miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reflexiones pos-navidad y Nueva Era

Reflexiones pos-navidad y Nueva Era de Luz

Como habéis podido comprobar la mayoría nuestro mundo sigue en pie. Sigue girando y seguimos perpetuando el mismo matrixfestivonavideño de todos los años.  Otros no, otros seres se han ido como cada día, como cada minuto en nuestro mundo. Total, de momento y en apariencia, todo sigue igual...

Pero... "algo pasa con Mery"..algo pasa dentro de cada uno, un cortocircuito, una rebelión a la que muchos no saben darle ni nombre y sin embargo, esa inquietud extraña,  rebelde, que no sabemos exactamente cómo identificar es la prueba de la luz, de la claridad de lo que realmente está pasando que quiere abrirse paso.

Tengo que confesar que he pecado. Tengo que confesar que he enviado los mismos mails, wasaps y power points de cada año, por la costumbre de no salirme de la rueda, de que nadie sobre todo, se sintiera excluido de la felicitación y sin embargo...mientras...medio mundo amigo se estaba derrumbando, con angustias que aparcaron unos minutos debido a algo que viene sucediendo hace milenios, el gran engaño y manipulación de la Navidad...

A estas alturas casi todo el mundo sabe que Jesús no nació en estas fechas y que se sustituyo una fiesta pagana, imposible de aplastar, con otra historia que mantuviera un control sobre la población.
Todo ayuda al engaño, siglos de repetición en las iglesias, y en los tiempos más pretéritos los medios de  comunicación. Antes eran los templos y ahora son las cajas de resonancia con las imágnes y la música.

Todos hemos visto como la música nos influye. Es un lenguaje absolutamente universal y no es necesario entender para sentir. Hay músicas que nos provocan pánico o terror y aceleran el pulso y otras que nos llevan al éxtasis, un excelso estado de encantamiento y arrobo, otras, nos llevan al más hondo pozo de tristeza...lo mismo las imágenes...y ya no digo ambas cosas...Los que estudian publicidad y sobre todo, los que perpetúan la manipulación y el engaño saben mucho de esto. Lo saben todo.

Este año ha sido el primero en que no he puesto ni un solo adorno en casa. Ni siquiera por rebeldía, sino porque no lo sentía en absoluto. La que está cayendo, todo cuanto nos está ahogando y las imágenes son de dos clases fundamentalmente. Unas que nos mantienen durante estas fechas en un paréntesis de ensoñación...aunque algunos ni logramos adormecernos..y otros de absoluta angustia porque la rueda sigue girando y cada día más la precariedad está llevando al límite a muchas familias, de hecho, muchas, están en el más absoluto límite, esto a nivel material...lo que nos lleva al siguiente nivel de pruebas, las espirituales.

Dichoso aquel que está viviendo su epifanía particular, pertenece a unos pocos privilegiados. La inmensa mayoría de mis amigos están con una parte puesta en la esperanza y con la otra viviendo las últimas horas...espero...de lucha con sus sombras personales, con sus demonios internos. Las batallas se están librando en muchos frentes.

Unos luchan contra las penurias materiales, otros las emocionales, otros las espirituales, otros...todas a la vez y sé bien de lo que hablo porque por la razón que sea interactúo con tantas otras almas que para muestra un extenso botón de lo que está sucediendo.
La batalla por la supervivencia evolutiva está en pleno apogeo. Nunca antes tuvimos la inteligencia, la preparación para comprender las complejidades del alma, nunca antes tuvimos el conocimiento para poder comprender la realidad que habitamos.

Todos sabemos que estamos siendo llevados al matadero en masa. A nivel material la intención de aquellos que nos gobiernan y que tienen tan feo papel, es llevarnos al extremo, al espasmo de la desesperación para obtener un cuadro del nivel de respuesta colectiva.
Dentro de este planeta hay zonas en las que jamás se les ha dejado levantar cabeza, como si existiera el infierno y el purgatorio y poco cielo...cada lugar para unos. Los mal llamados mundos con categorías; el primero, el tercero, etc...y el segundo? apenas si he oído hablar del segundo...y vosotros?  El caso es que si lo miras elevándote por encima de lo que la apariencia quiere transmitirnos, otra de las formas de interpretarlo sería que cada alma, evidentmente, elige un lugar donde experimentar en el plano físico y posiblemente todos hayamos pasado por todas las zonas y por todas las razas y por todos los estatus y por todos los géneros. Eso sería un consuelo, porque al menos serviría para comprender un poco este mundo absurdo visto desde el punto de vista de una creación fortuita. Como no creo en ello en absoluto, como creo que ni una brizna de yerba se mueve si no es es con un sentido, entonces, no me queda más remedio que pensar que algo sucede externo al alma humana para que durante tantos eones se perpetúe la dominación y manipulación sin sentido en vez de estar viviendo ya en un paraíso.

Es cierto que acabamos de entrar en la era de la luz, en una era nueva en la que la información del universo para que podamos elevarnos por encima del barro va llegando en tropel. Es cierto que cada uno la asimila en función del estado de conciencia, es cierto también que hay quien no quiere, porque tiene ese papel o por la razón que sea, pero el caso es que la fuerza que ejercen para que nos mantengamos dormidos el proporcional a la que nosotros tenemos que hacer para despertar. Hay está el quid de la cuestión.

Que la manipulación a existido desde que tenemos memoria, eso es cierto, que la vida ha empleado a fondo todo arsenal para ejercer esa faceta, también..y digo la vida, porque no hay nada por encima ni por debajo de ella, la vida, dios, creación, o como se la quiera llamar es al final como juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...A diferencia de cada ser individual, el espíritu que anima la vida sabe que esto no es más que una película...sí, una película que produce horror en algunas escenas, que no puede ser más abjecta y que al mismo tiempo en otras escenas, la luz, la esperanza...pero sobre todo, y lo que a mi más me interesa no es la fe de la espera, o sea, la esperanza de un futuro y no una vida mejor en todo sentido, sino el entendimiento, la comprensión, la sabiduría, la fuerza, el saber, y sé que me repito, pero el saber, el comprender, el trascender, el estar en un estado de gracia por conciencia, no por intuición...que ha servido hasta ahora para mantener esa esperanza de que algo alguna vez cambiaría, pero ahora ya no me sirve, a mi no. Necesito que demos un paso más allá, que despertemos de verdad...y soy consciente que cada uno tenemos un entendimiento, una personalidad, un estado de conciencia y por lo tanto, espero poco de la masa, porque la veo, no me engaño, veo la necesidad de olvidar, de mirar para otro lado, de no querer ver más allá, aferrados a una apariencia de vida, con tal de evitar el sufrimiento...y sin embargo quien más lo intenta...más se engancha a dolores de parto constantes...y cuanta gente no quiere olvidar, escapar de la cárcel de su soledad, de su sufrimiento, cada uno a su modo...Contad, abramos los ojos y veamos cuantos estamos despiertos de verdad? hay buena gente alrededor? sí, por suerte, cada uno además está rodeado de aquello que necesita para seguir un camino ascensional. Nadie está a nuestro lado porque sí, como la brizna movida por le viento, no hay puntada en el universo que no tenga una razón de ser dada...Entonces? donde está el equilibrio de todo esto?

Tengo amigos con una conciencia tan despierta que son capaces de desplazarse conscientes a los confines del universo conocido...(creo que no se conocen muchos más) y sé que poco entenderéis de lo que hablo, pero no es importante, ya lo haréis, yo misma tan sólo lo intuyo. Sabéis los que me conocéis que no hablo por hablar, que no digo lo que no sé  o mejor dicho, cuando no sé lo digo. Pero tampoco me gusta guardarme nada y lo he estado haciendo durante mucho tiempo a la espera de poder ir soltando para no escandalizar ni asustar a nadie. No porque sea digno d e susto lo que pienso, sino para proteger aquello sagrado que no debe ser dicho antes de tiempo, para qué? algo ha aprendido mi alma en tantas vidas, al menos a que por más cierto que pueda estar uno de algo, es sus certeza y por más ganas que tenga de compartirlo...no puede obedecer al deseo propio, sino al momento oportuno.

Como decía, tengo amigos videntes y hasta tridentes, tengo lumbreras que me ayudan a caminar como yo les ayudo a ellos, cada uno dando lo que tiene. Tengo amigos que me demuestran la verdad de mi propia verdad y los tengo que son solaz, apoyo y sostén de mi vida. Esos amigos, yo misma, por supuesto, nos movemos entre la luz y las sombras...como todo bicho viviente...pero la diferencia es que somos conscientes de ello. 

La batalla de armagedón se está dando a muchísimo niveles. los más importantes ni siquiera es la supervivencia física, es la supervivencia del alma, más que supervivencia, diría que es la necesidad de la misma de no repetir más en el plano emocional y físico los roles de los que no hemos salido en milenios en un bucle que parece no tener fin.

Pero...mientras no queramos abrir los ojos del todo o nada, mientras mantengamos un sistema de apariencias que nos viene impuesto por la ignorancia de no querer saber, mientras le hagamos el juego a la mentira y mientras no demos un paso para acabar con un sistema de creencias que es la base de todo el resto de sistemas...no habrá quien vea el reino de la luz...seguiremos a oscuras por más que nos envuelva, igual que cuando miramos al sol y nos deslumbra y nos quedamos ciegos...
Es un tiempo de hacer un esfuerzo por reparirnos, por renacer, por redescubrir una verdad que está más allá de todo cuanto nos han permitido soñar. Es tiempo de que se sepa que todos los avatares hablan de una sola cosa, de esa luz que nos llega visible desde el Sol, dador de vida y que hasta que no seamos capaces de soportar esa luz sin quedarnos ciegos no saldremos de la era de la oscuridad...y cómo ver?

A cada cual sus gafas, no voy a dar una formula que desconozco porque es un mecanismo tan absolutamente individual que todas las lecturas, los consejos y el conocimiento del mundo no pueden alterar. Sí que sirven a medida que vamos despertando que vamos comprendiendo porque cuando nos parece que hemos aprendido algo, que algo nos ha despertado no nos damos cuenta que simplemente lo estamos reconociendo..

El largo viaje de vuelta a casa es individual, aquello que nos prueba es la gente que tenemos en casa, los vecinos, el trabajo, el amor, el lugar que habitamos, la sociedad en la que hemos nacido, todo aquello que forma parte de nuestra existencia es el campo de pruebas que nos lleva a saber quienes somos por dentro, no por fuera, pero solemos identificarnos para saber lo que somos y quienes somos al revés, a través de lo de fuera, la sabiduría al final no está en mucho conocimiento, nunca lo estuvo, porque del conocimiento se puede hacer el bien o lo contrario.  Es en esa batalla cotidiana, en esas reacciones viscerales, en esas reacciones luego replanteadas, en todo aquello que nos hace detenernos y bajar de la noria de las emociones y que nos pide equilibrio, comprensión, valor en la autoafirmación, generosidad, etc..etc...Siempre acabo hablando de los valores, pero es que es lo único que me importa. El conocimiento es hoja muerta sino sirve para ser mejores y para tratar de llegar a la sabiduría interna, luego viene todo el conocimiento y ayuda a la alegría del alma.

Pero como decía aquel maestro Zen a su alumno...

-Maestro que hiciste después de la iluminación...

-Pues antes de la Iluminación acarreaba agua y después de la iluminación...sigo haciendo lo mismo...

A buen entendedor...

Vuestra
Enri

jueves, 20 de diciembre de 2012

3º parte... Qué sucederá mañana 21 del 12 del 12

3º parte...Lo que pienso que sucederá mañana 21 del 12 del 12

En estos momentos, a falta de un día para el solsticio de invierno y final de la cuenta larga del calendario Maya, tengo las siguientes cosas claras.

Por mi parte, aparte de emocionarme con todo lo que me llega de cualquier sitio, estoy en una profunda revisión del estado de mi nación interna.
 
Hace muchos años, a cualquiera que se le ocurriera hablar de lo que hoy es el pan de cada día en cualquier red social, se nos tachaba de chalados o algo peor. Hoy es una muestra papable que a través de la comunicación (Géminis) hemos tenido un crecimiento, comprensión y despertar sin parangón, por su velocidad, en los últimos miles de años.

Ese despertar nos ha conectado con un conocimiento superior sobre nuestra historia, autentica personalidad espiritual y realidad más allá del engaño y la manipulación perpetrada por años a través del yugo del dogma de las distintas religiones (Sagitario)...Bueno, en ello estamos...
Todos los ciclos, todos los miles de años en los que el espíritu decidió experimentar en un cuerpo físico llega para muchos a su fin. Para otros será un salto de individuación de la masa muy grande y para otros sencillamente deberán seguir en el mundo material hasta que alcancen o alcancemos el punto de conciencia que como os comenté hace unos post atrás, es lo que marca la diferencia entre una dimensión y otra.

Nuestra percepción, la de cada uno, se va a acelerar cada vez más a una mayor velocidad a partir de mañana. Tal como lo concibo, la Luz que nos envuelve y cada vez con más fuerza, que al final es información viva, hará que nadie pueda impedir que podamos recibir, cada cual según su estado evolutivo, esa información. Es como en una clase cualquiera en el cole, cada uno se entera de la lección en función de sus propias bases.

Por lo tanto esto va a ser como una especie de admistía espiritual donde todo ser va a recibir su dosis para poder saber donde se sitúa y cada uno lo hará en función de la necesidad de su propia alma. Es cierto que el cuerpo tiene un tiempo finito y que el espíritu es inmortal, por lo tanto lo primero es ver si hemos comprendido bien esto porque tal como decía en uno de mis talleres el otro día, es como si hasta ahora hubiéramos funcionado con una luz de 120w y la luz que pretende instalarse en cada célula de todo lo que existe, en cada átomo del planeta y lo que que vive en él, será de 220w un ejemplo simple para hacernos una idea de lo que creo que está sucediendo.

Para pasar de una potencia a otra hace falta un cambio de instalación o un trasformador y cada uno hará lo que pueda con lo que tiene. Otra cosa es que eso no sucederá de un día para otro.

A partir de ahora entramos en una cuenta nueva. Un tiempo nuevo en el que no pasará como cuando desaparecieron los dinosaurios. Aquello pasó con la llegada fulminante de un cometa que cambio la faz de la tierra y lo que en ella habitaba. Pienso que toda la energía que nos embiste irá despertando a estados de conciencia que ya se notan, hace tiempo que empezaron a cambiar. Como decía, hoy, cada día más en el planeta, cada ser tiene un nivel de percepción e inteligencia como nunca antes de nuestra historia conocida. Es decir, los grandes secretos sobre nuestros orígenes, sobre el poder de la energía, reservados a una élite que nos ha manipulado hasta casi el infinito, por suerte...ya no podrá llegar más allá.

No puede porque la barrera de la propia evolución nos ha permitido empezar a ser libres, es decir, a indiviudalizarnos, a ser independientes de creencias que no son tragables porque nadie cree en el dogma al no dar respuestas de ninguna clase a la demanda de la inteligencia ni emocional ni intelectual. Lo que está sucediendo es sencillamente es que estamos evolucionando. Por lo tanto esto no sólo no se puede acabar, es decir, la capacidad de la vida de perpetuarse a si misma en, con y sobre el planeta, sino que al contrario, la tendencia...tras un caos que aún no ha tocado fondo, es a ir hacia una mejor vida, más plena, más autentica, donde los valores de la igualdad, fraternidad y libertad responsable formen parte del cotidiano devenir.

Debemos evolucionar o mejor dicho queremos hacerlo pero no es fácil, estamos llenos de sentimientos, valores, miedos que son el único freno. Inevitablemente esto se traduce en la vida material tan caótica en la que estamos totalmente inmersos. No podemos avanzar sin obstáculos a vencer en este plano y los obstaculos son nuestra falta de libertad y sabiduría interna para comprender los escenarios de la vida.

Para avanzar hay que sustraerse a lo que parece evidente y único, que es la crisis mundial. Es necesario elevarse para comprender que la prueba antes estaba en ser libre del dogma religioso que no nos permitia más que permanecer en rebaños muy controlados. Ahora es el control a través del miedo a la superviviencia. Un miedo real y legítimo, que duda cabe, siempre digo que estar encarnado es de lo más difícil porque la carne tiene una servidumbre que no la tiene un espíritu, al menos que yo sepa no tiene hipoteca que pagar ni estómago que llenar. Pero a pesar de esto, lo que la vida nos quiere gritar de todos los modos posibles es que seamos inteligentes, pensemos libremente.

No podemos seguir yendo en contra de un sistema que nosotros mismos alimentamos, que votamos, que sostenemos. Sería tan fácil como salirse todos de esa carretera. Cual es el problema? el más real y complejo es que cada ser humano o por grupos, pensamos sobre eso de forma diferente. Unos queremos actuar manteniendo antiguas formas de protesta que se evidencias inútiles, ya se han probado a lo largo de los tiempos y en verdad no han cambiado nada más que la decoración, otros, queremos cambiar las cosas de un modo incomprensibles para los unos...sin embargo, no podemos mantenernos en el rango de relación de opresor/oprimido porque nunca se saldrá de esa polaridad.

Si no nos salimos del sistema, si no creamos uno paralelo para que este desaparezca y deje de tener sentido, si no somos los suficientes para hacerlo esto significará que la vida ahora, en estos precisos tiempos de transformación, veremos como las realidades se separan. Eso pienso y siento. Las conciencias son las que harán esto sin apenas lo percibamos, cada alma, cada ser humano irá adentrandose en una realidad que será consustancial a su estado evolutivo. Es lo que pienso firmemente, al menos a horas de hoy. Es mi forma de intepretar la realidad, no es la verdad, es mi verdad y con ella estoy andando hacia donde me lleve. No podemos hacer otra cosa.
Este es el tiempo en que todos vamos a conocer nuestro origen. Lo muy visitados que hemos sido y somos, las autenticas historias de los distintos pueblos de la tierra, sencillamante prque la batalla de la luz y las sombras es absolutamente individual y colectiva al mismo tiempo.

Este es el tiempo que intuitivamente todos hemos esperado, algunos sin saberlo siquiera. Por mi parte llevo años, practicamente desde que nací, esperando este momento. Y en él estoy inmersa, en mi propia búsqueda de equilibrio entre el mundo material y el espiritual, buscando el modo de no perder la integridad en aras de la superviviencia y siendo la fuente de lo que siempre he sabido y creído, el sostén de mis días hasta que la transformación sea completada y vuelva a casa.
Cual es mi casa? donde está? en mi caso, siempre fui como el caracol, con la casa a cuestas en esta vida y tuve que buscar mi hogar interno para no ser una desarraigada de ninguna parte. Por eso comprendí que mi hogar es mi centro interno y cuanto más despierta esté, más consciente y sepa quien soy, de donde vengo y hacia donde quiero ir, más cerca estaré del hogar soñado porque para mi, hogar...es un estado....

Mañana el mundo seguirá girando, sólo que a muchas más revoluciones de lo que lo ha hecho hasta ahora...
Os deseo un buen fin de ciclo y espero que el inicio del nuevo nos acabe de despertar y cada uno sepa cómo volar hacia la verdadera vida, la autentica libertad, la plenitud más autentica para poder gritar a pleno pulmón....VALE LA PENA VIVIR!!!!!!!

Con todo mi amor
Enri

jueves, 13 de diciembre de 2012

2ª parte " 21 de Diciembre 2012

Bien, dicho lo anterior, hablemos un poco más de esta Luna Nueva en Sagitrario y del eje
 Géminis/Sagitario protagonista este año de parte de cuanto está sucediendo...

Este eje, para los neófitos diré que a través de Géminis buscamos el conocimiento. Se inicia la conciencia de querer saber. Con Sagitario se da un paso más allá y queremos no sólo saber, sino comprender, trascender el conocimiento más allá de lo cercano. Ambos signos tratan sobre la necesidad del ser humano de llegar más allá, de establecer un sistema de aprendizaje que nos eleve a comprender la razón misma de querer saber, esto como siempre, infinitamente resumido. Haría falta una escuela donde reaprender o realojar el conocimiento y su dirección para dar cabida a lo que implica..En realidad es lo que intenta hacer la vida que se perpetúa a si misma y en estos momentos quiere avanzar porque sencillamente ya le toca.

No es casualidad que Venus tuviera tanta importancia para la cultura Maya. Antes de este final de ciclo, que concluye precisamente el 21 de diciembre, exactamente dentro de 8 días,  el último eclipse de Venus y su misma retrogradación, que cómo muchos ya sabréis por sus ciclos de 8 años formando parte de otro mayor formó una fugura de estrella (ya os decía que todo es matemática sagrada) lo hiciera en el signo de Géminis. Tampoco lo es que precisamente este año el eclipse central del año, en Mayo, el 20 de Mayo, se produjera el eclipse de Sol  a Oº de Géminis y tampoco lo és que el último eclipse de Luna de hace unos días se diera a 6º grados de Geminis, justo donde el eclipse de Venus...Y ahora esta Luna Nueva, Esta última Luna en Sagitario, a 21º y muy cerca de los 25º de Sagitario que son los del centro galactico...Demasiado para ser simple imaginación. Un encage de bolillos que sólo el Creador, la Creación, se puede permitir.

Qué quiero expicar con todo esto? : Que realmente estamos en un tiempo extremadamente especial y distinto porque tan sólo hablo de este ciclo de 26 mil años, pero el tema es que convergen ese día, el día del solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2012, muchos otros ciclos que como en un sistema de circulos, de espirales, convergen en ese día, en este año.

Explicar el origen de la vida sería muy extenso, tanto a nivel físico/bioquímico y lo hacen otros divinamente y existen mil libros, sería inutil para las reflexiones que presento (y tampoco sabría) Hacerlo desde un punto de vista mucho más abierto, igualmente físico/químico pero añadiendo el elemento etérico de la vida, tampoco, cada cual su búsqueda. Pero lo que sí quería dejar claro lo que para mí lo está y es lo siguiente:

Estamos en un momento extraordinario de la historia no sólo como seres humanos, cómo planeta entero, sino como sistema solar y no me extiendo si como galaxia porque tampoco serviría de mucho más a la reflexión...nos queda grande....Pero, como está escrito que como así arriba, así abajo si diré que el primer cambio, transformación, es la de comprender por fin quienes somos. Os hablaba del eje del conocimiento y la trascendencia (Géminis/Sagitario) y es el que en estos momentos nos guía en el viaje más alucinante de todos.

Cada ser existente, es responsable del universo que habita. Nosotros habitamos un cuerpo que es en si mismo es un Universo, con sus sistemas solares, sus planetas y sus habitantes...abrid un poco la mente y pensad que estamos compuestos de cosas vivas, con vida propia, y compenetrando todo eso, una energía que produce la vida. Sin ella..llámesele alma, espíritu, eter, vida, o lo que quiera que cada uno le quiera llamar, sómos responsables del cuerpo que habitamos y lo sómos del planeta/cuerpo que lo alberga, así como cada una de nuestras células contiene las enzimas y el compromiso de equilibrio es lo que las mantiene en vida, todos sabemos qué pasa cuando se rompe ese equilibrio...

Continuará...


21 de Diciembre de 2012

Primera parte de unas reflexiones sobre el momento presente:

Estamos en los primeros instantes de la nueva luna a 21º de Sagitario. Esta Luna Nuva, cómo cualquier otra, en us primeros instantes nos pide calma y reflexión, esperar tres días durante los cuales la Luna no se ve y por la relación con la Luna con

todo aquello que queremos que prospere y crezca debemos esperar a que en el cielo aparezca al menos la primera curvita de plateada. Pero esto no es un tratado sobre la Luna, tan sólo una mera, pero importante anecdota si relaciono estos 3 días de oscuridad de la Luna con los 3 días necesarios para que cuando nos vamos de este plano se "desensamblen" las memorias celulares y pasen por completo al astral...es decir...estamos naciendo al otro lado, igual que necesitamos un proceso de 9 meses para estar completamente formados y que se ensamblen las memorias astrales a las celulares que compondran nuestro cuerpo.

Todo es pura mateámitca en la vida, una matemática sagrada de la que deberíamos todos tener conocimiento. Ésta sí que sería una matemática que nos situaría plenamente en el corazón de la vida y no sólo aquella matemática que pretende volvernos piezas de un sistema que como todos estáis comprobando, está más que caduco.

Desde ayer vengo haciendome estas reflexiones...bueno, desde mucho antes, pero hoy he querido compartirlo con todos vosotros que sois mis amigos y familia, unos de sangre (tengo esa suerte) otros de alma y otros que son ambas cosas porque si no lo son en esta vida lo fueron en otra y muchos ya intuis quienes lo fuimos por el vinculo tan estrecho que tenemos.

Esto va a ser una reflexsión larga porque el momento presente merece sumergirnos en profundidad en aquello que nos devuelva al origen al porqué estamos aquí en este momento y porqué es tan importante cualquier acción, pensamiento y dirección que decidamos darle a nuestra vida.

Esta Luna Nueva en Sagitario es muy importante porque es la última de un ciclo que se inició hace cerca de 26.000 años, os podéis hacer una idea entonces que realmente no estamos ante una lunación cualquiera aunque no sea un eclipse. De hecho, el último de este ciclo, los dos últimos, ocurrieron hace un mes y un par de semanas respectivamente. Uno de Sol en Escorpio y otro de Luna en Géminis. Precisamente en el eje Geminis/Sagitario y sobre los que escribí ya en su momento.

Pero sí, Incluso para los que duden de lo que expreso y puedan pensar que mucha imaginación tengo para hilar tanto y ni siquieran creen en este ciclo de 25.920 años, exactamente diré que no es algo que decimos los astrólogos, sino también los astrónomos. Todos coincidimos en este momento, a pesar de la controversia astrología/astronomía fomentada en su momento por un poder que vió claro que separando ambas vencerían al conocimiento (craso error) coincidimos, decía, en que todo nuestro Sistema Solar se alinea con el Centro Galactico, haya allí un Sol central, un Agujero Negro o lo que quiera que haya...el caso es que nadie puede negar lo siguiente...y así voy centrando cosas que son incontestables:

-Que formamos parte de un sistema solar que gira a velocidades incomprensibles y movido por una fuerza en perfecta armonia que impide que esto sea un desastre y choquen como bolas de billar cósmicas.

-Que por poco que se piense, algo debe contribuir al equilibrio, existencia y movimiento que es inconprensible e inconmensurable midiendolo desde el conocimiento que el hombre ha llegado a poseer más que en una parte evidentemente y que todos conocemos a nivel de física cuantica y que sólo puede ser asumida como parte de algo infinitamente mayor e incognocible...de momento...

-Que este nuestro sistema solar forma parte de una Galaxia que es en definitiva un sistema de sistemas solares que forma un mundo en sí mismo y que flota, bajo las mismas leyes todo, junto a infinidad de otras galaxias..La más cercana y que está fundiendose en un baile armónico y perfecto, es nuestra vecina Andrómeda.

-Qué todo Sistema Solar tiene un Sol que es una estrella y que toda Galaxia, siendo un sistema de sistema que rota alrededor de una fuerza mayor, sea Sol (Sol central o Manásico para los que así lo crean) también lo hace. Nadie puede vivir sin corazón y ninguna casa sin caldera! Son los distribuidores, la fuerza de impulso que da la vida y las venas, cañerías o tuberías, transportan la vida por toda la casa. El Sol, dueño del calor emocional, de la vida más allá de la mente, tiene la suya propia, como la mente necesita al corazón.

- Que demostrado está ahora con nuestra ciencia, algo que ya sabían desde hace miles de años otras culturas y que ahora están en boca de todos, que todo da vueltas en espiral y que nada se mantiene en el mismo lugar porque la vida es movimiento y ya sabemos que la invención de la rueda lo fue todo!..o casi:-)) Por lo tanto, nuestro Sistema Solar que ocupaba un lugar en el espacio, dentro de esa espiral que conforma nuestra Galaxia, al cabo de esa cantidad de tiempo, que tan popular se ha vuelto en lso últimos años, está a punto de situarse enfrente mismo, con todas las puertas estelares de par en par, frente a ese centro o corazón de nuestro hogar y particular Universo Galactico.

-Que también nuestra ciencia rudimentaria (para lo que realmente han descubierto no nos dicen ni un 10%) nos transmite que esos periodos están marcados física o geológicamente en nuestro planeta y no digamos escritos de mil modos en las antiguas culturas.

Porqué explico esto que practicamente todos sabéis? pues porque hay un punto conciencite o inconsciente en el que andámos perdidos con tanta información, con no saber donde empieza la realidad de la interpretación de la misma y yo que soy muy pragmática, dentro de todo lo que pueda parecer, me gusta en estos momentos centrar lo seguro y firme sobre lo que caminar. Otras cuestiones que luego vamos a ir viendo, pertenecen a otro sistema de conocimiento que no se puede medir tan facilmente y qué sólo es firme y real tras un arduo trabajo de autorealización.

Entonces, donde estámos ahora?:
Continuará...

martes, 4 de diciembre de 2012

Alineación de Venus, Mercurio y Saturno en Escorpio

Alineación de Venus, Mercurio y Saturno a 18 días del solsticio del día 21...Algunas reflexiones:

De las cosas que más vale la pena divulgar. No todo está perdido, estos jóvenes israelitas o israelis comparten con miles y millones de perso
nas en todo el mundo una verdad incontestable...pero ellos están en ese punto de insumisión activa tan clara que dice...Si no participo de un ejercito...es imposible que haya guerra...Y así con todo lo demás.

Es necesario no perder de vista que somos seres espirituales pero menos aún que es en la vida terrena donde nos realizamos y por lo tanto la acción es necesaria. Qué acción?...La negación a participar en el juego que nos propone el sistema, con la connivencia de otros que lo sustentan y que son los corruptibles, tiene que dar como resultado el final dl mismo. No conduce más que a un bucle y callejón sin salida. Es hora de dar ese salto. No podemos utilizar la acción de la fuerza, ni la simple protesta pacífica, no conduce, ni una ni otra, a parte alguna. Tomar el camino de no participar, de desobeder, etc...esa es la insumisión que más temen. Pero estamos en ese punto?...no lo creo..Pero por algo se empieza y que cada uno haga según entienda.

En el nivel evolutivo que estamos y el momento que atravesamos a todos los niveles yo no creo en una conciencia global, no creo en una solución única si no estamos alineados con una cierta concepción de la vida. Esto va de la siguiente manera, al menos son mis conclusiones:

Hoy, 3 planetas se alinean, tras 2700 y pico de años, sobre las pirámides en un ciclo mayor que pasa por ser visible tan sólo unas cuantas veces en su recorrido y que comunica directamente o se relaciona en estos momentos con las tres pirámides más conocidas de la historia de la cultura egipcia. Todos, planetas y pirámides se enfocan hacia las estrellas del cinturón de Orión. Estos son, Mercurio, Venus y Saturno en el signo de Escorpio. Hemos visto cómo el anterior y ultimo eclipse total de Sol, en este periodo antes de la convergencia de finales de tantos ciclos el 21 de diciembre en el solsticio de invierno, se producía en este mismo signo. Recordemos que uno de sus iconos es el Ave Fenix y si en algún momento este icono representa un periodo de la historia, creo que es ahora. Esa alineación, marcada por esos planetas en concreto, marca aquello que es consustancial a ellos.

Mercurio: Comunicación. Es necesario ya que la comunicación del cielo a la tierra y de la tierra al cielo, y cada cual que entienda lo que quiera, debe hacerse patente y evidente y desde luego, aparte de otras civilizaciones extraterrenas de la que somos en parte herederos, está la de Orión. Si alguien conoce el gran simbolismo expresado en las cartas del Tarot, simbolismos en clave de una gran sabiduría cuya expresión más primaria es la utilización para la adivinación, sabrá que Mercurio corresponde a la carta del Mago, el que comunica a los humanos con los dioses...qué dioses?...mucho para pensar.

Venus: Valores.Qué es eso? a cada cual su entendimiento, no pienso extenderme, lo considero poco práctico porque cada uno tendrá y entenderá los suyos, sujetos, obviamente, al resultado de su sabiduría o evolución personal. Pero sí que quiero expresar que es hora de poner en la balanza (libra/Venus) con qué valores avanzamos y con cuales nos estancamos o involucionamos. Todos tenemos un código sobre el que basamos nuestra linea de conducta. Eso conforma nuestra carácter y nuestro destino..Es hora de ser conscientes que nada más que nosotros creamos las circunstancias en las que vivimos, primero individualmente y después como humanidad. Amalgamar los valores propios con los de los demás, ser conscientes de ser una sola cosa pertenece al mundo de la más primaria supervivencia, dependemos los unos de los otros. (Tauro/Venus)... En definitiva, el equilibrio en las relaciones (Libra) a través de compartir aquello que sustenta la vida en todo sentido (Tauro)

Saturno: Solidez, responsabilidad y estructura, la sabiduría que da la prueba del tiempo. Cómo se llega a ello? qué nos está pidiendo este Saturno en estos momentos con esa configuración? Además está en recepción mutua con Plutón. Así, es necesario en este tiempo comprender el tiempo mismo. Qué es esto? para qué sirve el tiempo? Vivimos en un tiempo totalmente lineal...Es hora de cambiar esa visión. Ha pasado el suficiente tiempo, para comprender que el tiempo, tal como lo computamos, no existe más que como efecto de una dimensión, la tercera. En estos momentos, la sabiduría tiene que formar parte ya de nuestro bagaje, los valores de la responsabilidad, como almas, debe levantar unas estructuras que contengan la profundidad de una conciencia adquirida a base de constancia en muchas venidas a esta dimensión. El tiempo está dejando de ser lineal para convertirse en otra cosa...no lo notáis?..yo sí.

Todo esto es un lenguaje astral, el lenguaje de las estrellas que ha estado y está más que nunca a nuestro servicio, cada cual llega a conocer y comprender lo que estamos viviendo a su modo y por su camino, pero el mio es comprender a través del lenguaje de las estrellas, o más bien confirmar lo que ya estaba dentro de mi desde hace eones...

Faltan 18 días para que se cumplan esos ciclos. Ese día, el 21 de Diciembre, dudo que pase algo espectacular, sencillamente porque ya está sucediendo desde hace tiempo...Hay que estar ciegos para no darse cuenta de la aceleración de todo, de los cambios en todo orden, del caos. Un caos que forma parte de una revolución del alma que no quiere mantenerse en la misma linea de tiempo que en los últimos milenios. Lo creamos o no, nuestro mundo está cambiando definitivamente. Lo está haciendo como cualquier ser que crece y evoluciona y ello conlleva que dentro de la constante evolutiva, se dan ciclos que nos hacen dar saltos de una trascendencia que no somos capaces, algunos, más que de vislumbrar. Muchos jóvenes están ya en ese mundo por dentro, aunque aún participan de este por fuera y evidentemente muchos adultos también, porque el tiempo humano es uno y el tiempo y la edad del alma es otro.

Si alguna vez supe muchas cosas y algunas me parecían que yo no las vería con el nombre y apellido que ahora ocupo, hoy pienso distinto. No lo veré...ya lo estoy viendo... Mi mundo entero, mi ser entero, mi alma entera está ya sintiendo que, hacia lo que vamos, en nada se parece a lo que dejamos. El año que viene el mundo aún existirá tal y cómo es hoy pero cada uno estará viviendo en el suyo, uno que le será completamente propio.

Enri

El verdadero significado de las relaciones, algunas reflexiones..

Existen muchas voces, sabios, pseudosabios, canalizadores, movimientos misticos, etc... Lo único que digo es que tenemos que llegar a pensar de modo independiente.

Si llegamos a las mismas conclusiones por meditación propia o hemos llegado

y reconocemos lo que nos llega como verdad, aunque sólo sea un trocito de verdad, estamos caminando sobre seguro. Podemos equivocarnos, es humano, es parte del camino, pero cuando encontramos perlas que resuenan con las propias ideas o filosofía, entonces la alegría y plenitud son grandes.

Aquí os dejo unas perlas sobre uno de los significados de las relaciones humanas, y digo bien uno, porque existen muchos ángulos para ver un mismo prisma y todos serán verdad aunque no veamos la misma esquina. La verdad en su multidimensionalidad la veremos algún día...De momento, con ver lo que nos resuena, compartirlo y aceptar que otros tendrán otro punto de vista, ya es en si mismo un paso adelante en nuestro camino.
 
Aquí os dejo este enlace, espero lo podáis ver directamente o lo copías en vuestro buscador.
 
http://vimeo.com/39778682

Enri

Eclipse de Luna 28 de noviembre

 El 28 de noviembre se produjo un eclipse Lunar a los 7º entre el eje Sagitario/Géminis. Estos eclipses, el del día 13, total de Sol y este de hoy, son los últimos eclipses de este ciclo que termina el 21 de diciembre el día dels solsticio de invierno en este emisferio.

El de Sol, como ya comenté (y escribo esto siempre del modo más sencillo para los amigos no astrólogos) Quedó eclipsado por la Luna en el sign
o de Escorpio.


 El Sol afecta o representa la identidad, quienes somos, cual es nuestro centro interno. Este signo tan extremo, regido por el elemento agua, nos habla de una profunda necesidad de limpiar las cañerías emocionales. Si hasta ahora hemos sido producto en nuestras vidas, de aquello que somos emocionalmente, es decir, según el patrón emocional heredado, o formado...o deformado... en esta vida, así reaccionamos. Las emociones han dominado, de forma muy inconsciente la más de las veces, todo nuestro mundo reactivo, de respuesta ante las circunstancias. Por más que creamos dominar con la cabeza, al final, la cabeza piensa según las emociones, según esos patrones inconscientes grabados por una falta de luz en cuanto a quienes somos realmente.

Nos identificamos con un nombre, con una ciudad, con un pueblo, nación planeta, filiación familiar o política etc... Hay tantos postes en el camino que nos van diciendo o haciendo creer quienes somos que al final, lo esencial, el Ser que habita bajo todas esas capas y que nos identifica en lo externo, tapa la cuantiosa riqueza y nos despista de quienes somos autenticamente por dentro.

Muchas veces he comentado que vivimos esclavos de todo eso externo, provocado por no saber demasiado cual es nuestra real identidad por dentro. Eso nos causa demasiados conflictos y nos mantiene como hojas al viento reaccionando visceralemente ante cualquier estímulo que toca siempre, siempre, el patrón emocional y es lo que dirige nuestras vidas.

Hacer una tesis ahora sobre el origen de todo esto no es lo que pretendo porque para eso tendría que escribir un libro y ya hay muchos por ahí circulando, pero lo que sí me gustaría explicar es que estos eclipses son los últimos para este planeta, y la humanidad en el contenida, para este ciclo que acaba y que dará paso a otro completamente nuevo y distinto.
Todos los grandes libros de la antiguedad ya recogieron estos momentos, con lo cual habría que preguntarse porqué culturas tan lejanas en el tiempo a este momento presente y tan alejadas en el espacio unas de otras, anunciaron ya cuanto ahora estamos viviendo.

Eso a cada cual su creencia, da igual, a estas alturas no son las creencias más que más de lo mismo, una identificación externa si no va acompañada de otra infinitamente más personal y profunda.

Aquí de lo que se trata es de una profundísima crisis de valores, en todo sentido y quiero que pensemos detenidamente es esto de los "valores" porque es la clave de toda la transformación. No vamos a cambiar por nuestras creencias, sino por los valores bajo los que regimos nuestras vidas. Estos son cambiables a medida que vamos creciendo y madurando como almas a lo largo de las vidas que componen nuestras existencia como espíritu. Todo, evidentemente está interligado, valores y sistema de creencias, quien determina quien? bueno, es aquello de quien fue primero, el huevo o la gallina?

No me pararé a profundizar en ello, porque escribiría otro libro...Se nota que el eclipse de hoy cae en el eje Géminis/Sagitario, porque estoy tranatando de poner palabras a un conocimiento que va más allá de lo concreto y evidente. Por algo escribo esto hoy precisamente. Es la forma en que a mi me impacta, por la casas en las que me cae el eclipse de Luna que será extacto sobre las 15h y algo de la tarde. No lo veremos desde esta latitud por cierto.

Bien, como decía, que como buena Luna en Géminis que soy, por nacimiento, tengo tendencia a querer explicar unas cuantas cosas a la vez:-) diré que El eclipse de Sol del día 13 en Escorpio y que pertenece al eje natural de Tauro/Escorpio y el eje de las casas 2/8, hablan precisamente de los Valores, los valores nuestros y aquellos que condividimos con los demás. Estos son producto de muchas cosas como ya he ido explicando y ahora toca llegar al fondo de nosotros mismos para averiguar qué somos, qué pensamos, qué sentimos realmente. Porqué? pues porque es ncesario que nos alineemos con nuestro verdadero ser y para eso no hay como el campo de minas y exploración que la vida nos ofrece a través de las vivencias. El modo de responder a ellas nos dirá cuales son nuestros autenticos valores, en definitiva qué clase de persona somos y en que punto evolutivo estamos. Quien determinará eso? Nosotros mismos. Nadie más. Y cómo podremos llegar a comprenderlo? pues porque en este tiempo tan especial y único la vida va a responder en consonancia con nuestros valores y con aquello que somos aunque esté oculto a nuestros propios ojos.

Todos, absolutamente todos, vamos a tener en estos meses y tiempos venideros a corto y medio plazo la capacidad, en función de nuestro estado evolutivo, de poder tener claro qué tenemos que cambiar, avanzar, proseguir, etc.. en nosotros. A nadie se nos va a pedir la máxima sabiduría...eso ya llegará...lo que sí se nos pide o así interpreto yo todo este proceso, es que demos lo máximo para poder dar un paso hacia una mayor autencicidad, honestidad con nosotros y con los demás, ampliar el marco de referencias de quienes somos y trasladarlo a preguntarnos, cómo soy, para ir desgranando quien soy.

Esto, cada uno que lo lea lo interpretará a su modo, no es importante el grado de entendimiento, cada uno el suyo, lo importante es ponerse manos a la obra. Este eclipse de Luna de hoy nos obligará a emprender este proceso, la cabeza debe estar al servicio del alma y el alma utilizar el corazón como vehículo intermedio para comprender verdades que están más allá de nuestro alcance...Y no hay que salir disparados hacia ningún sitio...Estos tiempos son los más trascendetales de nuestro Universo para seguir, los iniciados, y para emprender, los nuevos, el viaje de busqueda más importante de la existencia, el camino de vuelta a casa, a la casa interna, esa es nuestra patria...y allí nos tenemos que encontrar todos.
 
Soy palestina, soy israelí, soy americana, del norte y del sur, soy africana, soy china, mandarina o de pekin, soy australiana o de cualquier otro continente de fuera o dentro del planeta, porque al final mi patria es el cosmos, el universo y ese y de ese, no me puede separar nadie!

 
Enri