hola Bastien

Decir se dicen muchas cosas y más en temas astrológicos.
Hace muchos años ejerzo la astrología y con mi esposo tenemos muchos trabajos de investigación científica astrológica.
Desde ya cuando los planetas pesados o transaturninos, cambian de signo la repercusión no es la misma que cuando un planeta personal o social lo hace. No se de donde te llegó esa info pero por ejemplo en el año 1999 hubo una configuración en el cielo que formó una cuadrado cósmico. Se habló mucho del tema y también se investigó y con razón. Todos los astrólogos lo hicimos, porque después de dicha configuración la historia del mundo cambió. ya vimos lo que pasó desde la caída de las torres.
Respondiendo la parte de tu pregunta desde un enfoque astrológico las configuraciones que se forman en le cielo son muy importantes y trascendentes.
Creo que mas allá de las cosas fuertes que podamos vivir con este tipo de configuraciones, después del sacudón siempre vienen ciclos de evolución y crecimiento, o sea que para poder crecer necesitamos de esos quiebres y movidas.
Siempre que exista un cambio existe una crisis, por mas deseado que sea ese cambio. Y para el 2010, en adelante la humanidad de acuerdo a lo que las profecías mayas rezan y lo que los planetas marcan en el cielo, existirá un cambio en la humanidad.
No solo ya se va sintiendo como dice Andrómeda,y se percibe en ciertos síntomas que los seres humanos vamos marcando, sino que estas configuraciones son susceptibles de una investigación profunda , porque es la humanidad toda la que cambiará, no solo algunas personas.
Creo que no todos saben y han visto en profundidad y en detalle lo que estos cambios pueden generar. Invito a que los que son astrólogos lo hagan.
Por otro lado creo respondiendo a lo que vos decís:
¿Tan mal pinta el tema? Qué se supone que tenemos que hacer? Esperar de brazos cruzados? Crear una comunidad? "Vencer la carne"?

Nada pinta tan mal, tenemos que vivir tratando de mejorar y no resistiéndonos a la evolución y a los cambios, mejor dicho acompañar a los cambios con una buena predisposición. Esperar de brazos cruzados, no, ¿por qué?, creo que siempre se pueden hacer cosas. ¿Vencer la carne?, no comprendo esa pregunta.
Mi opinión es que no tenemos porque asustarnos, vendrán cosas fuertes y otras no tanto, muchos cambios, cosas buenas y otras mas difíciles de transitar. Pero nada es imposible y todos estamos en esta tierra para evolucionar y vivir.
No hay que temer.

Un abrazo

Claudia

Anónimo dijo...

muy interesante lo q usted dijo! haora quiero saber su opinion sobre el plan cosmico redactado por Sixto Pas este es el documental q el creo...me gustaria q lo viera y me contestara a mi msn es fede_losgigantes@hotmail.com

http://vidaconsciente.wordpress.com/2008/11/23/video-del-plan-cosmico-por-sixto-paz/

Anónimo dijo...

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

"Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

"Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".

Enriqueta Caballero dijo...

El problema de la interpretación es que cada uno lo interpreta según su conocimiento,evolución o interés.

Por mi parte no creo en el fin del mundo. Sí creo en un cambio profundo que ya está en marcha y que se verificará para esas fechas como algo que todo el mundo de un modo u otro notará.

Nos llegan tiempos de profundos cambios, más allá de los cambios relativos naturales y consustanciales a la dimensión en la que estamos, donde todo tiene un tiempo y una experiencia lineal de principio y fin.

Ahora, en esta vuelta de tuerca de la Galaxia, en su evolución como familia cosmica, estamos todos implicados al recibir más luz, luz en forma de energía, cuerpos pensamientos y cada ser lo interpretará con el desarrollo de su código genético, movido este por el nivel de su conciecia. Por lo tanto, algunos se sentirán "cortocircuitados" y otro se verán catapultados o imbuidos de una nueva forma de sentir y pensar sobre la experiencia humana.

Es lo que pienso, pero es fruto de mi misma mismedad. Cada cual hará lo mismo con la suya e interpretará según su capacidad, conocimiento y conciencia.

La verdad..no la sabe nadie a ciencia cierta, sólo podemos intuir... y como siempre en esta dimensión...el tiempo dirá..

Un abrazo
Enri

Diego Ezequiel Bianchi dijo...

Estoy de acuerdo en que el año 2012 no tiene nada que ver con el fin del mundo. Solo marca el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, donde el hombre pegará un gran salto evolutivo. Aunque no será de un día para el otro. Sobre el particular, les recomiendo leer atentamente este artículo de Eugenio Carutti - el más renombrado astrólogo argentino - sobre la transformación que está experimentando la tierra. http://casaonce.com/articulos/?info=articulo&id=127