jueves, 26 de junio de 2008

La retrogradación de los planetas interiores II

Venus y sus movimientos de retrogradación

Si con Mercurio la pregunta sería no qué pienso, sino cómo lo pienso y cómo lo digo, con Venus la pregunta seria: ¿cómo amo? qué me importa? qué me gusta? porqué me importa? cómo me veo? (autoimagen) me aprecio? me quiero? cómo percibo que me quieren los demás?

Conocer nuestra Venus es todo un mundo de matices, no olvidemos que rige el signo de Tauro y el de Libra y los dos tienen que ver con la imagen que queremos proyectar. Con Tauro nos importa más cómo nos vean y Libra, la imagen que nos devuelve sobre nosotros mismos la relación con el otro.

¿Sabemos cómo somos? qué queremos? qué nos gusta?

Buscamos muchas veces la trascendencia fuera de nosotros, pero ¿sabemos realmente quienes somos? Esto es importante, conocernos de cerca, tanto como conocer qué pensamos sobre las grandes cuestiones de la vida pero y las pequeñas? o no tan..pequeñas? Acaso somos seres completos si no somos capaces de conocer qué nos hace vibrar en lo cotidiano? Si no somos capaces de reconocernos en nuestro modo de manifestarnos? Si no le damos importancia a complacernos?

Un exceso de complacencia nos lleva al egoísmo o egocentrismo o...pero lo contrario significa no dignificar lo que somos, no darle importancia al yo propio. No disfrutar en definitiva de la vida y como en otras ocasiones he mencionado, el disfrute es tan necesario y saludable para el alma y la vida misma como ser serios, responsables, trascendentes..etc... No concibo la vida sin el equilibrio entre ambas cuestiones. El desequilibrio entre una cosa y otra o nos convierte en personas superficiales o profundamente taciturnas y entregadas a una sola causa...el deber. El deber es un valor innegable, pero sin la alegría de Ser y si no conocemos nuestra Venus, con su significado, tampoco puede sentirse la vida como digna de ser vivida. Sabremos y entenderemos mejor esa parcela de nosotros mismos cuando sepamos detectar qué nos frena el disfrute genuino de existir.

Por lo tanto, entendida qué función tiene nuestra Venus, tenerla retrógrada de nacimiento tiene que ver con la dificultad en manifestar todo lo descrito. Las relaciones se viven tal vez de manera compulsiva sin entender muy bien cómo manifestar nuestra afectividad ni entendiendo qué quieren los demás de nosotros en ese terreno. No comprenderemos facilmente la imagen que nos devuelven las relaciones más intimas e incluso la parte crematística se manifestará en desequilibrio. Es decir: nuestra relación con los bienes (Tauro)los valores tanto espirituales, emocionales, sentimentales y económicos son vividos con extrañeza, cómo algo ajeno a nosotros.

Para aquellos que creen en otras vidas, podría apuntarse que esto viene porque ha habido un exceso de alguna clase referente a esos valores y en esta vida hay que detenerse a vivir esas experiencias en profundidad para comprender mucho sobre el AMOR, la posesividad, tanto sentimental como material, el equilibrio en las relaciones, el amor a uno mismo...etc...

¿Qué sucede cuando Venus se pone retrógrado para todo el mundo? pues hay que estar atentos en esas fechas, más que en otras, sobre los temas arriba indicados y se manifestaran sobre todo en la casa en donde se estacione y retrograde Venus y con el matiz del signo.

La próxima retrogradación de Venus será el 6 de Marzo 2009 a 15º en el signo de Aries. Estará retrógrada hasta el 17 de abril. En ese momento estará en el signo de Piscis.

El signo de Piscis es todo lo contrario de Aries, si este dice: Yo voy...y el que quiera que me siga...Piscis dice: vayamos Todos y me quedo el último por si queda alguien, porque lo importante es que entremos Todos, aún a costa de que me quede yo...

Ambas posturas son necesarias en la vida, porque si no hay uno que dice: Yo voy; no sigue nadie, nadie se mueve y si no hay otro que dice: vale, venga, que si no entramos o vamos todos no seremos completamente felices por haber dejado a alguien atrás, porque todos somos uno y si falta alguien es imposible que valga la pena ir a ningún sitio.

Uno es el líder que tira y el otro es la empatía de sentirse Uno

El pensamiento de estos dos signos aparentemente tan diferentes son por lo tanto complementarios, ya que de uno se parte y al otro se llega y viceversa, porque uno es la entrada a la vida terrena y el otro la salida y al revés, el otro entra a la vida del alma y el uno muestra la salida...se entiende? pues ya tenéis para pensar!.. sino, preguntad y compartiremos...

Aries, un signo de fuego que nos habla de la iniciativa: una Venus teñida por Marte, por lo tanto en su retrogradación mejor será examinar atentamente nuestro modo de manifestar todo lo que sabemos que representa Venus. La casa nos indicará en que esfera o ámbito de la vida debemos tener más prudencia o detenernos a pensar más en serio. Como son energías que al retrogradar significan un cambio en la polaridad original del planeta, lo notamos todos, sólo que lo que nos sucede a no ser que seamos astrólogos, no lo asociamos. Pero ya que tenemos la oportunidad de conocer es bueno ir relacionando situaciones, nos ayudará a manejarlas mucho mejor o por lo menos a comprender porqué no las manejamos y qué debemos hacer para restablecer el equilibrio.

Bueno, el siguiente vamos con la retrog. de Marte

Un abrazo muy fuerte a todos

Enri

No hay comentarios: