miércoles, 10 de abril de 2013

Luna nueva en Aries 2013


Hoy se produce la Luna Nueva en Aries sobre los 20º.

Aries, como signo que marca los inicios, la acción, la pasión en todo sentido, porque para vivir hay que sentir pasión, la pasión que nos mueve a avanzar, a acometer emprendimientos, aventuras en todas las esferas de la vida. Sin el fuego no hay espíritu para movilizar el resto de los elementos.

Todos los signos de fuego están de enhorabuena por simpatía este mes. Esta Luna en Aries viene acompañada de la conjunción de Marte y Venus y por lo tanto el eje Aries/Libra y todo lo que comenté para la Luna llena anterior, sigue vigente pero con muchísima más fuerza y potencia.

Tenemos 5 planetas en Aries, Sol/Luna/Marte/Venus y Urano...La fuerza interna (Sol) la manifestación de la misma (Mate) nuestra capacidad para valorar y valorarnos (Venus) nuestros patrones emocionales (Luna) y nuestra capacidad de ir más allá, de creer en un futuro promisorio, en nuestra capacidad de compartir en igualdad, nuestra necesidad de ser originales y ser libres de expresarnos (Urano)...Un gran coctel que marca por donde irán los próximos meses, en qué dirección nos moveremos a nivel energético. Luego, los aspectos que todo ello forme en nuestra carta, en la casa o casas que movilicen tanto por donde tenemos a Aries como las casas que rigen el resto de los planetas visitantes nos dará la clave a nivel más individual.

La Tierra, nuestro planeta, nuestro hogar, también está lleno de esta pasión y vientos de cambios, de transformaciones que deben ser hechas con decisión. Como quiera que sea, no hay cambios sin movimientos.

Ayer Irán tembló. Otros lugares seguirán temblando este año con fuerza. Los elementos están desatados para la transformación imparable en la que toda la humanidad, planeta y Sistema Solar incluidos estamos implicados. Ya nadie habla del 21 de diciembre, del calendario Maya...Ni tampoco del nuevo calendario que se inició con el equinoccio de esta primavera... Craso error...Esta Luna marca precisamente el primer año del nuevo ciclo que marca un nuevo tiempo que se sobrepone al viejo...aún.

Que no nos confundan nuestras vicisitudes cotidianas, precisamente cuanto nos pasa debería hacernos pensar que nada ya es igual ni lo será. Lo que está en juego son nuestros valores que iran marcando una linea de tiempo para cada ser. Es necesario estar atentos a lo que realmente sentimos, pensamos, valoramos, porque eso nos dará una idea cada día más clara de hacia donde vamos. Eso inicia esta lunación.

Las relaciones interpersonales, las que cada uno tenga consigo mismo deben ser movidas hacia la máxima conciencia y autenticidad. Preguntemos porqué tenemos las circunstancias externas que tenemos en cuanto a la forma de relacionarnos, o cómo se relacionan los demás con nosotros. Sentimos que tenemos más amigos que enemigos? lo contrario? cómo es nuestro entorno? agresivo, benévolo? nos sentimos nutridos por alguien, por nuestro entorno en general?

Es cierto, la vida material está al rojo vivo y mucho más que lo va a estar. Por ello, más que nunca, el mantener un equilibrio interno, una seguridad en que todo escenario de la vida corresponde movimientos internos será fundamental. Cuanto más en orden tengamos la casa interna. Cuanto más luminosa y clara, cuanto más consciente que esto es un teatro de ensayo donde el alma se reconoce a si misma, mejor atravesaremos este tiempo terrible para unos, fascinante para otros y ambas cosas para otros más. El caso es que este tiempo marca el final de la indiferencia, nadie podrá no responder con lo que es, con lo que somos y eso marcará como antes comenté, la siguiente linea de tiempo en la que cada alma participará...

Buena Luna y buen trabajo a todos...

Enri

No hay comentarios: