domingo, 2 de diciembre de 2007

La primera Profecía Maya y el discernimiento.....

En respuesta a las solicitudes que he ido recibiendo sobre profundizar en las Profecías Mayas, he encontrado unos textos fáciles de leer donde están las 7. Las iré resumiendo y haciendo mis comentarios, pero para aquellos que quieran leerlas algo más completas adjunto la página donde las he encontrado: profecias mayas

LA PRIMERA PROFECÍA MAYA:

Esta Primera Profecía habla del final de los miedos que vivimos; dice que nuestro mundo de miseria, odio, depredación, esclavitud y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012. Según los mayas, para ese día, la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante, amenazando con destruir el Planeta o, en su caso, evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo que "todo" está vivo y consciente, que somos parte de ese "todo", y que podemos existir unidos, en una Nueva Era de Luz para todos, de paz, amor, libertad y respeto por la esencia de la Naturaleza, y en la inmensidad de la Galaxia. Según esta profecía afirma, nos quedan 5 años para realizar los cambios de conciencia y actitud de los que nos hablan, para desviarnos del camino de odio, destrucción y caos por el que avanzamos, hacia otro camino que abra nuestra conciencia y nuestra mente, para integrarnos con todo lo que existe. Los mayas sabían que nuestro Sol, al que llamaban "KINICH AHAU", es un ser vivo que respira, y que cada cierto tiempo, se sincroniza nuevamente con el enorme organismo donde existe, que al recibir una suerte de "chispazo" nuevo de luz desde el centro de la Galaxia, brilla más intensamente, produciendo en su superficie, aquello que nuestros científicos llaman "erupciones solares" y "cambios magnéticos".

Bien, no difiere mucho de lo que expliqué solo que la interpretación que cada uno hace, el lenguaje más o menos alarmista es algo muy sui generis. Lo que quiero decir es que cada uno tiene su lenguaje y su modo de interpretar lo que lee en función del estado de su conciencia.

Está claro para mí que los Mayas nos intentaban transmitir un mensaje que tiene que ver con los ciclos evolutivos del universo y todo lo que contiene, lo cual es un fenómeno imparable. Por otro lado, para que nos pongamos alineados con esa evolución es necesario "hacer los deberes".

En lo que discrepo es más en la explicación que tiene que ver con la interpretación del traductor de las piedras que con el concepto en sí mismo. Es decir, creo que los Mayas tenían un conocimiento profundo de los procesos del alma encarnada en esta dimensión y que las interpretaciones un pelín más catastrofistas y alarmistas son más producto del entendimiento de quien luego lo transcribe, que hace sus libres interpretaciones, que de lo que ellos dejaron escrito exactamente.

Digo todo esto para que quede claro que hay un ligero matiz, y para mí sin embargo de máxima importancia, en cuanto a asustar con acontecimientos apocalípticos. No creo que eso sirva para hacer a las almas reaccionar.

Para mí el concepto de evolución pasa por un trabajo intenso, individual e intransferible de ir teniendo el valor, y repito valor, que es para mí un valor clave, valga la redundancia, de profundizar en el auto-conocimiento y en el aprendizaje de lo que significa "discernir"

El discernimiento, unido al valor, es una bomba de relojería que acaba rompiendo las cadenas que nos atan a nuestra ignorancia, a nuestros miedos e inseguridades.

Pero empezaré por explicar qué significa este valor para mí.
Hoy he tenido que explicárselo a una muy buena amiga que ha venido a casa feliz porque acaba de dar un paso de suma importancia en su vida.

No ha mucho, tomó la decisión de ser plenamente honesta y consecuente con lo que sentía. Tomó una decisión muy difícil sobre una situación que la estaba manteniendo en una estación a la que ya no pertenecía. Tomar la decisión le costó dolor y angustia en los primeros momentos. Pasó por pruebas que hubieron podido confundirla y hacerla quedar en el punto donde estaba, sin embargo, no le faltó la orientación ni la ayuda del cielo. Este jamás nos falla cuando somos valientes y hacemos lo que debemos, aún en contra del mundo entero, pero seguros de que eso es lo que nuestra vida, alma y corazón necesitan para seguir avanzando.

El caso es que ella supo discernir y tener valor de decidir que era lo mejor a pesar de todas las presiones del mundo exterior. Supo discernir y fue valiente.

La recompensa es la paz y la alegría interior. Estaba en casa realmente radiante, fuerte, y con esa luz en los ojos del que sabe que ha dado un paso más en el camino de vuelta a casa, un auténtico Caballero del Sol.

Sin embargo el cielo no se detiene nunca en querer enseñarnos y el velo de Maya se pone una y otra vez para que lo desvelemos y a mayor conciencia, mayor sutileza en las pruebas para aprender.

Sentadas delante de un humeante y buen café le conté mis sueños sobre una futura escuela de astrología del alma, un centro donde tuvieran cabida disciplinas que de modo integral trataran el cuerpo y el alma, con profesionales de un altísimo perfil de conciencia. Ahí radicaría la clave de la razón de su existencia, un centro de luz donde se reecontrarán las almas nobles para intercambiar o recibir conocimiento.

En ese momento me preguntó qué haría falta para poner en marcha semejante proyecto y le dije que estando en esta dimensión, dinero.

Automáticamente me comentó que sabía de una forma muy fácil de conseguirlo y de la que hacía poco tenía conocimiento, pero que podía ser una fuente de financiación para el proyecto.

