miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reflexiones pos-navidad y Nueva Era

Reflexiones pos-navidad y Nueva Era de Luz

Como habéis podido comprobar la mayoría nuestro mundo sigue en pie. Sigue girando y seguimos perpetuando el mismo matrixfestivonavideño de todos los años.  Otros no, otros seres se han ido como cada día, como cada minuto en nuestro mundo. Total, de momento y en apariencia, todo sigue igual...

Pero... "algo pasa con Mery"..algo pasa dentro de cada uno, un cortocircuito, una rebelión a la que muchos no saben darle ni nombre y sin embargo, esa inquietud extraña,  rebelde, que no sabemos exactamente cómo identificar es la prueba de la luz, de la claridad de lo que realmente está pasando que quiere abrirse paso.

Tengo que confesar que he pecado. Tengo que confesar que he enviado los mismos mails, wasaps y power points de cada año, por la costumbre de no salirme de la rueda, de que nadie sobre todo, se sintiera excluido de la felicitación y sin embargo...mientras...medio mundo amigo se estaba derrumbando, con angustias que aparcaron unos minutos debido a algo que viene sucediendo hace milenios, el gran engaño y manipulación de la Navidad...

A estas alturas casi todo el mundo sabe que Jesús no nació en estas fechas y que se sustituyo una fiesta pagana, imposible de aplastar, con otra historia que mantuviera un control sobre la población.
Todo ayuda al engaño, siglos de repetición en las iglesias, y en los tiempos más pretéritos los medios de  comunicación. Antes eran los templos y ahora son las cajas de resonancia con las imágnes y la música.

Todos hemos visto como la música nos influye. Es un lenguaje absolutamente universal y no es necesario entender para sentir. Hay músicas que nos provocan pánico o terror y aceleran el pulso y otras que nos llevan al éxtasis, un excelso estado de encantamiento y arrobo, otras, nos llevan al más hondo pozo de tristeza...lo mismo las imágenes...y ya no digo ambas cosas...Los que estudian publicidad y sobre todo, los que perpetúan la manipulación y el engaño saben mucho de esto. Lo saben todo.

Este año ha sido el primero en que no he puesto ni un solo adorno en casa. Ni siquiera por rebeldía, sino porque no lo sentía en absoluto. La que está cayendo, todo cuanto nos está ahogando y las imágenes son de dos clases fundamentalmente. Unas que nos mantienen durante estas fechas en un paréntesis de ensoñación...aunque algunos ni logramos adormecernos..y otros de absoluta angustia porque la rueda sigue girando y cada día más la precariedad está llevando al límite a muchas familias, de hecho, muchas, están en el más absoluto límite, esto a nivel material...lo que nos lleva al siguiente nivel de pruebas, las espirituales.

Dichoso aquel que está viviendo su epifanía particular, pertenece a unos pocos privilegiados. La inmensa mayoría de mis amigos están con una parte puesta en la esperanza y con la otra viviendo las últimas horas...espero...de lucha con sus sombras personales, con sus demonios internos. Las batallas se están librando en muchos frentes.

Unos luchan contra las penurias materiales, otros las emocionales, otros las espirituales, otros...todas a la vez y sé bien de lo que hablo porque por la razón que sea interactúo con tantas otras almas que para muestra un extenso botón de lo que está sucediendo.
La batalla por la supervivencia evolutiva está en pleno apogeo. Nunca antes tuvimos la inteligencia, la preparación para comprender las complejidades del alma, nunca antes tuvimos el conocimiento para poder comprender la realidad que habitamos.

Todos sabemos que estamos siendo llevados al matadero en masa. A nivel material la intención de aquellos que nos gobiernan y que tienen tan feo papel, es llevarnos al extremo, al espasmo de la desesperación para obtener un cuadro del nivel de respuesta colectiva.
Dentro de este planeta hay zonas en las que jamás se les ha dejado levantar cabeza, como si existiera el infierno y el purgatorio y poco cielo...cada lugar para unos. Los mal llamados mundos con categorías; el primero, el tercero, etc...y el segundo? apenas si he oído hablar del segundo...y vosotros?  El caso es que si lo miras elevándote por encima de lo que la apariencia quiere transmitirnos, otra de las formas de interpretarlo sería que cada alma, evidentmente, elige un lugar donde experimentar en el plano físico y posiblemente todos hayamos pasado por todas las zonas y por todas las razas y por todos los estatus y por todos los géneros. Eso sería un consuelo, porque al menos serviría para comprender un poco este mundo absurdo visto desde el punto de vista de una creación fortuita. Como no creo en ello en absoluto, como creo que ni una brizna de yerba se mueve si no es es con un sentido, entonces, no me queda más remedio que pensar que algo sucede externo al alma humana para que durante tantos eones se perpetúe la dominación y manipulación sin sentido en vez de estar viviendo ya en un paraíso.

Es cierto que acabamos de entrar en la era de la luz, en una era nueva en la que la información del universo para que podamos elevarnos por encima del barro va llegando en tropel. Es cierto que cada uno la asimila en función del estado de conciencia, es cierto también que hay quien no quiere, porque tiene ese papel o por la razón que sea, pero el caso es que la fuerza que ejercen para que nos mantengamos dormidos el proporcional a la que nosotros tenemos que hacer para despertar. Hay está el quid de la cuestión.

Que la manipulación a existido desde que tenemos memoria, eso es cierto, que la vida ha empleado a fondo todo arsenal para ejercer esa faceta, también..y digo la vida, porque no hay nada por encima ni por debajo de ella, la vida, dios, creación, o como se la quiera llamar es al final como juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...A diferencia de cada ser individual, el espíritu que anima la vida sabe que esto no es más que una película...sí, una película que produce horror en algunas escenas, que no puede ser más abjecta y que al mismo tiempo en otras escenas, la luz, la esperanza...pero sobre todo, y lo que a mi más me interesa no es la fe de la espera, o sea, la esperanza de un futuro y no una vida mejor en todo sentido, sino el entendimiento, la comprensión, la sabiduría, la fuerza, el saber, y sé que me repito, pero el saber, el comprender, el trascender, el estar en un estado de gracia por conciencia, no por intuición...que ha servido hasta ahora para mantener esa esperanza de que algo alguna vez cambiaría, pero ahora ya no me sirve, a mi no. Necesito que demos un paso más allá, que despertemos de verdad...y soy consciente que cada uno tenemos un entendimiento, una personalidad, un estado de conciencia y por lo tanto, espero poco de la masa, porque la veo, no me engaño, veo la necesidad de olvidar, de mirar para otro lado, de no querer ver más allá, aferrados a una apariencia de vida, con tal de evitar el sufrimiento...y sin embargo quien más lo intenta...más se engancha a dolores de parto constantes...y cuanta gente no quiere olvidar, escapar de la cárcel de su soledad, de su sufrimiento, cada uno a su modo...Contad, abramos los ojos y veamos cuantos estamos despiertos de verdad? hay buena gente alrededor? sí, por suerte, cada uno además está rodeado de aquello que necesita para seguir un camino ascensional. Nadie está a nuestro lado porque sí, como la brizna movida por le viento, no hay puntada en el universo que no tenga una razón de ser dada...Entonces? donde está el equilibrio de todo esto?

Tengo amigos con una conciencia tan despierta que son capaces de desplazarse conscientes a los confines del universo conocido...(creo que no se conocen muchos más) y sé que poco entenderéis de lo que hablo, pero no es importante, ya lo haréis, yo misma tan sólo lo intuyo. Sabéis los que me conocéis que no hablo por hablar, que no digo lo que no sé  o mejor dicho, cuando no sé lo digo. Pero tampoco me gusta guardarme nada y lo he estado haciendo durante mucho tiempo a la espera de poder ir soltando para no escandalizar ni asustar a nadie. No porque sea digno d e susto lo que pienso, sino para proteger aquello sagrado que no debe ser dicho antes de tiempo, para qué? algo ha aprendido mi alma en tantas vidas, al menos a que por más cierto que pueda estar uno de algo, es sus certeza y por más ganas que tenga de compartirlo...no puede obedecer al deseo propio, sino al momento oportuno.

Como decía, tengo amigos videntes y hasta tridentes, tengo lumbreras que me ayudan a caminar como yo les ayudo a ellos, cada uno dando lo que tiene. Tengo amigos que me demuestran la verdad de mi propia verdad y los tengo que son solaz, apoyo y sostén de mi vida. Esos amigos, yo misma, por supuesto, nos movemos entre la luz y las sombras...como todo bicho viviente...pero la diferencia es que somos conscientes de ello. 

La batalla de armagedón se está dando a muchísimo niveles. los más importantes ni siquiera es la supervivencia física, es la supervivencia del alma, más que supervivencia, diría que es la necesidad de la misma de no repetir más en el plano emocional y físico los roles de los que no hemos salido en milenios en un bucle que parece no tener fin.

Pero...mientras no queramos abrir los ojos del todo o nada, mientras mantengamos un sistema de apariencias que nos viene impuesto por la ignorancia de no querer saber, mientras le hagamos el juego a la mentira y mientras no demos un paso para acabar con un sistema de creencias que es la base de todo el resto de sistemas...no habrá quien vea el reino de la luz...seguiremos a oscuras por más que nos envuelva, igual que cuando miramos al sol y nos deslumbra y nos quedamos ciegos...
Es un tiempo de hacer un esfuerzo por reparirnos, por renacer, por redescubrir una verdad que está más allá de todo cuanto nos han permitido soñar. Es tiempo de que se sepa que todos los avatares hablan de una sola cosa, de esa luz que nos llega visible desde el Sol, dador de vida y que hasta que no seamos capaces de soportar esa luz sin quedarnos ciegos no saldremos de la era de la oscuridad...y cómo ver?

A cada cual sus gafas, no voy a dar una formula que desconozco porque es un mecanismo tan absolutamente individual que todas las lecturas, los consejos y el conocimiento del mundo no pueden alterar. Sí que sirven a medida que vamos despertando que vamos comprendiendo porque cuando nos parece que hemos aprendido algo, que algo nos ha despertado no nos damos cuenta que simplemente lo estamos reconociendo..

El largo viaje de vuelta a casa es individual, aquello que nos prueba es la gente que tenemos en casa, los vecinos, el trabajo, el amor, el lugar que habitamos, la sociedad en la que hemos nacido, todo aquello que forma parte de nuestra existencia es el campo de pruebas que nos lleva a saber quienes somos por dentro, no por fuera, pero solemos identificarnos para saber lo que somos y quienes somos al revés, a través de lo de fuera, la sabiduría al final no está en mucho conocimiento, nunca lo estuvo, porque del conocimiento se puede hacer el bien o lo contrario.  Es en esa batalla cotidiana, en esas reacciones viscerales, en esas reacciones luego replanteadas, en todo aquello que nos hace detenernos y bajar de la noria de las emociones y que nos pide equilibrio, comprensión, valor en la autoafirmación, generosidad, etc..etc...Siempre acabo hablando de los valores, pero es que es lo único que me importa. El conocimiento es hoja muerta sino sirve para ser mejores y para tratar de llegar a la sabiduría interna, luego viene todo el conocimiento y ayuda a la alegría del alma.

Pero como decía aquel maestro Zen a su alumno...

-Maestro que hiciste después de la iluminación...

-Pues antes de la Iluminación acarreaba agua y después de la iluminación...sigo haciendo lo mismo...

A buen entendedor...

Vuestra
Enri

No hay comentarios: