lunes, 27 de febrero de 2017

Eclipse de Sol en Piscis

Eclipse de Sol en Piscis

Ayer se produjo un Eclipse de Sol a los 8º de Piscis. Como siempre explico cuando hablo de astrología, los ejes son muy importantes y en este caso hablamos del eje Piscis/Virgo.

Muchos de mis colegas hablan con gran precisión y sabiduría de este eclipse, me gusta mirarlo desde otro ángulo, así complementamos.

Piscis es un signo que nos habla tanto de nuestra espiritualidad como de las adicciones que nos impiden estar presentes y consecuentes en el presente y ante las circunstancias Virgo, por el contrario es el signo que nos habla de concretar, de digerir la información para poder hacer algo práctico o útil con ella. Nos habla de un cierto orden frente al caos de Piscis. Caos porque nos saca de este mundo y representa otro donde las reglas dimensionales de este plano no sirven. Ambos son absolutamente necesarios y complementarios.

No podemos coexistir en espíritu y materia sin un intermediario y este es Mercurio. Mercurio, único Dios que tiene la potestad de viajar a otros planos y aterrizar en este sabiendo cómo nadar entre dos aguas, o entre planos dimensionales, es quien nos permite que el espíritu (Piscis) y la mente/materia (Virgo) puedan servirse una de otra.

Porqué servirse una de otra? Porque el espíritu necesita la materia para alcanzar, sólo el creador sabe qué al final y la materia necesita al espíritu para darle sentido a esa manifestación. Sí, por supuesto, una de las finalidades es adquirir consciencia, trascender y evolucionar hasta sublimar esa materia y que esta se convierta a su vez en parte del cosmos a nivel inmaterial. Pero, mi mente ya necesita ir más lejos, mucho más porque creo que lo que creemos está sujeto a lo que da de sí nuestro poco desarrollado cerebro. Pero en fin, eso es harina para otro costal.

De momento, la carta que he visto de este eclipse no es fácil, pero qué lo es en estos tiempos?

Un Eclipse en Piscis que además conjunta al nodo sur. El Nodo Sur o Cola de Dragón nos habla de aquello que ya debemos dejar atrás pero también rescatar aquello que nos ha traído donde estamos en esta encarnación, con todo el bagaje, con todo lo que hemos alcanzado a comprender, pero también con aquello que aún no hemos realizado, superado, trascendido. Piscis también, como regente  de casa 12 habla de ello precisamente, de las memorias colectivas inconscientes pero también de las nuestras personales.

Así para mí, cuando se producen aspectos que de alguna manera reafirman una orientación es que es momento de reactualizar, de tener en cuenta que hay que ponerse a pensar en quienes somos ahora, qué somos? el producto de unas circunstancias sociales, culturales, históricas, parentales, etc..? y quien hay debajo? detrás? sabemos realmente quienes somos?

Somos uno mísmo? o somos las capas de todo lo que hemos vivido aquí hasta ahora, más lo que todavía no hemos autorrealizado? Complejo y sin embargo, es hora de que empecemos a meditar sobre todo ello.

Este es un post no facilmente digerible por todos los que lo vayáis a leer, pero tengo que empezar a hablar para avanzar de todo lo que a mi me inquieta en lo más intimo.

Virgo se presenta como el signo del equilibrio en este momento, Mercurio nos trae información muy personal e intima de nuestro espíritu y de lo que creemos como colectivo.
Estamos en condiciones de escuchar toda la información que nos trae? cada uno va a escucharla en función de su sí mismo. Hagamos pues lo que podamos con lo que tenemos, que siempre será mejor que no hacer nada.

Lo importante es avanzar, comprender, estar dispuesto a soltar capas que aparentemente nos protegen, pero que están protegiendos del miedo a avanzar, cuidado.

Aquí os dejo un vídeo que habla de lo que tantas veces os comento sobre el mico y el macro y esto sólo es información de la manifestación física del Universo, aquello que nuestros aún poco desarrollados sentidos pueden captar... Hay infinitamente más, mucho más.

Un fuerte abrazo

Enri

https://www.youtube.com/watch?v=z-BC1uy0fIEi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este universo ha sido creado por la onda generada de la vibración nacida en la mente del TODO, por eso todo lo existe está en equilibrio y en armonía, en todas sus escalas macro y micro, nada está fuera de este orden y lo tenemos a simple vista... Llegado el momento labios y oídos se juntaran, la consciencia se manifestará y habrá que estar atentos para escuchar, por encima del ensordecedor ruido el mundo a nuestro alrededor, las respuestas que están en nuestro interior.

Una vez, hace mucho tiempo, alguien me dijo que no hay que buscar fuera lo que siempre ha estado dentro, mira dentro de ti, y cada día estoy más convencido de que esa es la senda. Pregúntate Quién o Qué eres...vale la pena intentar averiguarlo y disfrutar del proceso.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Totalmente!!
En ello llevo desde que tengo uso de razón:-) Inmersa en ese viaje fascinante de descubrimiento:-))

Otro fuerte abrazo:-))