sábado, 8 de diciembre de 2007

Sobre Astrología, Profecías y otras marvillas.. (II)

Acabo de ver una peli que ya conocía pero me gustó tanto que he vuelto a verla entera.
La película se titula K-Pax. Es el nombre de un planeta de otra galaxia y trata sobre un ser que llega a la tierra y es confundido con un enfermo mental y recluido en un psiquiátrico.

Me viene al pelo porque precisamente de lo que quiero hablar hoy es justamente de los mundos habitados, de sus moradores y de su relación con nuestra historia y nuestra civilización.
Pero antes, contaré para los que no la conozcan, cuatro rasgos de la película.

El psiquiatra que atiende a nuestro visitante cree estar durante toda la película ante un ser ciertamente singular, pero muy humano, muy de este planeta. Singular porque sus conocimientos, refrendados por pruebas con astrofísicos en este caso, demuestran que ese ser tiene conocimientos que sólo están entreviendo los más grandes científicos de nuestro tiempo. También porque su modo de comportarse, hablando constantemente de las diferencias entre su planeta y el nuestro, le hacen replantearse al propio doctor alguno de los aspectos de su vida.
Este ser, en una de las visitas de reconocimiento con el médico, le comenta algo de lo que ya hemos hablado en otros post, por ejemplo la singularidad en cuanto al tema familiar. Según nuestro protagonista los niños son criados por todos y no existen las familias tal y como las conocemos aquí.

Hay varias lagunas o puntos oscuros que creo que el propio guionista no supo resolver. Por un lado porque parece que el prota se siente triste como si se estuvieran perdiendo en K-Pax algo de lo que tenemos aquí en la tierra. Eso es no comprender la evolución. Lo digo porque en otro momento de la película, los científicos que le hacen las pruebas sobre sus extraordinarios conocimientos, al ver que lo que demuestra es realmente un prodigio, le piden que les explique el poder de la traslación instantánea o cómo conseguir una fuente de energía segura y constante por la luz del sol. La respuesta es inmediata: "jamás os lo diré con la evolución que tenéis ahora porque sin duda utilizarías esa fuerza para destruiros a vosotros, vuestro mundo y el de otros. Es decir: tal fuerza pondría en peligro otras civilizaciones.

Decía lo del guionista porque la clave de los conocimientos científicos que poseen los seres de otros mundos no son producto más que de su propia evolución. A cada civilización, y en esto creo que no me equivoco, se le otorga el conocimiento y la libertad para desarrollarse hasta el punto crítico. Esto significa que podemos llegar a rozar la propia auto destrucción, pero está por ver si se nos permitiría dañar a la tierra de ese modo. En todo caso, no nos permitirían jamás alcanzar el nivel como para comprometer otros mundos.

Continuando con lo que decía más atrás y religado con esto, quería decir que es más improbable que ningún ser de otros mundos más evolucionados añore la forma organizativa social de nuestro mundo, sobre todo el mundo tan emocional y rápidamente desequilibrante en el que nos movemos. Me refiero a lo de la añoranza que parece tener el protagonista en un momento determinado con respecto al aspecto familiar de nuestro mundo.

Más bien creo que el que escribió el guión estaba en el camino de crecer en un conocimiento del que tal vez el mismo no era consciente. ¿Por qué digo esto? pues porque nada existe por casualidad y está claro que todos tenemos una función individual de desarrollo y también muchos, a través del arte, y el cine lo es sin duda, o la escritura, una función de servicio colectivo, unos más y otros menos, todo en función de su propio camino recorrido. Está en el ser seguir desarrollando lo que le viene como don y hacerlo crecer en su particular universo personal, que eso somos cada uno, un universo dentro de otro infinitamente mayor.

A lo largo de la película, el protagonista tiene percepciones y comportamientos, tanto con los animales como con los seres más indefensos, los niños, ancianos y los que creemos locos, con los que se entiende a las mil maravillas. Es otra cuestión a tener en cuenta. Cuando desarrollemos nuestras capacidades psíquicas podremos tener una visión mucho más amplia y un conocimiento más profundo de lo que es el alma y la mente.

Sé que es arriesgado lo que voy a decir, pero como no es ningún criterio médico ni lo pretendo, lo haré. Creo que muchos seres a los que se les ha diagnosticado demencia son almas que se niegan a la experiencia de la carne. Es decir: como si se cortocircuitaran al llegar al mundo. Es su experiencia y por algo que no comprendo del todo creo que sucede esto, de modo que ni están del todo aquí ni están del todo allí y eso es inasimilable. No podemos ayudar con el conocimiento del alma que se tiene hoy en día en el mundo de la ciencia. Otros simplemente deben estar en estado de semi conciencia presencial, como yo lo llamo, tipo autistas o síndrome de D. sobre todo creo que deben servir al crecimiento de otros y con ese sacrificio también crecer ellos. No estoy aquí mezclando enfermedades, porque no lo estoy enfocando como médico, ya que ni lo soy ni este trabajo tiene que ver con nada médico. Pero ha sido muy interesante que precisamente el desarrollo de la película fuera en un hospital psiquiátrico, porque le daba otra dimensión de la que estamos acostumbrados.

Él les comprendía y decía algo que es crucial y que aunque aún estemos lejos, por nuestro desarrollo mental, para mi es absolutamente posible y es la capacidad de curación de todo ser hacia si mismo y hacia otros.

Durante toda la cinta, nuestro visitante tiene su hora de partida a su planeta predeterminada por traslación instantánea a través de un rayo de luz solar. Según él, la luz contiene tal poder que cuando consigamos dominarla podremos trasladarnos instantáneamente a cualquier lugar del universo. ¿Que es lo más rápido que conocemos? Sin duda la velocidad del pensamiento. Es algo a lo que también llegaremos cuando hallamos recorrido el camino que nos queda hasta llegar más allá de la desmaterialización de Star Trek:-) con sus peligros de que la máquina utilizada no materializara la misma composición que la del inicio de partida.

No olvidemos lo que decía del arte y de la forma en que a través de éste el ser humano ha ido avanzando también. Entenderemos esto mejor si nos fijamos en el Renacimiento, época en que los artistas no solo tenían arte en su creaciones sino que tenían un conocimiento, algunos al menos, muy profundos sobre el desarrollo del alma. Muchos de aquellos seres eran iniciados que nos traían nuevos conocimientos, bien guardados bajo siete llaves mágicas. Símbolos solo comprensibles para otros que estuvieran en su misma onda. Aquello si que fue como ahora, un momento clave en la historia de la humanidad. Se salía de la oscura Edad Media y se entraba en el Renacimiento.

Renacimiento, en aquella época también entró Plutón en Capricornio si no me falla ahora la memoria, por lo tanto el poder de las instituciones eclesiásticas perdió su poder con una clase de seres que se elevaron por encima de la más profunda ignorancia y oscurantismo.
¿Por qué religo todo esto? la película, los extraterrestres, el Renacimiento y los tiempos actuales?
Pues porque para mi tienen un sentido y una relación extraordinaria.

El título de este post indicaba que hablaría sobre los orígenes de la astrología, sobre el de las profecías y sobre otras maravillas.

Va siendo hora de que despliegue sobre ello y vereis como todo está íntimamente relacionado.
Al principio del primer post decía que ya estuve en el futuro antes de estar aquí y sobre que el tiempo solo es un valor adecuado a la vida tridimensional y a un tiempo lineal que dé sentido a la misma.

También en el primer post que escribí dije que la astrología es una regalo o una ciencia que nos llegó del futuro a nuestro pasado para comprender el presente.

Creo que ahora se irá entendiendo mejor hacia donde quiero ir a parar.

Envío ya este post porque sino sería demasiado largo entero, pero sigo escribiendo para poder enviar el resto cuanto antes.

Continuo....

Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enri....cuando en mis clases de astrología vimos Urano/ Acuario, la profesora nos hizo ver ésta película que mencionas. En ese momento me llamó mucho la atención el concepto de familia que sugieren el la peli. Una vez...hace algún tiempo una amiga acuariana me contó que la nueva mujer de su ex pareja...estaba embarazada, y éste muchaco no quería saber del asunto. Mi amiga acuariana (que se había hecho amiga de ésta chica) le dijo: no te preocupes...lo criamos juntas..(siendo que la acuariana es madre de un hijo de éste mismo muchacho) ..cuando me lo contó...recordé la película. Pienso que en ese sentido acuario...tiene esa capacidad de vincularse a un nivel sin gerarquías parentales, necesariamente.


Un abrazo....Gisel

Enriqueta Caballero dijo...

Efectivamente Gi; creo que ese concepto irá transformandose a medida que avance la era de acuario, sea con esta civilización tal como la conocemos, sea en otra que comience de nuevo, si como se prevee, todo lo que esperamos va sucediendo.
Un cambio profundo se producirá, ya sea por decisión de ésta civilización ya sea por coerción del propio planeta.

El caso para mi es que tu amiga pensó en la criatura a sacar adelante. En el amor a la vida y no en quien era el progenitor ni sus circunstancias.

Yo habría hecho exactamente lo mismo. He tenido la suerte de criar a 3 criaturas a lo largo de mi vida.
La primera fue una niña cuyos padres no estaban más que los fines de semana con ella y necesitaban a alguien que se hiciera cargo. "Causalmente" yo estaba en un apuro económico y me interesaba estar una buena temporada sin gastos, lo que iba para unos meses se convirtieron en 3 años.

La quise desde el primer momento como si fuera mía y ella respondió de la misma manera. La experiencia para mi fue extraordinaria. Pude cumplir con la función de Leo, que es mi signo y ascendente, con la integración de los valores de Acuario. Es decir: amar en libertad a los niños sin discriminar de quien sean.

La segunda también fue una niña de 8 meses y también era para unos meses, pero fue imposible negarle a mi corazón seguir cuidandola cuando me ofrecieron un puesto de trabajo de buen nivel económico y mejores condiciones, no pude.

Sentí que algo se moriría dentro de mí si no continuaba con la niña y así fue hasta que de modo natural, como en la vez anterior acabó mi programación con ellas. Aún así siempre serán mis niñas, eso es imposible olvidarlo.

El tercero es mi propio hijo. Ser madre... una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida. Pero esa es otra historia....

un beso grande
Enri