lunes, 22 de abril de 2013

Eclipse de Luna Llena de Abril a 5º del eje Tauro/Escorpio.

Eclipse de Luna LLena de Abril a 5º del eje Tauro/Escorpio.

Anoche, viendo la peli "Ultimátum a la Tierra" veía por enésima vez cómo muchos seres humanos interpretan nuestra actual realidad. El planteamiento me encantó. Un ser representante de otros mundos llega a la Tierra para hablar con sus representantes y tratar de enmendar la irreversible destrucción del planeta y de todas las especies que lo habitan.

Ni siquiera llega a poder comunicarse con ellos. Es interceptado y aparentemente neutralizado, digo aparentemente prq su poder es para nosotros cómo lo sería el nuestro para un neardental.

En el planteamiento del film este ser se da cuenta que es imposible dialogar con quien dirige el mundo, claramente aludiendo a los americanos, cómo no y plantea cómo la profunda ignorancia se bate contra una intervención que va más allá de lo que están dispuestos a entender. La única respuesta; el enfrentamiento armado.

El extraterrestre se entrevista en un momento dado con uno de los suyos, instalado en la Tierra hace mucho y le dice que esta humanidad no tiene solución ni intención de cambio. Hablan de la necesidad de evacuar a todos los que viven entre nosotros. Sin embargo él considera ya su hogar a este planeta y se niega aludiendo a que a pesar de todo, tenemos algo que es tan especial que vale la pena quedarse y compartir el funesto destino que nos aguarda.

Convencido de que lo importante es el planeta y no quien no sabe ni cuidarlo como hogar propio, comienza una operación limpieza a base de nanotecnología que acabará con todo lo que existe sobre la superficie de nuestro mundo al tiempo que en grandes y esféricas arcas se llevan a todas las especies dignas de ser salvadas..salvo la humana.

En la trama este ser se encuentra con una doctora que se niega a acatar ordenes y que ayuda a nuestro amigo a intentar frenar lo inevitable. A lo largo de la historia interviene un niño y cuando todo parece perdido y la destrucción de todo vestigio de esta civilización está iniciándose (siempre por América, claro...) será ese lazo de amor, fe e inocencia mezclados entre la madre y el niño los que salvan y consiguen una tregua de los guardianes de nuestro universo para conseguir el cambio de conciencia que haga que no destruyan lo que sustenta la vida, que es nuestra Tierra.

Porqué explico esto?

Estamos bajo los efectos de la Luna Llena del día 25...Una Luna llena que se produce con el Sol a 5º de Tauro y con la Luna enfrente en el signo de Escorpio con la particularidad que se produce uno de los 5 eclipses que tendremos este año. Esta Luna estará muy cerca de Saturno y este haciendo aspectos a otros grandes planetas que están interviniendo directamente en una de las transformaciones más grandes que habrán vivido las distintas civilizaciones a lo largo de la historia de nuestro planeta.

Si ya de por sí la Luna llena indica una claridad sobre la temática emocional, sentimientos, relaciones o cualesquiera que sean los temas tocados según la casa donde tengamos el eje Tauro/Escorpio en nuestra carta natal pero siempre en este momento visto desde lo que nos hace sentir, cuando se produce un eclipse el efecto es mucho más profundo. Va a la raíz y entonces se produce algún tipo de claridad que nos empuja a un desenlace, a una determinación. Algo sucederá por destino que cambie las cosas...

Volviendo al film y al eje Tauro/Escorpio...:

La peli plantea algo que en la base es muy cierto pero que en el desarrollo ya no tanto. Tal como yo concibo la realidad, por lo tanto es mi percepción, que nos estamos cargando al planeta o haciendo lo posible para cargárnoslo, sí, sólo que pensamos en el planeta como algo totalmente indefenso y sin capacidad de reacción.

No creo en ello en absoluto.

La Tierra tiene conciencia y su propio camino evolutivo. Si el planeta se sintiera amenazado en su integridad física tomaría cartas en el asunto y se sacudiría a los molestos virus que viven sobre su piel. Más bien la veo como una madre increíblemente generosa que está esperando a ver si crecemos en conciencia. Aunque también sabe que en su ser conviven toda clase de niveles de conciencia. Ella sabe que su cuerpo es un campo de experimentación para los espíritus que deciden pasar por la experiencia de la encarnación. Por ello todo forma parte de un proceso en el que ninguna civilización perteneciente a la confederación galáctica, sí se llama así la unión de civilizaciones foráneas que han alcanzado otro nivel evolutivo, vendrá para destruir nuestra civilización...no les necesitamos. Nos bastamos solos para ello sin que peligre la integridad del planeta.

También porque jamás estuvimos solos, siempre ha habido tutela y también una permisividad en la intervención de otros mundos que ahora se evidencian más que nunca. No nos dejarían, por más arsenal atómico que nos han dejado desarrollar, que el mismo destruya el planeta. Antes tienen medios para impedirlo. El tiempo para algunas otras civilizaciones foráneas de la Tierra es distinto porque el tiempo es un valor dimensional y por lo tanto es fácil entender que ellos van y vienen y pueden cambiar el curso de las cosas.

Si no intervienen, aún viendo que otros alienígenas influyen en nuestro mundo desde la noche de los tiempos, es porque estos últimos forman parte de un plan cuyos orígenes se remontan al momento mismo en que el Universo decide experimentarse a si mismo a través del mundo material o energía vibrando en otra frecuencia donde el olvido se va resolviendo a través de las reencarnaciones luchando contra todo aquello que pertenece al mundo de la ignorancia...La primera: olvidar quienes somos, de donde venimos y porqué estamos aquí.

Por lo tanto y enlazo con este Eclipse de Luna Llena en el eje de la vida y la muerte...Tauro que rige la vida practica, la seguridad en aquello que nos permite subsistir en este mundo, pero no podemos sobrevivir sólo de pan...Necesitamos aquello que no nos haga olvidar la finalidad y función de estar aquí y eso pertenece al continuo ir y devenir del alma a través de las transformaciones, tanto de la vida y la muerte como de la evolución de un sistema emocional que enraíza en el principio de los tiempos...

No hay casualidades, ni siquiera ver esta peli en este preciso momento que me da pie para escribir mi artículo.

Cómo lo vivo yo...Cae en mi eje IV/X es decir, el hogar y el trabajo, pero también mi proyecto vital y mis más profundas raíces más allá de lo familiar, aquellas que se hunden en los albores de mi nacimiento como alma..y precisamente esto le decía esta mañana a una amiga:

..."Noto que he entrado en una nueva vida, en una nueva dinámica y es curioso cómo no vivo acorde a mi edad humana sino con una sentido de eternidad que me llena de ilusión por todo lo que me queda por hacer, ver, conocer, tanto si es con este cuerpo y este nombre como si no, ya vivo con conciencia de infinito"...

Este eclipse alumbra ese eje, la seguridad autentica es saber quienes somos, de donde venimos, hacia donde vamos. Sin embargo quisiéramos no movernos, aferrarnos a aquello que nos proporciona tierra bajo los pies. Ésta es necesaria para avanzar....Pero si no rompemos moldes, si no somos aterradoramente valientes, esa seguridad será la que nos mate...por ello a Escorpio se le llama el signo de la vida y la resurrección o transmutación. Necesitamos venir muchas veces, sentir una seguridad que va más allá de lo cotidiano y sin embargo es la seguridad en lo cotidiano lo que nos dará la base de la autentica transformación...Cuando consigamos una cosa, conseguiremos la otra. Evidentemente la seguridad en lo cotidiano no me refiero a tener algo material, sino el camino seguro y estable de una mente y un corazón en equilibrio...y eso requiere romperse, perderse, morirse muchas veces, hasta que aprendemos...

Feliz Eclipse a todos...

Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri, si mal no recuerdo, el eclipse de abril 2013 es el del día 25, y es con el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio. Te mando un Beso y gracias por este Blog tan interesante.

Enriqueta Caballero dijo...

Efectivamente:-) Ha sido un lapsus:-)! Luna en Escorpio y Sol en Tauro, ahora lo corrijo, gracias:-)!
La pasión me cegó:-)!