miércoles, 29 de octubre de 2008

Taller de Relaciones

Taller de Relaciones: ultimo fin de semana de Noviembre 29 y 30

La importancia de la comunicación emocional...como nos comunicamos, como percibimos esa comunicación de los demás, nos llega claramente? nos comunicamos realmente?


A lo largo de nuestra vida las relaciones se suceden como espejos en los que sin darnos cuenta reflejamos no sólo nuestro modo de comunicar sino también cómo recibirnos la comunicación de otros, esto es algo en lo que no solemos pensar....

Cada ser humano, desde nuestros padres, familiares cercanos, amigos, formadores, colegas, hasta la pareja emite y recibe información de toda clase...pero indudablemente la que más nos afecta es la comunicación emocional, pieza clave de todo el laberinto y estructura de como percibimos y vivimos en nuestro ser interno nuestra existencia.

Tan importante es durante la infancia la relación con nuestros padres que marcan definitivamente, al menos hasta que uno no se vuelve consciente de si mismo, las pautas de relación futuras y venideras. Sobre todo aquellas más intimas que pondrán una y otra vez en primera fila los sentimientos no resueltos y normalmente todos tenemos un bagaje en ese sentido. Lo tenemos porque parte de la existencia consiste en venir a resolver o mejor dicho revolver en ese bagaje para ir avanzando en conciencia, en sabiduría, crecer y evolucionar.

Esto es algo de lo que nos olvidamos con el devenir de la vida, por cómo está estructurada la sociedad, nuestro mundo. La necesidad de supervivencia en todo sentido nos hace actuar con una compulsión de la que no somos conscientes de su porqué, tan sólo la sufrimos y una y otra vez nos enredamos en relaciones que tienen distintos nombres, pero no distintas pautas: o somos víctimas o somos verdugos o a veces ambas cosas según como respondamos. En definitiva la complejidad absoluta de nuestras emociones no entendidas, no conscientes, nos hacen prisioneros de compulsiones que no sabemos dominar porque no las hemos reconocido como tales...

En el Taller de Relaciones lo que vamos a intentar es desarrollar el entendimiento de muchos de nuestros por qués con respecto a como nos relacionamos y porque se relacionan, como lo hacen, los demás con nosotros.

Tendremos además dos modos complementarios de enfocar el taller para que cada cual pueda procesar la información desde su propio lenguaje. María, experta coacher en Comunicación Asertiva e Inteligencia emocional por una parte y por la mía desde la Sinastría, rama de la Astrología que estudia las relaciones interpersonales.

Por supuesto estudiaremos cómo la forma de comunicar de nuestros padres nos influye y cómo la percibimos nosotros. Que pautas no resueltas se establecen para nuestro futuro emocional. Cuando somos niños, nuestro intelecto no está lo suficientemente desarrollado para comprender la dimensión misma de la personalidad de nuestros padres y el porqué actúan como lo hacen. Solemos aparcar esa parte en el garaje del olvido...Pero la puerta de ese garaje siempre se activa en cuanto entramos en contacto con personas que llegan a nuestra vida precisamente para activarla y dejar salir todos los demonios... o ángeles que están allí dormidos.
Precisamente para que los comprendamos, para que nos enseñen que no somos únicamente las personas en que nos hemos convertido sino también en lo que todavía no hemos superado. ¡Y ahí es donde vamos a trabajar!

Aprenderemos quienes somos realmente desde distintos ángulos para que cada cual pueda percibir según su modo de entender y captar y veréis el viaje tan apasionante que es y será averiguar quienes somos y como podemos llegar a manifestarlo conscientemente y por lo tanto... a cambiar nuestra vida.

Os invitamos a venir porque estamos seguras que os encantará, que podremos aprender mucho. Además, la mayoría sabéis que estos encuentros son mágicos y nunca es casualidad cada uno de los miembros que formarán parte del mismo. Todo es causal y los que allí nos encontremos formaremos parte de un entramado psíquico, emocional y espiritual que nos hará ser espejos los unos de los otros...

Os dejo un link donde encontraréis más información: condiciones, lugar, horarios y demás....El taller se dará en castellano ya que muchos venís de fuera (aunque veréis que de momento la página está en catalán).
Es mejor reservar la plaza cuanto antes, porque las plazas son limitadas.

Un abrazo muy fuerte

Enri

http://tallerderelaciones.blogspot.com/ y
http://tallerderelacions.blogspot.com/

No hay comentarios: