jueves, 11 de abril de 2013

Reflexiones bajo la Luna Ariana...


Reflexiones impregnadas de la Luna Ariana...

Esta mañana escucho las predicciones para el año que viene sobre la situación económica y de recortes para nuestro país y cómo Luxemburgo sigue diciendo que hacemos poco, que aún hay que hacer más ajustes y recortes y que no estamos cumpliendo con el "calendario" para llegar al objetivo...( ?????? ) 

Cual objetivo?? : El de pagar una deuda que la población no ha generado. No somos soberanos como países, la unión europea es un gran trampa lo estamos viendo todos los que padecemos sus efectos...y casi nadie escapa, salvo cuatro corruptos.
No quiero pertenecer a la unión europea, nos han empobrecido. No están quitando todos los derechos a vivir dignamente. Toda la lucha durante decenios se ha perdido o se perderá. A nadie se le escapa que esta situación irá agravándose más y más. Por los movimientos de los astros podemos interpretar sino lo hiciéramos ya directamente por las circunstancias, que el caos no ha hecho más que empezar. No podemos llamarnos a engaño. Tenemos que hacer algo los ciudadanos y algo más que protestar.

Intento responderme cómo: Estoy en una encrucijada de caminos; Puedo, o mirar hacia el lado en que nada me toca, todo me resbala, la vida y el tiempo se encargará de todo, no tengo que ser pesimista ni negativa, soy un ser espiritual y por lo tanto nada es real y el ya pasará....O...Soy una ciudadana que pertenece a una sociedad, a un país a un mundo en donde la más absoluta insensatez reina y este absurdo "juego de tronos" de poder político y económico debe ser abordado por una inmensa mayoría quejante pero durmiente en el fondo aún. La tercera vía es entender que a pesar de que la vida es un escenario donde la realidad es generada por cada cual según su necesidad evolutiva, no por ello debemos pensar que esta realidad energética creada no es real. Muy al contrario, esta realidad es tan importante que es la que marca cual es la otra y no al contrario, porqué? Qué otra?

A lo largo del tiempo he ido aprendiendo muchas cosas. La ciencia o el arte de interpretar los astros me ha dado una visión complementaria a la espiritual que siempre me ha acompañado. Con el tiempo he crecido y madurado y he podido comprobar cómo lo que parece escindido busca su punto de encuentro.

Escuchando las noticias la sangre me hervía. Si me dejara llevar por el carácter humano innato, saldría, cómo muchos amigos ya lo piensan, a cortar cabezas. Tan sólo me frena la conciencia que si participo de esta realidad y conozco además las leyes y reglas profundas que nos han traído a todos al mismo tiempo a participar de ella, significa que sé que las cabezas que se corten se multiplicarán como las de la Hidra...Es pues la solución? Evidentemente no...No se puede acabar con la maldad con la maldad misma.

Cómo enfrentar este momento entonces sin traicionar la parte que comparte un mundo que necesita de mi participación para el cambio y actuar de modo que el estado de mi conciencia no entre en barrena al involucrarme en una realidad que quisiera rechazar a toda costa, que siento que no me pertenece pero en la que aún nado....

Le doy muchas vueltas al tema. No puedo cerrar los ojos a lo que pasa, a las injusticias tan profundas y lacerantes que veo y oigo cada día....y sin embargo siento que un nuevo orden hace tiempo se ha instalado en mi. Vivo a dos velocidades, una que me pide me involucre en mi realidad mundana, trate de cambiar o transformarla en la medida que pueda y sepa y al mismo tiempo estoy por momentos como cuando estás sintonizando una emisora que no acabas de pillar pero que ya oyes y sabes que es cuestión de tiempo el que la sintonices del todo, de tiempo y de espacio.

Muchos de nosotros estamos igual, lo sé, por eso escribo esto. Parte de mi cometido en esta vida es comunicar, compartir las conclusiones a las que llego. Siempre he dicho a mis amigos que tengo"dirección" desde que nací. Tengo una especie de brújula interna que me hace saber para qué he venido y qué tengo que hacer para caminar en esta dimensión. A veces es cierto que las pruebas de la vida me han hecho perder un rato el rumbo. Incluso creerme totalmente perdida. Pero ha sido parte del proceso. Eso me ha permitido llegar a un punto en que sé que lo único que no tengo que tener en esta vida es miedo. El miedo es una de las enfermedades más graves del alma porque bloquea e impide vivir. Todo lo demás se deriva de aquí.

Entonces? qué hacer? cómo actuar en este momento? Podemos tener un frente común? y cual? o actuamos individualmente?. Bueno, ahí está el tema de la escisión. Si participo de esta realidad es porque yo también la he creado. Se puede plantear un frente común a nivel planetario?..los pobres contra los ricos?...eso sería volver a caer en la trampa que nos ha traido aquí, a este punto de nuestra historia.

Muy pocos son conscientes o somos, de que mucho, muchísimo más que un tema económico está en juego. Y sin embargo, el dinero, la pobreza o riqueza es un tema elegido por cada uno en el pacto vital antes de encarnar. El manejo de nuestra energía vital está directamente proporcional con el manejo de la energía física material.
Somos tan pobres interiormente como dinero manejamos en el afuera?...No? eso sería muy simple y errado pensarlo. Más bien pienso que es el manejo de la energía, no su cantidad. No somos mejores o peores según nuestra cantidad de recursos, sino por lo que hacemos con los los recursos mismos.

Esto en este momento de la evolución de humanidad es lo más relevante porque tal como nos manejemos con respecto a hacer valer nuestros derechos y el principal debería ser que aquello imprescindible para la supervivencia nos lo ha dado el planeta gratis, por lo tanto no deberíamos traficar con ello para tener unos más poder y soberanía sobre otros. Comprender esto y asumirlo como una verdad máxima debería unirnos para acabar con un sistema que va en contra del ser humano en su mayoría. Pero mientras llega esa certeza y sus consecuencias...cómo hacer que la vida sea más justa?

A nivel individual ya existen muchos movimientos que como otras veces he comentado, están generando poco a poco una sociedad, un sistema paralelo al que conocemos. Es fruto de esa conciencia y ese trabajo interno. Pero a nivel colectivo aún hay mucho que hacer. No podemos tirar la toalla. Yo creo firmemente que podemos crear un movimiento en contra de la desigualdad de los países de la unión europea. Si esta nos genera más perdidas que ganancias no nos conviene, entonces? deberíamos movilizarnos todos para pedir que seamos un país independiente.

Tenemos otros ejemplos y otros modelos. Si el de Finlandia, que lo consiguió, nos dicen manipulandonos que no sirve porque aquel es un país pequeño. Si nuestro país impide que encontremos soluciones porque es muy grande, ya tenemos soluciones, si tenemos casi todo hecho con lo de las autonomías. Creemos países más pequeños.

Solucionaría esto todo?....Soy escéptica al respecto porque tengo los ojos bien abiertos. El problema como decía, no es tanto la situación creada sino el estado de conciencia de quienes participan de ella. Por lo tanto...Esperar el salto cuántico que a muchos que sintonizamos ya con otra realidad nos permita vivir tal como lo soñamos, está muy bien, pero ese salto cuántico no llegará si no trabajamos en la realidad interna y en la externa...Es profundamente complejo...Pero para pasar de una dimensión a otra no basta con creer y rezar... Hay mucho trabajo por hacer y nadie irá a ninguna parte más que con confianza, conciencia, valor y fe en si mismo.

Casi nada...

Enri

No hay comentarios: