lunes, 25 de febrero de 2013

Luna Llena en Virgo - Febrero 2013

Luna Llena en Virgo
Febrero 2013

En estos momentos se está dando la Luna Llena en los  7 grados y 24 minutos de Virgo con el Sol en el signo contrario, Piscis.

La Luna Llena en Virgo nos invita a reflexionar nuestra emociones. A tratar de ponerlas en orden. Es una Luna especial porque está regida por Mercurio, que a su vez acaba de ponerse anteayer mismo, retrógrado. Sí, otra vez...:-)

Por lo tanto, si ya por estar en Virgo, esta luna nos pide servicio y solicitud con los demás. Ahora nos pide eso con nosotros mismos, pero no desde el egoísmo de me doy lo que quiero pasando por encima de otros, sino me doy aquello que realmente necesito porque me aprecio y respeto mostrando exactamente lo mismo por y hacia los demás. Es un tiempo de orden interno en lo emocional. Al estar su regente retrógrado, la interiorización, meditación y paciencia para poner la casa interna en orden debe estar a la orden del día...de los próximos días...

Esta Luna afectará más a todos aquellos que tengan puntos importantes o planetas entre los 4 o 5 grados hasta los 10 de los signo Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario.

Todo esto lo escribo para mis alumnos y amigos profanos, para que vayan entendiendo qué sucede en el cielo y porqué. Sobre todo, cómo nos afecta en lo personal.

Esta Luna Llena hace aspecto de sextil con  Saturno en Escorpio y un trígono con Plutón en Capricornio, por lo tanto e igual que casi todas las últimas lunaciones cada proceso está ligado entre sí, más bien entrelazado,  para que podamos transformar todo lo que tiene que ver con los valores de todos los implicados y en lo personal, con mayor incidencia, en las casas de nuestra carta natal donde están de visita todos los planetas.

A saber: La Luna y llena...Hacer luz aquello que está oscuro, aclarar el mundo emocional. Con Mercurio retrógrado, interiorizar los pensamientos, revisar lo que pensamos, sentimos, arreglar todo lo que esté estropeado, tanto en maquinarias como en nuestro interior....pero...estando involucrados Saturno y Plutón...Todo lo que no se pueda arreglar; cambiarlo de raíz. No intentar poner parches porque no saldrán bien, ni en máquinas ni en corazones. Saturno en Escorpio involucrado pide  autenticidad máxima. Si no enfrentamos aquello que debe ser resuelto, vendrá Plutón y como en la carta de la Torre del Tarot, todo se vendrá abajo por voluntad del destino.

 Siempre para nuestro bien, es mejor acompañar los procesos que dejar que nos pasen como un camión por encima.

Piscis, iluminando la conciencia con el Sol en el signo más místico, nos pide que miremos todo eso desde la altura de la intuición como un proceso evolutivo del alma.  Son tiempos en que cada lunación es una oportunidad. Cada día lo es y el cielo y las estrellas no los explican para que no andemos perdidos.

Tras la vuelta de Mercurio a su posición directa y pasado su periodo de sombra, hacia principios de abril, tendremos una respuesta clara de si aquello que debíamos enfrentar y resolver lo ha sido.
Aquellas decisiones que sean erróneas se verán clarísimamente y veremos si este tiempo de introversión para bucear en nuestro interior ha sido fructífero. Durante este mes pues, muchas de las cuestiones de las que nada queremos saber saldrán a la luz sí o sí.

A nivel mundial, la luna representa al pueblo. Lo mismo que para lo personal, el mundo tiene que encontrar su autentico camino e identidad. Todo lo que no sea eso, se vendrá abajo porque más allá de las fuerzas de los humanos, están las de los dioses...sobre todo la de los dioses internos que todos llevamos dentro y que se conectan directamente con el Universo. Por más que la humana naturaleza quiera quedarse cómoda y quieta, las fuerzas internas no la dejarán...por fortuna!

Buen trabajo a todos!:-)

Enri

No hay comentarios: