martes, 4 de diciembre de 2012

Eclipse de Luna 28 de noviembre

 El 28 de noviembre se produjo un eclipse Lunar a los 7º entre el eje Sagitario/Géminis. Estos eclipses, el del día 13, total de Sol y este de hoy, son los últimos eclipses de este ciclo que termina el 21 de diciembre el día dels solsticio de invierno en este emisferio.

El de Sol, como ya comenté (y escribo esto siempre del modo más sencillo para los amigos no astrólogos) Quedó eclipsado por la Luna en el sign
o de Escorpio.


 El Sol afecta o representa la identidad, quienes somos, cual es nuestro centro interno. Este signo tan extremo, regido por el elemento agua, nos habla de una profunda necesidad de limpiar las cañerías emocionales. Si hasta ahora hemos sido producto en nuestras vidas, de aquello que somos emocionalmente, es decir, según el patrón emocional heredado, o formado...o deformado... en esta vida, así reaccionamos. Las emociones han dominado, de forma muy inconsciente la más de las veces, todo nuestro mundo reactivo, de respuesta ante las circunstancias. Por más que creamos dominar con la cabeza, al final, la cabeza piensa según las emociones, según esos patrones inconscientes grabados por una falta de luz en cuanto a quienes somos realmente.

Nos identificamos con un nombre, con una ciudad, con un pueblo, nación planeta, filiación familiar o política etc... Hay tantos postes en el camino que nos van diciendo o haciendo creer quienes somos que al final, lo esencial, el Ser que habita bajo todas esas capas y que nos identifica en lo externo, tapa la cuantiosa riqueza y nos despista de quienes somos autenticamente por dentro.

Muchas veces he comentado que vivimos esclavos de todo eso externo, provocado por no saber demasiado cual es nuestra real identidad por dentro. Eso nos causa demasiados conflictos y nos mantiene como hojas al viento reaccionando visceralemente ante cualquier estímulo que toca siempre, siempre, el patrón emocional y es lo que dirige nuestras vidas.

Hacer una tesis ahora sobre el origen de todo esto no es lo que pretendo porque para eso tendría que escribir un libro y ya hay muchos por ahí circulando, pero lo que sí me gustaría explicar es que estos eclipses son los últimos para este planeta, y la humanidad en el contenida, para este ciclo que acaba y que dará paso a otro completamente nuevo y distinto.
Todos los grandes libros de la antiguedad ya recogieron estos momentos, con lo cual habría que preguntarse porqué culturas tan lejanas en el tiempo a este momento presente y tan alejadas en el espacio unas de otras, anunciaron ya cuanto ahora estamos viviendo.

Eso a cada cual su creencia, da igual, a estas alturas no son las creencias más que más de lo mismo, una identificación externa si no va acompañada de otra infinitamente más personal y profunda.

Aquí de lo que se trata es de una profundísima crisis de valores, en todo sentido y quiero que pensemos detenidamente es esto de los "valores" porque es la clave de toda la transformación. No vamos a cambiar por nuestras creencias, sino por los valores bajo los que regimos nuestras vidas. Estos son cambiables a medida que vamos creciendo y madurando como almas a lo largo de las vidas que componen nuestras existencia como espíritu. Todo, evidentemente está interligado, valores y sistema de creencias, quien determina quien? bueno, es aquello de quien fue primero, el huevo o la gallina?

No me pararé a profundizar en ello, porque escribiría otro libro...Se nota que el eclipse de hoy cae en el eje Géminis/Sagitario, porque estoy tranatando de poner palabras a un conocimiento que va más allá de lo concreto y evidente. Por algo escribo esto hoy precisamente. Es la forma en que a mi me impacta, por la casas en las que me cae el eclipse de Luna que será extacto sobre las 15h y algo de la tarde. No lo veremos desde esta latitud por cierto.

Bien, como decía, que como buena Luna en Géminis que soy, por nacimiento, tengo tendencia a querer explicar unas cuantas cosas a la vez:-) diré que El eclipse de Sol del día 13 en Escorpio y que pertenece al eje natural de Tauro/Escorpio y el eje de las casas 2/8, hablan precisamente de los Valores, los valores nuestros y aquellos que condividimos con los demás. Estos son producto de muchas cosas como ya he ido explicando y ahora toca llegar al fondo de nosotros mismos para averiguar qué somos, qué pensamos, qué sentimos realmente. Porqué? pues porque es ncesario que nos alineemos con nuestro verdadero ser y para eso no hay como el campo de minas y exploración que la vida nos ofrece a través de las vivencias. El modo de responder a ellas nos dirá cuales son nuestros autenticos valores, en definitiva qué clase de persona somos y en que punto evolutivo estamos. Quien determinará eso? Nosotros mismos. Nadie más. Y cómo podremos llegar a comprenderlo? pues porque en este tiempo tan especial y único la vida va a responder en consonancia con nuestros valores y con aquello que somos aunque esté oculto a nuestros propios ojos.

Todos, absolutamente todos, vamos a tener en estos meses y tiempos venideros a corto y medio plazo la capacidad, en función de nuestro estado evolutivo, de poder tener claro qué tenemos que cambiar, avanzar, proseguir, etc.. en nosotros. A nadie se nos va a pedir la máxima sabiduría...eso ya llegará...lo que sí se nos pide o así interpreto yo todo este proceso, es que demos lo máximo para poder dar un paso hacia una mayor autencicidad, honestidad con nosotros y con los demás, ampliar el marco de referencias de quienes somos y trasladarlo a preguntarnos, cómo soy, para ir desgranando quien soy.

Esto, cada uno que lo lea lo interpretará a su modo, no es importante el grado de entendimiento, cada uno el suyo, lo importante es ponerse manos a la obra. Este eclipse de Luna de hoy nos obligará a emprender este proceso, la cabeza debe estar al servicio del alma y el alma utilizar el corazón como vehículo intermedio para comprender verdades que están más allá de nuestro alcance...Y no hay que salir disparados hacia ningún sitio...Estos tiempos son los más trascendetales de nuestro Universo para seguir, los iniciados, y para emprender, los nuevos, el viaje de busqueda más importante de la existencia, el camino de vuelta a casa, a la casa interna, esa es nuestra patria...y allí nos tenemos que encontrar todos.
 
Soy palestina, soy israelí, soy americana, del norte y del sur, soy africana, soy china, mandarina o de pekin, soy australiana o de cualquier otro continente de fuera o dentro del planeta, porque al final mi patria es el cosmos, el universo y ese y de ese, no me puede separar nadie!

 
Enri

No hay comentarios: