jueves, 25 de abril de 2013

Estamos en pleno Eclipse de Luna Abril/2013


Estamos en pleno Eclipse de Luna...

Esta noche mi sueño se alteró, llevaba días durmiendo de maravilla pero esta noche ha vuelto a ser casi en blanco. Aprovecho siempre para leer, escribir, estudiar. No me representa ningún problema.

Una de las cosas que más me gustan de las noches en blanco es la paz  que se respira a esas horas. Nada se mueve, ni dentro ni fuera de casa. Tan sólo Ulises se mueve inquieto por si me da por sacarlo de paseo...pero claro...a las 3 de la madrugada no me da por ahí...

Esta madrugada me da por leer una revista del mes pasado que aún no tuve tiempo de leer. Busco directamente un artículo sobre los últimos meteoritos que nos han visitado e impactado. Me da por pensar cuantos y cuan diferentes somos los seres humanos, la pluralidad tan grande de aficiones, gustos, intereses que nos impulsan a orientarnos hacia una cosa u otra.

A mi, lo que más me interesa en este momento, aparte de mi propia vida, la de mis más cercanos e íntimos amigos con los que mantengo una fluida comunicación, es el estado del mundo. No sólo a nivel socio-económico sino geofísico y sobre todo dentro de un contexto mayor como es nuestro Universo más inmediato que comprende todo nuestro sistema solar.

Si en algún momento entendí aquello de como así arriba, así abajo, tan sólo con mirar el cielo más allá de nuestra atmósfera  y cómo nos afecta, vemos claramente que aquello de haber entrado en el cinturón de fotones, o gran nube cósmica dentro de nuestra vía láctea, se está dando también en nuestro universo interno.

Hoy estamos asistiendo al eclipse del que os hablaba en el anterior artículo. Un eclipse es un fenómeno celeste que implica que algo cruza por delante y entre dos puntos de modo que un tercero se interpone en el camino y por lo tanto los opuestos quedan a oscuras, no se ven porque algo en medio lo impide.

No hay casualidad tampoco en el cielo, ni el momento, ni el signo ni grado del zodiaco que ocupa un eclipse sucede de modo aleatorio. Es el lenguaje de las estrellas que nos fue legado, como dije hace muchos años ya, desde el futuro al pasado para interpretar y comprender el eterno presente.

Hoy más que nunca entiendo la profunda utilidad de la astrología. Ha sido una herramienta extraordinaria en mi vida y hoy quiero rendirla tributo porque representa el nexo más claro para mi entre las civilizaciones que nos han visitado de otros planetas o astros y nosotros. Al fin y al cabo somos seres astrales por encima de todo y pertenecemos a una gran familia, mucho mayor de la que somos capaces de imaginar.

Comprender el lenguaje simbólico del baile de nuestros planetas y estrellas viajando por el infinito es comprender mejor el eterno devenir del viaje del alma.
Hoy, esta madrugada, en el artículo se debatían entre los científicos oficialistas y los que son criticados por estos tachando de pseudociencia aquello que no les parece medible...

Lo de siempre, lo viejo y cerrado se resiste a abandonar su zona segura frente a los más nuevo y rompedor que sin embargo curiosamente es más viejo y mucho más anterior que la "nueva ciencia" más cartesiana.

Esa es la lucha o el paradigma del cielo y de la tierra en este momento...abandonar los viejos moldes es lo que más cuesta sino preguntemosle a nuestros ser interno, cómo se aferra a lo malo conocido frente a lo bueno por conocer...

El Universo no se detiene, piense nadie lo que piense o sea cada uno como seamos...El eje Escorpio/Tauro nos lo refleja en este momento más que nunca...Avanzamos y creemos que podemos cambiar que queremos cambiar o dejamos que la muerte nos envuelva y que el tiempo siga haciendo su trabajo?

Desde que tengo uso de razón, por algún motivo que se me escapaba y que hoy comprendo perfectamente, sentí que el tiempo era mi aliado, mi amigo y que el tiempo me acababa dando todo aquello que soñaba, quería o necesitaba...También porque siempre o casi siempre... soñé con aquello que mi intuición, la aliada de mis sueños, me inclinaba a desear. Perseguí quimeras muchas veces pero tampoco fueron errores tan sólo ensayos que me han traído al punto donde estoy y en el que me encuentro más a gusto que nunca.

Lo peor que podemos hacer en estos momentos de nuestras vidas es asustarnos por lo que aún no somos, por lo que tenemos o dejamos de tener. La situación real y practica para algunos a nivel supervivencia, es decir la esfera de Tauro, es tremenda, pero mientras hay vida, hay que entender de una buena vez que no existe el caos ni la entropía per sé sino que forma parte del escenario lleno de meteoritos que amenazan la vida si no sabemos interpretarlos desde la esfera de Escorpio...mutación, reinvención, renacimiento, abandono del miedo y todo aquello que nos ancla y lastra para no ver más allá.

Temer por la vida y la supervivencia está bien, debe importarnos, pero cuanto menos temor más formulas mágicas irán apareciendo que nos hagan vivir la vida tal cómo fue concebida. Mereciendo la pena y encontrándole el máximo sentido a existir.

Tenemos el poder de renacer de nuestras propias cenizas, somos indudablemente eternos. Estamos todos mucho más unidos de lo que las apariencias indican pero mientras sintamos que estamos en oposición los unos con los otros será muy difícil que nuestro mundo cambie.

Por otro lado no es posible unirnos de repente porque eso forma parte del desarrollo de la conciencia de cada cual y lo mismo que en una familia numerosa están lo que ya han crecido y los que aún están en parvulario, a nivel planetario, una toma de conciencia colectiva no es posible pero sí lo es la responsabilidad y compromiso de quien puede...

Recordemos...Los eclipses son puntos de inflexión que marcan la vida más o menos profundamente a nivel individual, según donde nos caiga en la carta o qué planetas toquen  o a nivel colectivo en cuanto a movimientos que pueden ser tanto socioeconomicos o geofísicos o ambos...

Hoy..para algunos...empieza una nueva vida...no tengáis miedo en tomar decisiones que venzan el miedo y aviven el alma...la recompensa será grande...es tiempo de echarle valor!

Enri

2 comentarios:

Marrubi dijo...

Hola Enri:

Soy Maite, la hermana de Jaione (no sé si te acuerdas)

Esta entrada parece hecha para mi jajaja
Y al verla me han entrado ganas de comentarte.

Sólo quería decirte que ya ha empezado esa nueva etapa en mi vida.
El primer pasito está dado y me siento muy bien.


Gracias por todo y un beso.

Enriqueta Caballero dijo...

Cómo no voy a acordarme, cielo:.))

No sabes cuantísimo me alegro de que las cosas hayan empezado a movibilizarse tal como comentamos:-))

Enhorabuena!!
Un beso grande!