sábado, 11 de febrero de 2017

Eclipse de Luna en Acuario

Eclipse de Luna en Acuario

Los eclipses me tocan muy de cerca desde agosto del 2016 porque el de Sol cayó sobre  mi Sol natal y mi vida desde entonces ha pegado un despegue inesperado. Desde luego, todo está siempre en movimiento, aunque lo parezca, un día nunca es igual a otro y hay etapas, épocas, momentos en las vidas de cada cual que sientes verdaderamente que los cambios  han venido precedidos de señales que a veces percibimos más o menos claramente.

Eso también pasa con la Humanidad, como un solo cuerpo y por supuesto a quien sustenta esta humanidad que es nuestra amada Gaia.

Los eclipses suelen ir a pares, habrá de Luna,  en Luna Llena, como es el caso del eclipse de mañana a los 22º de Acuario y de Sol que llegará sobre el 26 de Febrero si mal no recuerdo, sobre los 8º de Piscis.
Los signos donde se producen son muy importantes porque marcan el movimiento de una determinada energía, valores, etc.. Y la casa donde caen nos indica que ámbitos van a verse movidos.

Desde luego los eclipses tienen mala fama, sin embargo, visto desde la conciencia y la memoria de lo vivido en lo personal, ha habido de todo, eclipses que han movido los cimientos de mi ser  iniciando una experimentación tanto en lo abundante como en la carencia y no me refiero a lo material evidentemente, incluso eso es una expresión siempre de lo que nos está sucediendo por dentro.

Lo he visto muy claramente aunque siempre cuando practicamente el proceso ha terminado. Cuando estás en medio del ojo del huracán no hay perspectiva y sin ella no puedes verte. Puede que haya seres que sean tan conscientes como para tomar distancia en medio de la vorágine en la que están inmersos pero hay que tener una conciencia muy despierta y un entrenamiento de lo que es el devenir de la vida en su más profundo significado. Ya llegaremos todos a eso...

Lo cierto es que los eclipses nos afectan y mucho tanto en lo personal como en lo mundano, tanto en lo psíquico como en lo físico. Lógicamente, al final todo es energía en un movimiento diferenciado y por lo tanto los eclipses, sean de Sol o sean de Luna, lo que impiden es recibir durante un momento en el tiempo, la luz y la energia del Sol ya sea para la Tierra porque la Luna se interpone, ya sea para la Luna porque se interpone la Tierra. Por lo tanto diría que la identidad ,en lo personal, Los gobernantes en lo mundano (Sol) y los patrones emocionales o el pueblo (Luna) pasan por una fase de crisis. Y toda crisis es necesaria para crecer. También hablan de movimientos a nivel del geoide.

Todo, absolutamente todo está religado en el Universo y todo es afectado por todo. Lo diferente es cómo lo percibiremos, cómo seremos afectados cada uno y de modo general.
Acuario...cuanto resuena en mí ultimante este signo. Siempre ha sido importante como elemento equilibrador de mi personalidad ya que al ser Leo, ascendente Leo, la fuerza del fuego con todos los valores inherentes al signo debe ser equilibrado por los valores de Acuario, signo compañero por eje.

La Era de Acuario, en ella estamos metiendo ambos pies a la velocidad del rayo de Urano,  su regente.  Hemos pasado en 70 años de las avionetas a satélites que van hasta el infinito y más allá. Hay que tener en cuenta que entre lo que nos cuentan y la realidad hay un universo en medio. Pero en fin, de lo que trato de hablar aquí es de la energía de este Eclipse en un signo como Acuario. Y este es un buen ejemplo.

Siendo un eclipse de Luna, la Tierra está tapando la luz del Sol por lo tanto todo lo que significa la Luna debe ser interiorizado, buscar nuestra Luna interna porque fuera no la vemos. Los patrones emocionales que han marcado la identidad de nuestras vidas, tanto individual como colectivamente,  bajo los valores de Acuario, deben pasar a la historia. Debemos abrir la conciencia a otra realidad, la mente debe asimilar otro sistema que sustente la vida.

Este es un eclipse muy importante. Acuario habla de una nueva conciencia que debe abrirnos la mente a perspectivas que durante miles de años parecían utopías. Utopías sobre la libertad, la individualidad creativa del ser, de alejarnos de patrones que nos uniformizan en cualquier terreno.

Si la Luna nos habla de la parte nutridora, contenedora, incluso conservadora por ser el nido de la vida, por referirse a lo maternal, por el principio que debe ser equilibrado por la estructura de Capricornio que provee para la continuidad de esa vida, Acuario viene a insuflar nuevos aires, dejar la posesividad de una forma de vivir la  Luna atrás para permitir el sentimiento de unidad fraternal, los hijos son hijos de la vida y no sólo nuestros y todos somos responsables de ellos y abrazar una nueva forma de vivirla donde los pueblos, que también representa la Luna como principio de tribu, deben pasar ya por el tamiz de Acuario. Nos piden dejar la separitividad que significa en estos momentos distintas culturas y lenguas para abrazar el enriquecimiento de integrar y no disgregar por cultura, lengua o color.

Acuario y este Eclipse demandan nuevas formas de percibir,vivir y entender los patrones emocionales, somos seres con grandes capacidades en todos los sentidos y estamos atrapados en un sistema de creencias que marcan las pautas de cómo debemos vivir como familia, como pueblo. Eso ya está pasando a la historia para muchos, aunque costará para el resto.

Costará pero la Era de Acuario es imparable y cada vez que la fuerza del Sol, regente de Leo y signo de equilibrio por eje, se manifiesten, se darán movimientos que van a abrir nuestros canales con respecto a nuestra identidad verdadera y ésta deberá liberarse de patrones identitarios en todos los ordenes.

Si queremos que el mundo, nuestra civilización cambie, debemos estar abiertos a los cambios de paradigmas que nos traen estos movimientos estelares y que nos guían a cotas de entendimiento interno y por ende, entendimiento entre todos los seres que habitan este Planeta increíble, como es ser una unidad que cuenta e importa, dentro de la multiplicidad.

El 13 de Febrero y precisamente reciente el Eclipse, tengo programada una charla coloquio en la biblioteca del Sant Celoni, para los que estéis cerca si os apetece hablaré precisamente de la Era de Acuario en profundidad con todo lo que significa. Es a las 18,30h.

Un abrazo enorme a todos los que me leéis y compartis conmigo tanto, sea en lo espiritual sea en lo cotidiano o todo, en lo cerca y en lo lejos. Pronto abriré mi canal de YouTube y podremos compartir aún más ya que podré explicar muchas cosas y podréis comentar sobre la marcha.

Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro mundo evoluciona y cambia a medida que nuestras mentes van tomando consciencia de lo que somos, y descubrimos que el amor es el motor y la fuerza mas importante para hacer del mundo real aquello que nuestros corazones desean que sea, y no aquello que nos imponen.

Me alegro mucho de que estes en esta etapa de desarrollo y crecimiento, eres como fuente rebosante de energía y luz que ayuda a otros a reconectar con su mundo interior y salir de la oscuridad de la caverna.

Un abrazo muy fuerte.

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias siempre por tus comentarios:-)

Otro fuerte abrazo para tí.