lunes, 13 de marzo de 2017

Luna LLena en el eje Piscis/Virgo

Luna Llena en el eje Piscis/Virgo


Mi mercurio estába entre panes ya que lo tengo a 22º de Virgo, precisamente.Así que difícil no escribir nada.

He podido vivir unas experiencias que me han permitido conocerme algo más. Siempre pensamos que tenemos un control sobre nuestros valores y modo de ser y hacer pero la vida a veces nos pide reajustes de rumbo porq no nos damos ni cuenta lo fácil que es despistarse.

Me han dado un buen vapuleo con el que estoy agradecida al Universo... Puros como Palomas pero astutos como serpiente y no para ver la pureza o lo contrario en los demás sino en nosotros mismos, estamos limpios en nuestros pensamientos? qué fácil es dejarse llevar por la ira...aunque sea santa!:-)

Como he explicado muchas veces, el eje de Piscis/Virgo trata de cómo integramos quienes somos en una totalidad de ser para integrarla en una individualidad con una determinada personalidad en esta encarnación.

Dicho de otra manera; Si estamos aquí en cada encarnación para aprender y para poner en valor quienes "ya somos" sea el que sea el nivel de conciencia que hemos alcanzado, siempre saldrá a la luz, sobre todo en cómo manifestamos nuestro modo de integrar dichas experiencias, el nivel de dicha conciencia. Eso lo muestra toda la carta natal en su conjunto, pero, el eje Piscis/Virgo habla de la integración a nivel celular de todo ese potencial y el resto de la carta hablará de cómo resolvemos lo que venimos a hacer aquí.

Estamos en un tiempo complejo y fascinante. Ayer en la Sexta en el programa "Objetivo" se debatió sobre los cambios a nivel tecnológico que se nos avecinan. Si lo podéis recuperar a través de Intenet no tienen desperdicio las opiniones y reflexiones vertidas por profesionales de varios campos.

Esto también tiene que ver con el presente post porque habla de la primacía de la conciencia frente a la inteligencia artificial. Hacia donde vamos? quien estará al servicio de quien en el próximo futuro? En qué modo?

Vivimos como si todo se tratara de avanzar a nivel tecnológico como si el estado de la situación social, económica, política, humanistica, no tuviera que evolucionar también.  Harán falta otros parámetros si queremos integrar bien todos esos avances y para eso es imprescindible elevar la conciencia, nuestra frecuencia, a través de manifestar unos valores universales que permitan el equilibrio entre el avance tecnológico y la conciencia.

En estos días entre eclipses están habiendo muchos movimientos. Algunos sutiles en lo personal y otros no tanto en lo mundano.

Todo cuanto está sucediendo en estos momentos tiene que ver con quien somos auténticamente, con nuestra consciencia más o menos despierta y cómo respondemos con los valores, no aquellos que creemos tener, sino los que yacen en lo más profundo de cada ser.

Es importante analizar, bajo una Luna Llena en el eje de Piscis/Virgo, cómo estamos integrando el avance espiritual en la humana naturaleza de cada cual. Cuidado, somos y seremos probados hasta el espasmo para llegar puros y sanos de mente y corazón al próximo y ya presente Tiempo que va a definir el resto de nuestra existencia...

Cada paso, cada prueba según la respuesta, nos acerca o nos aleja. Aún así no hay que perder el rumbo.

Errar es humano, pero continuar perseverando en el camino con la clara dirección de hacia donde nos dirigimos y por qué, es Divino.
La parte de la intuición y de la honrada integridad nos guíe en estos tiempos complejos y a veces delirantes.

No perdamos la brújula interna y atravesemos como podamos este tiempo extraño.
Para todos aquellos que están en este mundo pero son ciudadanos del Cosmos. No estamos solos, nunca lo hemos estado y esa debe ser una de nuestras fuerzas internas para no perder el camino y la fe.

Un sentido abrazo
Enri

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ardua la tarea de conocernos a nosotros mismos, y lo mas difícil descubrir que en nuestro interior hay zonas oscuras que tenemos que aceptar con humildad para poderlas iluminar y avanzar con honestidad por el camino espiritual de nuestra vida terrenal. No todas las personas están preparadas para hacerlo pero sin esto no es posible despertar a una consciencia mas elevada de uno mismo y de la humanidad.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Así es, aún creyendo tener un cierto control de nuestro intelecto y emociones, a pesar de que muchos llevamos desde casi el nacimiento, conscientes, al menos un determinado grado de despertar que nos permite caminar de otro modo en esta ecarnación, estamos o estoy, en todo caso, lejos de tener consciencia total de mi misma.

Las últimas experiencias me aclaran sin asomo de dudas que estoy bastante más a oscuras de lo que pensaba. Sin embargo, la parte despierta me dice, una vez recuperada del susto, que forma parte de esta encarnación el descubrir que para llegar a la total consciencia o iluminación, aún faltan enfrentar muchas experiencias, experiencias que al final son sagradas. La vida, el cotidiano devenir es el campo de iniciación de las almas en 3D y si estamos aquí debatiendonos en este mar, a veces asombroso, a veces tenebroso, es porque debo, debemos ser capaces de alzar velas que no son visibles. Pero antes, hay que acabar de construir el barco...

Abrazos

Anónimo dijo...

Estoy por supuesto de acuerdo, si me lo permites solo añadiría que el principal objetivo del ser humano es aprender todo cuanto esté en su mano en cada encarnación y debe hacerlo, como decía un viejo indio Yaqui, con predisposición, miedo y respeto, y absoluta confianza, con ello se puede perder alguna batalla pero al final conseguirás al menos vislumbrar la belleza de la iluminación y apreciarla en todo su esplendor.

Un fuerte abrazo.