jueves, 26 de junio de 2008

La retrogradación de los planetas interiores III

Marte y sus movimientos de retrogradación

Bueno, pues tras lo dicho sobre el modo de actuar de un Aries, ya tenemos una idea de quien es el Señor de la Guerra, más que eso él es un Guerrero y todos debemos tener a nuestro guerrero despierto si queremos avanzar y luchar en la vida, en cualquier ámbito. Allí donde se halla Marte en nuestra carta natal, indicará donde nos tenemos que auto afirmar con naturalidad o luchar por hacerlo. El signo donde esté y sus aspectos nos dirá de qué modo.

Con Venus la pregunta era: ¿qué quiero? con Marte, la pregunta es: ¿cómo voy a por lo que quiero? o mejor dicho:

"¡YO no me pregunto YO soy la Acción, así que Voy para allá!"

Marte no es muy reflexivo, eso lo hacen otros planetas, él lo que necesita es expresar su necesidad de ir, de moverse, de actuar, de pelear o luchar por lo que quiere, eso cuando está sin impedimentos, cuando lo está, suele salir al ruedo como carnero sin estrategia, sólo quiere embestir y eso se conoce como la ira o la cabezonería de Aries, que quiere lo que quiere y lo quiere ya o para antes de ayer...pero si otros planetas le ayudan, es un buen estratega.

Una de las partes más importantes de nuestra estructura personal es precisamente la autoafirmación y cuando somos capaces de saber lo que queremos realmente, el siguiente paso es ser capaces de ir en la dirección que nos conduce a ello y Marte, entonces, debe ponerse en marcha.
¿Pero que pasa cuando vemos que no nos afirmamos ante los demás, que no somos capaces de defender quienes somos, lo que queremos, luchar por ser lo que queremos ser y quien queremos ser ante nosotros y ante los demás?

Si la función de Marte está inhibida, es muy difícil avanzar con fluidez en la vida. Puedes ser un pensador profundo, saber lo que te gusta y lo que quieres, pero si no sabes o puedes manifestar lo que piensas e ir a por lo que te gusta y quieres realmente, entonces, es que tu función marciana está en desequilibrio con el resto de ti y debemos integrar cada parte, ser capaces de llegar a decirnos:
Soy lo que pienso y lo que quiero porque soy capaz de luchar por ser y sentir y por lo tanto, ser único, porque soy completo.

Cuando Marte está retrógrado por nacimiento se produce un extraño modo de experimentar la autoafirmación, es como si esa función de modo natural estuviera con dificultades para salir fuera. Tal vez la persona sienta que no tiene derecho a hacerlo. Puede que hubiera en otra vida abuso de poder y mando sobre otros y ahora toca profundizar en ese tema. Cómo, cuando y porqué son preguntas que seguro aflorarán porque la retrogradación lo que hace es que las funciones se introvierten y por lo tanto se interioriza más todo para que la vida y el pensamiento se vuelquen en profundizar sobre esos valores.

La próxima retrogradación de Marte será el dia 20 de diciembre de 2009 y estará a 19º de Leo y estará todo el tiempo en este signo hasta el 10 de Marzo. Durante 4 días coincidirán Venus y Marte retrógrados, esto merece detenerse un poco mas. Lo haré cuando se acerque la fecha para tenerlo más fresco cuando llegue ese momento.

Un abrazo muy grande

Enri

No hay comentarios: