jueves, 27 de abril de 2017

Crónicas de Gaia


 6 días para que Mercurio acabe su visita a Urano y unos cuantos más para que se aleje de nuevo de la Tierra en su peregrinar orbital...

Mercurio,el mensajero de los dioses, el que puede ir a lo más alto del Cielo y el que puede ir a lo más hondo de la Tierra. El dios que rige la comunicación entre los dioses y los hombres y está haciendo muy bien su trabajo. En estos momentos tiene que unir toda la información que nos llega vía consciencia, sea leída, oída o intuida. Son tiempos en los que la información tiene que ser comunicada, la que cada uno sienta, tanto a niveles filosóficos/existenciales como en lo más cotidiano. Si tenemos algo guardado, si somos capaces de entender lo que nos sucede, lo que intuimos, lo que nos pasa... Mejor expresarlo.



Continuando con el hilo de mis reflexiones sobre de qué va esto de existir, de dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí, dónde es aquí y desde cuándo lo estamos, terminaré hablando de la Tierra. 

Hay tanto que hablar de ella. Sabemos tan poquito de su vida, de su ser, de su historia. La suya, la de su vida y evolución y no sólo a nivel geológico sino de su historia individual como ser macrocósmico. Es para mí un imperativo hacerlo, es como si me lo pidiera o al menos lo siento así. Nada sé, pero lo que pienso, sí lo puedo decir.

Nuestra cuna y casa tiene millones de años de existencia. Imaginaos todas las civilizaciones que han tenido que habitarla. Es natural pensar eso. Si comparamos lo que sucede en cada nacimiento, en los que, en los 9 meses en el interior de la cunita de espuma de mar, sita en el útero creador de nuestra madre, se va conformando nuestro soma, el cuerpo físico que nos albergará, hecho con el mismo material del que están formadas las Estrellas…

Nuestra madre Tierra nació con su propio propósito, con su propio plan. No me cabe la menor duda de que está hueca. De que en su seno habitan tantos o más seres que en su superficie. 

Como os decía, cuando se está formando nuestro cuerpo, ya de por sí viven en él miles de criaturas. Todo pulula de vida, no sólo somos células, somos también albergadores de colonias de seres que se irán desarrollando con nosotros, con sus ciclos de vida y sus funciones.

Lo mismo es fácil entender que pase en nuestro planeta. Un ser que, como explicaba en el anterior escrito, necesita de sus enzimas, bacterias, virus, y demás flora y fauna para su propio desarrollo. Y quienes imagináis que son esas criaturas?  Por lo tanto, siempre, desde el principio, hubo vida y esa vida se manifestó muy embrionaria al comienzo mientras se formaba y terminaba de asentarse para nacer de pleno derecho.

Cuando lo hizo, porque no sabemos (me río a carcajadas de la teoría del big bang) cómo sucede el nacimiento de una célula macro cósmica, como tantísimos miles de millones que conforma el cuerpo Universo, la vida enzimática también lo hizo con ella.

Pero, en esta espiral extraordinaria que me parece que es la forma primigenia, en ese diseño en fractal universal, tiene que desarrollarse la consciencia individual o ego y para eso se necesitaba algo más. 

Por ello creo, siento, pienso y elaboro de lo que estudio y me llega desde fuera, que llegó un momento en que la Mente Creante dispuso a los seres creados de si misma para estos menesteres, que buscaran al ser más adecuado para insertar un ADN que pudiera desarrollar la forma más perfecta para el desarrollo de un ser que pudiera desarrollar dicha consciencia. 

Pero al final todo lo paso o casi por el tamiz de lo que resuena en mi y aconsejo que todos hagamos lo mismo, porq aquello que al final nos resuena conforma nuestra realidad y por lo tanto el soporte dimensional hacia el que nos iremos moviendo.

Antes de pasar a lo que creo que es el nacimiento del cuerpo soporte que debía albergar la consciencia, terminaré diciendo, sobre el tema de la teoría, para mí absoluta verdad lógica, de la Tierra hueca, que tiene su Sol, su corazón y su alma absolutamente real y físico y que da vida a todo lo que hay en su interior. Humanidades incluidas, necesarias para el desarrolla de ambos, es decir, de la propia Tierra y de los seres que la pueblan, con sus ríos, mares, naturaleza vegetal, animal. 

 La corteza o piel de la Tierra está habitada por nosotros. Recordad que el órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y que es fundamental para la vida inmunológica, aparte de separar y proteger el resto del cuerpo del exterior. Pero dentro, están los órganos que regulan la vida, todo es imprescindible y necesario que esté sano, o al menos lo más posible, lo mismo en nosotros que en ella.

Ella, reacciona cuando le duele algo, cuando algo está desequilibrado cuando algo la ataca y tiene su propio modo de defenderse. Toda la manipulación química que nos está haciendo tanto daño también se lo hace a ella, toda la esterilidad de lo transgénico nos agrede a la vida de ambos.

Nos extrañará que en algún momento se nos sacuda como a pulgas? No será la primera vez. Las pulgas son seres vivos también y el perro no tiene reparo en soportarlas hasta que encuentra el modo de sacudírselas de encima y si no, llegamos los seres más avanzados con nuestros propios remedios y se las quitamos… Os suena?

Bien…vamos al inicio del cuerpo que debía albergar esa alma.

Al principio pudo haber muchas formas que albergaran vida pero ninguna apta para contener una consciencia que pudiera ir desarrollándose.

Partiré del principio de lo que yo creo;

El Universo, que es una parte del Ser Mente Creador/a tiene al parecer el Principio de Crecimiento y expansión o expresión de si mismo, no puedo expresarlo de otro modo porq si sabemos poco de la vida existencial de la Tierra menos sabremos de los planes y vida del Ser Macrocósmico que nos contiene. Cómo vamos a tenerlo si la inmensa mayoría de los seres humanos no conocemos, no totalmente al menos, para donde vamos cuando aún estamos intentando entender de dónde venimos y en en que suelo estamos.

Nuestros científicos saben más de teorías físicas que de las expresiones profundas y reales sobre esto que llamamos existencia del TODO. Y son eso, teorías. Muchas de ellas sin ser astrofísica ya me parecen peregrinas. Otras ramas del saber también hablan de todo aquello que se supone que es EL GRAN PLAN. Creo que hay infinitamente más.... 

Para eso está la evolución, para eso estamos aquí y por eso de forma natural o por sentido común digo que la primera premisa o una de ellas de las que puedo ser consciente es la necesidad de evolución, de crecimiento, de expresión y por eso lo que lo expresa de modo máximo a mi manera de ver es El Movimiento. Todo se mueve, todo cambia, todo muta, todo evoluciona y todo hacia una mayor consciencia, hacia un mayor conocimiento. 

Si queremos que el YO DIOS que habita en nosotros sepa más, tendremos que hacer lo mismo nosotros, saber más de nosotros mismos. Al final somos Uno, sí, pero en miríadas de chispas que están diseminadas a lo largo, ancho y hondo de todo el Universo.

Hoy, está lloviendo, la mañana está luminosamente gris, apacible. Me he puesto música suave de acompañamiento y me siento inspirada a extraer de mi ser lo más hondo hasta donde pueda llegar.

Seguiré escribiendo e indagando en mis adentros y continuaré a escribir mis pensamientos, pero ahora os dejo pensar al que le interese, sobre todo esto…

Continuaré, por fin, sobre lo que sé del inicio de la vida en la Tierra y podremos ir avanzando en ese terreno.

Un fuerte abrazo a todos, feliz jueves, día de Júpiter, un gran hermano de nuestra Gaia…

Enri

No hay comentarios: