martes, 12 de febrero de 2013

Ensayo sobre la evolución actual de nuestra civilización



Primera Parte:

El Papa renuncia....

A estas alturas, quien tiene los ojos abiertos, no puede obviar un cúmulo de circunstancias que nos llevan a comprender que este hecho es uno más y no de los menos importantes, de los signos del final de una era.

En este momento de nuestro presente estamos asistiendo tanto a nivel personal como colectivo al desfondamiento de estructuras  que han cumplido ya su función en este plano dimensional.

Si miramos las cosas desde donde ya deberíamos observarlas sabríamos que todo este escenario  está a punto de tirar el telón porque la función ha agotado la repetición de las representaciones.

Es tremenda la vida humana. No sé si lo fue siempre desde que la creación decidió en algún momento, vete a saber en cual, manifestar la vida en su forma física o sólo a partir de un momento dado en el tiempo y espacio.

No tengo idea de cuantas veces habrán existido en el Universo estos ciclos. Tampoco es algo que me inquiete lo más mínimo. De momento tengo bastante con intentar comprender el actual. Pero no puedo no pensar, no interesarme por mis orígenes, el origen de todo. Conocer la verdadera historia de la Creación del/ la Creador/a es consustancial a mi esencia. Necesito saber y comprender, crecer y situarme en algún punto donde todo adquiera sentido más allá de la fe.

Estamos acostumbrados desde hace unas décadas, sobre todo desde la última, a tener información de todo tipo. Cada uno encuentra la que busca o la que ni siquiera sabe que busca. El alma, naturalmente inquieta, busca, experimenta y en los últimos tiempos todos nos habremos dado cuenta que algo, más allá de cualquier explicación pragmática y mundana, está pasando que lo va cambiar todo.

En estos momentos el mundo está tan convulso como jamás lo estuvo, al menos hasta donde nos alcanza la memoria consciente. La historia de los continentes como la Atlántida y Mu, tan lejanos en el tiempo, están curiosamente reapareciendo en la memoria como si de un bucle en el eterno constante nos conectara. Bucles, espirales, evolución...palabras que se han vuelto comunes, cuando hace unos pocos decenios estaban reservadas a iniciados que conservaban a buen recaudo el conocimiento.

Napoleón, creo que fue él, dio varias ideas con respecto al Poder..." La Información es Poder"..  otra.. "El Poder corrompe siempre y el Poder absoluto corrompe absolutamente" De ahí la necesidad de que el conocimiento, la información tan sólo la manejaran grupos que han conseguido a lo largo de milenios estar comandando los destinos colectivos de las civilizaciones.

Es esto casualidad? entraba dentro de los planes de la Creación? Por qué el Creador ha construido todas estás realidades? Por qué me atrevo a cuestionar su método de por qué y para qué llegar a experimentar todo lo que estamos viviendo? Evidentemente esto es un ensayo filosófico y personal que me permito porque soy libre de hacerlo y además de compartirlo. No hay miedo a la "excomulgación". No hay miedo a nada que pueda impedir la libre circulación en mi interior de lo que pienso. Y digo a nivel interno porque el condicionamiento y la manipulación han sido de tal envergadura, que cualquier pensamiento ha sido contaminado. Hemos creído ser libres por dentro pero el veneno llegó tan hondo que ha marcado milenios de miseria interna. Hoy las cosas empiezan a cambiar. Pero no siempre fue así y sigue no siéndolo aún para una gran parte de la humanidad...A esto iba.

Como decía, en los últimos tiempos, sobre todo con la aparición de internet, "la Biblioteca de Alejandría" está a disposición de cualquiera que pertenezca al primer mundo. Al resto, no tengo idea de cómo le llega aquello que debe ser sabido. Pero dudo que el Universo no se las arregle para que cada cual tenga en este momento acceso al pedacito de conocimiento que necesita.  Por lo tanto aquello que ha permitido manipular nuestras mentes, corazones, almas y vidas en todo orden está llamado a desaparecer...Desgraciadamente es una elección personal, puesto que será la percepción de cada cual la que genera la futura realidad individual.

Se mezclan tantas cosas en estos momentos...Nos preguntamos mucho y nos respondemos porque ahora tenemos miles de lineas informativas sobre la existencia. Un increíble misterio que se va desvelando en función del empeño de cada cual, no tanto de encontrar información, sino de encontrar preguntas que son aún más importantes que algunas respuestas....al menos de momento.

Constato que respuestas espirituales hay muchísimas. Lineas de pensamiento o conocimientos que parten de muchos principios. Las culturas más ancestrales nos han legado mucho y los interpretes actuales las desglosan para ser entendibles. Queda el paso más importante, llegar a que nadie tenga que interpretarnos nada. Cada cual a de desarrollar al máximo su potencial individual...único modo de formar parte de hecho y de derecho de un mundo donde cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Eso forma parte de la Era de Acuario y sus valores...

Además no estamos solos, evidentemente. Me refiero a la mirada y sostén de seres de otros mundos u otras dimensiones.  Pero también en ese río revuelto están en este momento las luces y las sombras. Las sombras a veces aparecen claras, otras se ocultan detrás de la luz...Estás son las más peligrosas.

Continuará....

Enri

No hay comentarios: