jueves, 13 de diciembre de 2012

2ª parte " 21 de Diciembre 2012

Bien, dicho lo anterior, hablemos un poco más de esta Luna Nueva en Sagitrario y del eje
 Géminis/Sagitario protagonista este año de parte de cuanto está sucediendo...

Este eje, para los neófitos diré que a través de Géminis buscamos el conocimiento. Se inicia la conciencia de querer saber. Con Sagitario se da un paso más allá y queremos no sólo saber, sino comprender, trascender el conocimiento más allá de lo cercano. Ambos signos tratan sobre la necesidad del ser humano de llegar más allá, de establecer un sistema de aprendizaje que nos eleve a comprender la razón misma de querer saber, esto como siempre, infinitamente resumido. Haría falta una escuela donde reaprender o realojar el conocimiento y su dirección para dar cabida a lo que implica..En realidad es lo que intenta hacer la vida que se perpetúa a si misma y en estos momentos quiere avanzar porque sencillamente ya le toca.

No es casualidad que Venus tuviera tanta importancia para la cultura Maya. Antes de este final de ciclo, que concluye precisamente el 21 de diciembre, exactamente dentro de 8 días,  el último eclipse de Venus y su misma retrogradación, que cómo muchos ya sabréis por sus ciclos de 8 años formando parte de otro mayor formó una fugura de estrella (ya os decía que todo es matemática sagrada) lo hiciera en el signo de Géminis. Tampoco lo es que precisamente este año el eclipse central del año, en Mayo, el 20 de Mayo, se produjera el eclipse de Sol  a Oº de Géminis y tampoco lo és que el último eclipse de Luna de hace unos días se diera a 6º grados de Geminis, justo donde el eclipse de Venus...Y ahora esta Luna Nueva, Esta última Luna en Sagitario, a 21º y muy cerca de los 25º de Sagitario que son los del centro galactico...Demasiado para ser simple imaginación. Un encage de bolillos que sólo el Creador, la Creación, se puede permitir.

Qué quiero expicar con todo esto? : Que realmente estamos en un tiempo extremadamente especial y distinto porque tan sólo hablo de este ciclo de 26 mil años, pero el tema es que convergen ese día, el día del solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2012, muchos otros ciclos que como en un sistema de circulos, de espirales, convergen en ese día, en este año.

Explicar el origen de la vida sería muy extenso, tanto a nivel físico/bioquímico y lo hacen otros divinamente y existen mil libros, sería inutil para las reflexiones que presento (y tampoco sabría) Hacerlo desde un punto de vista mucho más abierto, igualmente físico/químico pero añadiendo el elemento etérico de la vida, tampoco, cada cual su búsqueda. Pero lo que sí quería dejar claro lo que para mí lo está y es lo siguiente:

Estamos en un momento extraordinario de la historia no sólo como seres humanos, cómo planeta entero, sino como sistema solar y no me extiendo si como galaxia porque tampoco serviría de mucho más a la reflexión...nos queda grande....Pero, como está escrito que como así arriba, así abajo si diré que el primer cambio, transformación, es la de comprender por fin quienes somos. Os hablaba del eje del conocimiento y la trascendencia (Géminis/Sagitario) y es el que en estos momentos nos guía en el viaje más alucinante de todos.

Cada ser existente, es responsable del universo que habita. Nosotros habitamos un cuerpo que es en si mismo es un Universo, con sus sistemas solares, sus planetas y sus habitantes...abrid un poco la mente y pensad que estamos compuestos de cosas vivas, con vida propia, y compenetrando todo eso, una energía que produce la vida. Sin ella..llámesele alma, espíritu, eter, vida, o lo que quiera que cada uno le quiera llamar, sómos responsables del cuerpo que habitamos y lo sómos del planeta/cuerpo que lo alberga, así como cada una de nuestras células contiene las enzimas y el compromiso de equilibrio es lo que las mantiene en vida, todos sabemos qué pasa cuando se rompe ese equilibrio...

Continuará...


1 comentario:

Anónimo dijo...

guau esta genial y muy cierto...