jueves, 14 de marzo de 2013

3ª parte del ensayo sobre la situación actual...


Señales de los tiempos...





Habemus Papam...

Para cuanto y porqué.

Vamos a poner un poco de orden en las ideas. Esto es una reflexión en voz alta que comparto y así vamos viendo entre todos qué está pasando en este momento realmente o por lo menos, bajo la realidad de cada cual. Yo expreso la mía, donde me encuentro con respecto a...

A ni 24h de la elección del papa empiezo a intuir porqué han podido elegir a este hombre. Lo que me cuenta la reacción de muchos católicos y la de muchos cristianos laicos, si es que ese término es aplicable. En todo caso, si eso significa la seguridad en que la figura de Cristo aterrizó en nuestro mundo para dar testimonio de una vida que en nada se parece a la que vivimos y que para llegar a ella hace falta un largo proceso de despertar sin tener que estar afiliado a religión alguna que me interprete lo que tengo que llegar a tener claro por mi misma...entonces soy una cristina laica.

Sentado este precedente queda claro que laicismo implica la libertad de pensamiento, para mi y para el resto. Por lo tanto no discutiré con nadie sus creencias y preferencias porque forman parte del momento individual de cada uno y cada cual piense y actué como su alma le dicte. La mía, que es bastante extrovertida, siempre tiene una opinión sobre temas que me importan y además, me encanta compartirlo.
Digo esto porque sé que puedo crear un cisma entre los que me vayáis a leer.

Tengo que explicar, que no soy nada ritualista, o si lo soy, muy a mi modo. Que no me han entrado nunca como lógica la adoración a ninguna figura, ni religiosa, ni de ningún otro ámbito. Puedo admirar profundamente, pero nunca quedar beoda ante figura alguna porque eso es ya trasladarle mi poder interno a lo externo.

La manipulación tan brutal de la que hemos sido objeto forma parte de la ignorancia de esta ley universal.
Todos somos iguales, todos somos dioses, no necesitamos intermediarios y la medida de la adoración a figura externa, ni siquiera un dios reducido a la nada por las necesidades evolutivas del hombre deben alejarnos de esa idea.

No entiendo la adoración a figuras que visten como hace siglos. La adoración a figuras mitificadas en sí mismas y a poner poco en practica su mensaje. No entiendo el rezo y el golpe de pecho. No entiendo la falacia de predicar sin el ejemplo...Tal vez eso es lo que ha ido consiguiendo que tantas personas se fueran alejando de una institución anacrónica.
Tal vez sea que hemos ido despertando y dándonos cuenta quien está detrás de todo, tal vez sea porque la evolución al final es imparable y debemos ser independiente y libres para saber hacia donde queremos ir y cómo.

No puedo con el fanatismo, en ningún modo y por ninguna razón. Aferrarse a religiones, preceptos, ideas que van en contra de la propia libertad, del propio desarrollo indica el momento en el que cada uno está. Lo indica para mi, me hago mi composición de lugar.

La religión: del concepto latino"religare" unir, ha cumplido su función. Indudablemente las religiones sirven no para unir al hombre en una sola fe, en su fe, han servido sobre todo como banco de prueba en donde el primero que se libera y empieza a ver por si mismo es excomulgado o quemado. Hoy eso no sucede, puedo expresar lo que pienso libremente. Al menos lo puedo pensar libremente y actuar en consecuencia.

Lo puedo hacer porque nada me ata al poder...y sin embargo...cuando pretendo salir de un sistema del que no me siento parte ni conforme sigo sin poder salir porque el modo de tejer la tela de araña para que todo siga igual lleva milenios urdiéndose mientras que empezar a sentirse libre de pensamiento y acción apenas empezó a ser popular hace unas décadas. Libres pensadores siempre existieron, pero ante la ignorancia de la mayoría, fueron presa de escarnio o muerte directamente. Caso de todos los inventores, pensadores y hombres y mujeres que despertaron del letargo de su conciencia en décadas pretéritas y aunque se sigue haciendo igual...ya no se traga nadie los hechos....o casi...

Para no hacer esto muy largo aquí, seguiré en partes o lo colgaré en el blog y quien quiera que lo lea.

Bien, una de las profecías de Nostradamus decía que:

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro". Esto se ha interpretado como el advenimiento de un líder negro para la humanidad...Os suena...??

Las de San Malaquias dicen:

San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En castellano la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo...

Todo esto lo interpreto a luz del lenguaje actual y veo que el tiempo es una espiral en la que algunos entran y salen y nos cuentan lo que aún no vivimos...pero evidentemente el tiempo del cumplimiento de lo que vieron, es este..

Continuará...





Enri

No hay comentarios: