lunes, 28 de mayo de 2012

Esta madrugada, ordenando mis ideas aprovechando un transitorio tiempo de insomnio, pensaba en Bankia, en los 19 mil millones de euros para su rescate. Pensaba en lo absurdo de este mundo, de esta sociedad, de esta forma de
organizarnos los seres humanos.
19 mil millones de Euros!!!! pensé en que somos unos 50 millones de almas en este trozo de corteza terrestre y me dió por pensar qué pasaría si nos dieran esa cantidad repartida y sumada a todas las demás partidas de rescates, robos de gente en posición de tomarse el dinero de todos como les de la gana, y me salian unas cuentas cuanto menos curiosas..

No creo que haga falta que coja la calculadora para que veamos lo evidente. ¿Donde está la crisis y para qué sirven los recortes en todas las áreas más importantes para el bienestar y desarrollo de la población?...

Si el gobierno tiene tanto dinero para salvar una empresa o empresas, que eso son los bancos, que no revierten ese dinero público en el mejor bienestar de todos, sino en seguir teniendo liquidez para seguir especulando. Cómo no invierte en que cada ciudadano o familia tengo un techo propio? sin mentar el resto de necesidades que siempre pensé que por el mero hecho de existir ya deberían de estar a disposición de todos sin tener que organizar la existencia en torno a la superviviencia como motor principal de la vida. No entiendo cómo lo podemos permitir. Será verdad eso que tenemos aquello que merecemos? No lo creo, ya no, es mucho más complejo que eso y tiene detrás una filosofía que no me gusta porque ahora sé ver algo más allá.

Sí creo que el sometimiento, la instrumetalización y manipulación de los medios, de todos los medios al alcance de un poder corrupto, incluidas las religiones, está llegando a cotas de absurdez en cuanto a la propia forma de presentarse. Es lo que nso ha tenido pisados con una bota de hierro candente.

Cómo liberarse? como resolver? con más de lo mismo? luchas desde lo social? sí, pero cómo? no creo en la confrontación porque es buscada, manipulada y dirigida al final, siempre ha sido así. No niego la lucha desde lo social, pero más en crear una sociedad dentro de otra sociedad. Tan sólo la conciencia de ir despegandonos, de no ir participando cuanto menos en esta trampa en la que nos tienen encarcelados, es la única forma qué veo de que no se repitan los ciclos en bucle que venimos padeciendo desde hace miles de años.

Puede que hoy vistamos y tengamos apariencia de que la sociedad, el mundo ha evlucionado, pero yo sólo veo un decorado distinto. El hombre de este planeta sigue con las mismas luchas por la superviviencia, con una organización vertical y jerarquica, con desigualdades tremendas, con exclavitud, con sufrimiento y división entre pueblos. Con una lucha en definitiva por la superviviencia que nos tiene muy entretenidos mientras hacen con nosotros lo que les da la gana... No hay interes alguno en que aprendamos a gestionar nuestras emociones, al contrario, entretenidos como estamos en todos los problemas que traen las desigualdades en todo sentido, somos como hojas al viento, sin dirección, tan sólo quien consigue individualizarse lo suficiente empieza a ver más allá de su nariz. La autorealiziación se convierte en un camino sembrado de trampas y dificulatades, embotados los sentidos en una infinidad de estímulos que no sirven para nada más que para entretener el alma en el infierno, el infierno de la vuelta sin fin de siempre lo mismo para el ser humano.

Estoy convencida que estamos a punto de poder dar un salto impresionante, de salir de un bucle y avanzar en la espiral del camino que todos debemos recorrer. Si de algo estoy convencida es de que la existencia no tiene otra finalidad que la de aprender en el camino de la encarnación, qué somos, quienes y qué pintamos aquí para comprender el sentido de la existencia. Toda la vida, sus escenarios y sus experiencias no tienen otra finalidad que la de hacernos conscientes de que esta realidad no es más que un holograma o una manifestación de la energía y esta se organiza en función de nuestra conciencia.

Cuanto miedo a la muerte! cuanto miedo a la falta, la carencia, cuanto... Mientras no salgamos de esa carcel seguirán habiendo Bankias y gobiernos que nos desgobiernen, que nos despojen bajo el poder del miedo, de la polaridad o esto o lo otro, cuando todo sigue siendo lo mismo con pocas variantes...las justas para dar apariencia de distinto.

Por eso esta mañana me he levantado pensando en que todo cuanto acontece en este planeta está representando a dos velocidades, lo que vivimos en el afuera, la situación material en la que estamos inmersos, tanto en lo individual como en lo colectivo y lo que vivimos en el adentro. Profundas crisis de identidad, transformaciones necesarias en el orden interno para alinearnos con una realidad más allá, mucho más allá de lo aparente. Es hora de despertar, por dentro y por fuera al poder que tenemos de trasformar todo aquello que impide sumergirnos en la verdadera razón de existir, porque ser felices, es posible, porque orientar la vida a algo más que sobrevivir, tanto en lo material como lo emocional es posible, no sólo posible, sino que el tren está pasando delante de la estación que cada uno ha elegido porque cada uno somos un anden.

Esta noche no dormía y pensaba en los cambios profundos que se avienen a mi vida, cambios que yo he elegido, a los que digo sí...Me produce vertigo dejar atrás lo conocido, pero sé que tengo que dejarme abrazar por aquello que anida en mi corazón...Eso para todo, porque la inteligencia del corazón no se equivoca. Todos sentimos que algo debe cambiar, no nos demoremos mucho en el camino, hagamoslo, porque nos espera una vida que ni imaginamos....Fuerza a todos..

5 comentarios:

Alex dijo...

Así es!! Hay que abrirse al cambio y dejar de buscar soluciones por vías que ya han demostrado ser inefectivas o inútiles!

Un besote

Enriqueta Caballero dijo...

Es genial que cada día más personas veamos esto con claridad!:-)

Otro para tí, Alex:-))

Anónimo dijo...

Los ciudadanos ya sabemos lo que hay :( Ahora los que deberían dar un paso en favor de éstos son los sistemas judiciales que no castigan a los que provocan tanto daño...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que coordenadas tienen los astros.Profeso una fe intensa en todo este tema. Aún así me pregunto: ¿la humanidad se adaptará a las especies según la teoría de Darwin? ¿van a perpetuarse la mala gente, la que no tiene escrupulos, ni verguenza? ¿Van las sociedades humanas hacia una deshumanización, reglas y condenas injustas que deciden algunos que andan pensando en qué van a cocinar hoy o si le han puesto la chaquetita a su nene? y deciden el futuro de los más débiles como los pobres o los enfermos mentales? Me ha gustado su escrito y la manera de entender qué los poderosos no van a caer nunca. Entre ellos está la crem de la crem, politícos, empresarios, banqueros y personas que aspiran a eso. Aplasten a quien aplasten.
Saludos Enri, y ánimo con su blog que nos hace sentir que las cosas pueden cambiar.

Ktaná dijo...

Si, amiga , asi es , la vida nos demanda cambios y tu corazón es sabio, fuerza en tu lucha , pon de tu parte y medita , ten la fe necesaria y guarda tu corazón y que DS te acompañe