domingo, 10 de febrero de 2013

El año nuevo chino y la Luna Nueva de Acuario...


Hoy se inicia el nuevo año chino. Este año empieza bajo el signo de la Serpiente de agua al tiempo que se inicia la Luna Nueva en Acuario.

La Serpiente es el símbolo de la sabiduría para los chinos y así como la serpiente cambia de piel, nosotros tendremos que utilizar este tiempo para hacer lo mismo, tanto en lo personal como en lo colectivo. Si la 
Serpiente representa las mutaciones reales y prácticas que debemos acometer para poder atravesar este tiempo extraordinario, Acuario nos pide este mes trabajar la ilusión de un futuro que debe dejar de ser utópico. Acuario tiene dos regentes, Urano y Saturno.

Urano desde Aries nos indica la fuerza del liderazgo interior, cada uno debe tomar su responsabilidad sin echar balones fuera en cuanto a reconocer la participación, por omisión o ignorancia, en la realidad que todos compartimos.

Saturno desde Escorpio pide cambios en las estructuras internas que no se sostienen para que los cambios colectivos partan de la construcción de una sólida individualidad que no permita fisuras en dicha transformación.

Si el 2012 con el año del Dragón representó el final de una etapa, de un tiempo concedido a las almas para su evolución, lo mismo que pasamos por la primaria y debemos pasar o repetir a la segundaria, de igual modo este año iniciamos un tiempo de transición definitivo.

Todo nos habla de cambios, de transformaciones que nos lleven a un mundo donde como preconiza la era de Acuario y para muestra un botón con esta segunda lunación del 2013, deberemos sentirnos más solidarios, más unidos, más integrados, en primer lugar con uno mismo, base de todo, y en seguido de una mirada hacia la vida y el prójimo que nos conduzca a sentir la empatía necesaria que por fin nos haga comprender que cualquier cosa que nos hacemos se lo hacemos a toda la humanidad de ahí la enseñanza de uno de los más grandes avatares que llegó a la Tierra. 

“No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti”. Con ese solo precepto el mundo cambiaría de golpe.

Este año 2013 se producirán otro más de cuadraturas entre dos titanes, Plutón y Urano de las que ya he comentado en otras ocasiones, estás se verán comprometidas por otros planetas con Urano y Marte y en algún momento entre la primavera y el verano e igualmente a partir de ahora se dejará sentir, la climatología parecerá querer hacer esa limpieza en el planeta. La situación a nivel social, política y económicamente no sólo no mejorará sino que al contrario va hacia la entropía.

Lo veo con esperanza no con desesperación porque este sistema no se sostiene de ningún modo y debe caer. Como el Imperio Romano, como cualquier otro ciclo que llega a su fin para dejar paso a otro. Solo que esta vez ya no serán cambios que nos sobrevengan según convenga a la ignorancia, sino que los cambios vendrán de la mano de la conciencia de cada uno.

Cada cual se verá inmerso en la realidad creada…De momento todo está junto y muy revuelto. En breve la vida de cada cual será tal cómo cada uno la conciba. Esa es la Ley que se activa para este tiempo. Sí, siempre ha sido así, pero no teníamos conciencia de ello, ahora sí.

Ese es el cambio, por fin podremos tomar cartas en el asunto... Estamos en tiempo de descuento. Que nadie se llame a engaño, llegará...Por fin! ¡ Ya es hora!!...

2 comentarios:

Alex dijo...

Estupendo!! Me ha encantado, claro y conciso.

Un besote grande amiga.

Enriqueta Caballero dijo...

A tí,siempre! un abrazo enorme,amigo querido...