lunes, 11 de marzo de 2013

Luna Nueva en Piscis...


Hoy tenemos la Luna Nueva en Piscis a 21º 24m.

Este signo está exaltado porque en él tenemos un stellium con Sol, Luna, Mercurio, Venus, Kirón y Neptuno...Demasiado para que esas energías planetarias, esos dioses no se manifiesten bajo el color de Piscis.

Piscis es el último signo de la rueda o mandala zodiacal. En él se completa una vuelta de los doce signos cada año. Este mes debería ser el último del año, nos prepara para el Equinocio de Primavera que es el verdadero principio del año natural, cuando ha llegado a su fin el largo invierno y llega la primavera con sus brotes y su renovación de la vida.

Deberíamos fijarnos en los ciclos naturales para entender el simbolismo de lo que las lunaciones nos indican, tanto a nivel personal, como colectivo. También, dando un paso más allá, para los que sean capaces de verlo o querer pensar en ello, para comprender que cada luna nueva, en este momento presente, nos está llevando como las olas a orillas cada vez distintas donde ya no podemos obviar los cambios ni por dentro ni por fuera.

Piscis es el último signo por donde se acaban los ciclos pero también donde empiezan en otro nivel. Para los que no saben de astrología diré que el ascendente lo marca la hora de nacimiento. En ese grado y ese signo aparece nuestro ser en este mundo, marcando un mapa, una huella en el cielo que marcará las grandes pautas de nuestro destino. Luego, en el desarrollo de la vida, haremos de ese camino como de nuestra capa, un sayo.

Es así porque por encima de cualquier lectura está la individualidad de cada cual. Su evolución nos dará una lectura u otra y para ello tenemos, los astrólogos, que ser capaces desde nuestro propio punto evolutivo, de interpretar el de la persona que consulta. Nadie puede leer más allá del propio desarrollo alcanzado. Y no es casual que cada cual encuentre a "su astrólogo" y cada astrólogo a su consultante. Digamos que ambos se atraerán o nos atraemos como aquello de unirse el hambre con las ganas de comer.

Porqué explico esto? pues porque es tiempo que se comprenda cada vez mejor esta herramienta. Porque estamos terminando un ciclo vital a todos los niveles imaginables y porque la energía de Piscis en ésta  lunación contiene una potencia como pocas.

Aparte de todos los planetas allí reunidos en cónclave, está Neptuno, su regente actual y de visita tras 164 años de ausencia...El gran rey ha vuelto a su trono y ahora decidirán entre todos los presentes las nuevas líneas de actuación, las nuevas líneas de tiempo en los que el alma va a moverse en adelante y sobre todo, sentando las bases de lo que será el nuevo año que se inicia con el solsticio de primavera, el 21 de Marzo, con la truinfal y vivificante entrada del Sol en Aries. El nuevo año solamente?...

Todos tenemos en la carta natal una casa ocupada por Piscis. Ahí, independientemente de lo que explicaré sobre la energía Pisciana, se dará la mayor incidencia, necesidad de cambios y....revisión, revisión marcada por Mercurio en movimiento de replanteo y revisión.

La energía de Piscis, como cualquier otro signo, tiene su luz y su sombra. Es el signo que nos habla de lo numinoso, de aquello que está escondido en lo más profundo del desarrollo y la evolución humana. Nadie llega a la luz sin pasar por el túnel de las sombras. Eso nos iguala a todos los seres humanos. Nacer, morir, tantas encarnaciones como necesitemos para llegar a nuestro verdadero hogar nos iguala sin distinción, no se puede pagar con moneda material la ascensión. Tan sólo con la moneda del esfuerzo sostenido hasta el logro del triunfo sobre uno mismo.

Todo esto de vivir va de eso...del conocimiento de uno mismo, pero no de su personalidad, que eso pertenece al reino de lo humano, sino de comprender la grandeza de la creación a través del crecimiento y desarrollo de la conciencia. Eso nos iguala y es una Ley Universal no intransgredible.

Explico esto porque la energía bajo la que estaremos todo el mes será la del descubrimiento, de la revelación, de lo mágico.  A poco que estemos atentos podremos recibir de forma intima y mágica, única y personal, revelaciones, auténticos tesoros de conocimiento para entender la existencia, cada uno desde su nivel de entendimiento.

El otro lado será la necesidad de evadirse, de seguir dormidos, de no enfrentarse por pavor, miedo y todo aquello que bloquea el avance natural del alma para no ver, no percibir y eso llevará a dividirnos aún más, dividirnos por dentro, dos fuerzas en constante lucha interna , una hacia el despertar y otra a quedar dormidos y eso mismo se está manifestando a nivel colectivo.
Prácticamente todos nos damos cuenta que algo más grande que el tema político y social está en juego. Está en juego la evolución del alma.

Tantos dioses en Piscis;

Venus, exaltado aquí, pedirá una revisión de los sentimientos. Nos amamos realmente? qué es el amor? lo sabemos realmente? indudablemente respuestas teóricas tendremos todos pero las relaciones que tenemos nos darán más respuestas que todas las teorías juntas.

Mercurio en las aguas neptunianas nos pide valor para pensar con el alma, con el corazón. Ya hablé de ello en el post dedicado a la Luna LLena que acaba de terminar.

El Sol y la Luna, nuestra identidad y nuestros patrones emocionales deben estar alineados bajo la magia de la intuición;  enfrentarnos a nosotros mismos o evadirnos, esa es la cuestión. Queremos sanar? abrir los ojos o preferimos seguir dormidos y dolientes, sufridores compulsivos?..

Neptuno, el gran maestro del juego de los espejos; puedes encontrar tu verdadero rostro u ocultarte tras las máscaras que prefieras...al final nadie puede escapar de sí mismo.

Kirón, la energía kirótica es la gran trasformadora, tenemos la oportunidad de comprender la función del dolor, podemos elegir seguir muriendo o empezar a vivir de verdad.

Estamos saliendo de la era de Piscis..entrando en la de Acuario. Somos libres, podemos seguir aferrados al dolor y sufrimiento para aprender, nadie nos lo impedirá. Así seguiremos en una dimensión orquestada por nuestra propia necesidad evolutiva.

Para los que ya no necesitan avanzar de ese modo nadie impedirá que la vida se desarrollo en la vibración que corresponda.

Se quiera ver o no, se quiera participar o se esté consciente de ello o no, el cambio es inevitable. Miremos nuestro ombligo y seamos capaces de ser valientes y honestos con nosotros mismos. Si lo hacemos nos espera una primavera en  todo sentido, en la tierra, y en nuestro cielo interior....

Que la fuerza nos acompañe...

Enri

No hay comentarios: