jueves, 19 de octubre de 2017

La Luna Nueva en Libra y la necesidad de negociar

Luna nueva en Libra

Esta tarde se produce la Luna Nueva en el signo de Libra sobre los 26º

Esta Luna nueva nos envuelve en las decisiones que atañen a las relaciones de todo tipo, la primera, con nosotros mismos.

Libra es el signo opuesto a Aries, Aries no necesita a nadie para que le siga. Su enunciado es: Voy y no espero a nadie, el que quiera venir que me siga…

Libra dice: Bueno, no sé, es que claro, vamos a ver, podríamos, en fin, será que, mira a ver, vamos a pensar, me cuesta decidir, no sé qué opción elegir… ¿Tú que piensas? ¿Qué opinas?

La diferencia es de 180º.

Aries es el signo representado por el carnero, se lanza de cabeza. Es el signo del YO, que no implica egoísmo, sino cierta ingenuidad que dice:  A qué esperar, si lo siento! Para qué esperar a nadie si lo tengo claro! YO puedo! Soy fuerte!

Libra es el signo representado por una balanza. Busca el equilibrio, el consenso. Es diplomático por naturaleza y se dice: ¡No voy a tomar la decisión yo solo! Habrá que ver qué opciones hay, qué posibilidades de llegar a entendernos…

Venimos de una Luna Llena en el signo de Aries… Y durante estas dos semanas hemos vivido movimientos sumamente importantes, tanto a nivel personal como colectivo, tomando posturas de sentirse empoderados, de pensar; yo puedo, como individuo, como pueblo. 
Por lo tanto, esos movimientos internos y externos o colectivos han dado paso a la necesidad de revisar en qué punto están nuestras relaciones.  Revisión de, como decía, la primera, con nosotros mismos, con las relaciones más íntimas, entre ellas, nuestra pareja, pero también a nivel colectivo está siendo un tiempo de negociaciones.

Una negociación de, en qué punto estoy? Decido yo? deciden por mí los demás? Donde quiero situarme? ¿en la parte de comparsa o en la protagonista de mi cambio? ¿Dependo emocional o económicamente de alguien? ¿Tomo las riendas de mi vida? ¿Y si lo hago, lo decido unilateralmente o negocio, aclaro y luego decido? ¿Decido darle una oportunidad a mi vida en común y empezamos un proyecto nuevo y comprometido del todo? o cambio de tercio y busco mi libertad…

Todas estas cuestiones, a nivel personal, individual y colectivo son las que han estado sobre la mesa estas dos semanas… La luna Nueva indica que un ciclo debe cerrarse en estos días y empezar otro…

¿Qué sucede? Que ninguna Lunación llega sola en el sistema solar, siempre están el resto de la familia, los demás planetas, y cada uno tiene si modo de funcionar, su energía, sus valores, sus necesidades de ser reconocidos en el escenario…

Frente a esta Luna Nueva tenemos a Urano, el planeta que nos enseña cómo trabajar la individualidad para apoyar al colectivo formando una hermandad, una fraternidad, una confluencia de ideas de las que todos a una nos sentimos partícipes, que nos aglutina.
Puede aportar cambios inesperados, que nos hagan avanzar, evolucionar, pero, si hemos hecho los deberes a nivel interno y hemos podido responder a los procesos que se nos han abierto en cualquier modo.

Porq todo planeta tiene su luz y su sombra! Y Urano puede traer el caos y ser disruptor si la conciencia previa no ha marcado un camino interno en la buena dirección, la que marcan ambos signos, “yo puedo y quiero y no te espero” (Aries) ¡Ah, vale! ¿Pues yo no sé qué hacer entonces? (Libra) Y avanzar sin consenso trae consecuencias, las que sean.

La Luna Nueva en Libra, es decir, Sol (identidad individual y también mandatarios) Luna (patrones emocionales y también el pueblo), Urano (las utopías que marcan la senda, la evolución o el caos, el colectivo bajo una misma idea) avanzan al unísono, cada uno con su agenda...

Se abre un periodo, hasta la próxima Luna Llena, en la que todas estas energías deberán equilibrarse. Ninguna idea u forma de huida hacia adelante servirá o conducirá al caos, la negociación, en todo orden, deberá estar presente, si no se consigue, será muy difícil avanzar porq no se puede sin llegar a acuerdos.
Las relaciones de pareja están en la misma tesitura. Lo mismo con las amistades más íntimas, pero sobre todo, con nuestro ser, con ese yo que deberá aprender a conjugar lo que quiere con lo que siente, con lo que sienten y quieren los que tiene al lado o enfrente…

Lunación fuerte donde las haya porq refleja momentos muy complicados. Las pruebas y las dificultades a vencer son muchas y cada decisión individual cuenta, es tan importante que cambiará la dirección, orientación y acción del colectivo, sea este familiar, social o político.

Estamos en un tiempo de polarización total y las energías están sujetas a vaivenes que no son de la conciencia propia en gran medida, en ninguno de los lados de la polaridad. Es necesario el desarrollo de un Yo auténticamente fuerte y seguro (Aries, bien desarrollado y evolucionado) para que exista el equilibrio en las negociaciones (Libra, bien desarrollada y evolucionada) para generar una sociedad distinta.
Lo estamos haciendo? Estamos siendo plenamente conscientes de este trabajo de tratar de saber quiénes somos? De tener la fuerza, seguridad y sabiduría para sentirnos parte íntegral de todo movimiento en igualdad de importancia y consciencia (Urano)?

Podría plantear más preguntas, pero primero, empecemos por el principio y luego ya veremos o no saldremos de este bucle; revolución, cambio de decorado, avance aparente y vuelta a empezar… 

Yo quiero ya vivir en una sociedad libre y distinta, pero para ello tendré que empezar a empoderarme yo y eso solo se logra dándose a uno mismo lo mismo que uno le está pidiendo a los demás, a su pareja, a sus amigos, a su mundo cercano o social y colectivo.
O todo esto carecerá de sentido y el Urano rompedor y caótico volverá a enviarnos allí donde al final, nada cambia…

Fuerza y fe, eso hace falta, fuerza para emprender el camino liberador de toda dependencia de más pruebas, de más vidas en este plano y fe para comprender que todo esto tiene un sentido y un porqué más allá de las apariencias, si nunca entendemos esto no saldremos de la rueda, bucle, o como cada uno le quiera llamar.

Os dejo un video sobre unas declaraciones de John Lennon que explican claramente porqué es tan necesario despertar y cuáles son las tácticas para que no lo consigamos y las consecuencias de una cosa y de otra.

Un abrazo super fuerte y que la fuerza, de verdad, nos acompañe, falta nos hace!

Enri




4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias muchas gracias estoy de acuerdo y me identifico con la forma en que haces este análisis s. Si son muchos los factores que influyen pero estas en una muy buena interpretación de este factor de opuestos gracias!

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias a ti, Juan!:-)

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Es lo habitual que las personas vivamos sin preguntarnos siquiera por qué estamos en esta existencia y que sentido tiene, nos mantienen sumergidos en cuestiones banales y un consumismo sin límite que aceptamos como normal, cuando la verdad es que como seres humanos debemos sentir la necesidad de conocernos a nosotros introspectivamente, perseguir nuestra evolución e intentar alcanzar si podemos la iluminación y la conexión Kristica con el TODO.

La Unión con la Totalidad exige la evolución del Ser, Conciencia y Voluntad, esta es su trilogia, y nuestra voluntad influira a todos los niveles de conciencia y manifestacion.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Así es. Le doy un enorme valor a la voluntad, prq sin voluntad no hay movimiento.

Gracias, siempre por tus comentarios.

Otro abrazo fuerte:-)