Sorprendida le pregunté cual era esa fuente y mientras me explicaba someramente en que consistía, las alarmas rojas de peligro se me encendieron y lo primero que salió de mi boca fue: "esto es una trampa".

Me miró sorprendida pero me escuchó. De paso, como no creo que exista la casualidad, sino la sincronicidad, talvez estas circunstancias ayuden a otros a comprender la diferencia sutil entre un auténtico regalo del cielo y un regalo con envoltorio de luz pero vacío de contenido y negro como la pez por dentro.

El tema era el siguiente:

Circula en la zona una auténtica iniciativa de tipo piramidal disfrazada de ayuda y solidaridad espiritual entre personas de esta orientación. Diré que entre estos, ni son todos lo que están ni están todos los que son. El caso es que los incautos están cayendo como moscas. La trampa está servida. Se reunen en grandes asambleas y hablan del gran regalo que supone darle a una persona unos 15.000 euros. El sistema se rige por células que se van formando por orden de llegada y ,de modo concéntrico, cada miembro le regala ese dinero al que primero formó la célula. Luego, a su vez, pasan a ocupar el lugar del que ya tiene su regalo y así hasta que el último que entró pueda llegar al centro y ser el receptor del "regalo".

Pero claro antes de que eso suceda tienes que buscar esas personas para el que está "por rango" delante de ti.
Uno de los argumentos es: necesitas dinero? vamos a proporcionárnoslo los unos a los otros, sin intervención de los bancos, sin intereses....etc...

Las almas de buena voluntad en condiciones precarias o no tanto, son las que ven un modo idílico de poder acceder a sus sueños ¡nada de materialismo! te dicen, ahí son todas alma buenas y puras que quieren ayudar a otro...

Imagino que más de uno ya habrá caído en la cuenta.
Según me contaba esta amiga, que asistió a una de esas reuniones, la verborrea de los que te quieren convencer es tan buena como si hubieran estudiado en las mejores escuelas de marketing. Había jóvenes parejas con hijos y sin un duro que habían pedido un prestamo al banco para hacer su primer ingreso.

Lo primero que ya se cae es lo del tema de las ayudas entre unos y otros sin intervención de los bancos.

Segundo, que una de las personas más activas en fomentar el tema es conocida nuestra y si empleara esa fuerza de convencimiento en su propio crecimiento no necesitaría meterse en semejante embolao.

Esto evidencia hacia donde dirige sus fuerzas.

Tercero, le decía a mi amiga.."acabas de renunciar a una situación de estabilidad y seguridad material porque te estaba matando el alma y ¿acaso te dará lo que buscas meterte en un asunto que va a quitarte las energías? teniendo que convencer sí o sí para conseguir ese montante de dinero soñado o prometido?
Un tema que es vendido y propuesto por personas que evidentemente no buscan lo mismo que tú?... Espérate unos meses y verás como estará el panorama de esas familias, endeudadas hasta el cuello y sin poder encontrar a tanta gente como se necesita hasta que les llegue a ellos el turno de ser "bendecidos con tanto regalo".

En fin, resumiendo, las fuerzas de la luz están en plena batalla con las fuerzas de las oscuridad. Siempre ha sido así, pero en estos momentos de la historia, donde el despertar de las almas es más fuerte que nunca, es necesario que los que no quieren despertar se dirijan hacia aquellos que sí lo desean, para poder confundirlos.

Si consiguen darse cuenta, ya sea solos o porque se lo hagan ver, es decir que utilicen su "discernimiento", entonces ¿qué pensáis que está pasando en su cuerpo y en su alma? Está aumentando su frecuencia vibratoria o la están disminuyendo? están alineándose con la conciencia del planeta y de nuestro Sol, sistema solar y universo?

Eso es también "vencer la carne": ser capaces de comprender las trampas sutiles que sin embargo son necesarias para aprender a decidir qué debemos dejar atrás y a qué debemos comprometernos. Los resultados son tan diferentes que hoy en día ya no hay tiempo para karmas en ciertos aspectos; causa y efecto que, es otra forma de llamarlo, son inmediatos. Esto para que las almas cándidas que aún están despertando y que aún no saben discernir y se equivocan tengan la oportunidad, a través de la experimentación, de darse cuenta de todo y aprender y reconducir sus pasos hacia la verdadera y autentica luz del cambio y de la conciencia.

Mañana la segunda profecía....

Por cierto Andrómeda, de donde les llegaron los conocimientos a los Mayas es un tema que quiero tratar extensamente cuando acabemos con este, no creas que me olvido:-))

un abrazo grande a todos

Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te podría decir que entiendo a la perfección todo, absolutamente todo lo que has escrito, y que además lo suscribo. Desde el tema de tu amiga (las batallas no se acaban nunca), hasta lo de la estructura piramidal de la trampa ésa, pasando por... En fin, es como si escuchara a mi propia conciencia hablándome claramente a través de Internet (si es que eso puede darse, claro).

Y sí, pienso como tú. Llevo algunos años diciendo que esta vida es como un gran campo de batalla, y que uno sólo elige el bando al que desea pertenecer.

Saludos! Recomendaré este blog entre los que considero que pueden entenderlo.., y entre los que quizás lo necesiten para empezar a entenderse (entre los que me incluyo, por supuesto).

Andrómeda.

Enriqueta Caballero dijo...

Lo de hablarle a tu conciencia es muy gráfico:-) en realidad son nuestras conciencias las que estamos conectando. Estamos en la misma longitud de onda y por eso nos parece que lo que sale de la una podría perfectamente decirlo la otra. Así es para muchos de los que ya leen este post te lo aseguro.

Un abrazo