jueves, 23 de febrero de 2017

Descubren 7 nuevos planetas



 Ayer la NASA hace público el descubrimiento de un Sistema Solar que tiene, de momento, 7 Planetas muy parecidos al nuestro.

Para más información, leed el artículo para los que no sepáis más sobre el tema.

Pero, yo quiero hacer varias puntualizaciones. Una es que que está en la constelación de..Acuario! No es curioso que esto ocurra entre dos eclipses siendo el primero entre los signos de Acuario/Leo?
Eso que podría ser anecdótico o casual no lo es para mí. Obedece a esos nuevos avances, descubrimientos, revelaciones de las que os hablaba en los anteriores post.

Por otro lado, esta mañana en un noticiero en el que participaba el director de uno de los observatorios cercanos, se le preguntaba sobre la posibilidad de que hubiera vida tal como la conocemos debido a la similitud descubierta, es interesante porq por primera vez vi una mente abierta, un debate de altura, tanto por los periodistas como por el experto.

El científico respondía que buscamos vida a partir de lo que conocemos como tal, no eran exactamente sus palabras pero sí su sentido. Por fin. Algo de lo que he hablado desde hace años y tengo un post dedicado a ello años atrás. Hasta los periodistas estaban por la labor de preguntar muy inteligentemente sobre planteamientos como que el de que la vida fuera fruto de una serie de accidentes fortuitos que nos han traído al presente.

El debate ha sido muy interesante porq por primera vez en un medio público se debatía temas lejos de la pedanteria y pedestal cientifico instalado en que todo tiene explicación según parámetros y paradigmas medibles y cuantificables.

Otra pregunta fue si en el caso de haber vida, sería con nuestra forma. También me gustó la respuesta; explicaba que puesto que la base de la vida en este planeta es el carbono, no podían saber qué tipo de base podía haber en otros planetas, por ejemplo, existe la de silicio, y deben haber otras muchas, esto lo digo yo. Lo cierto es que conocemos apenas nada de nuestro Universo y menos de lo que puede ser la base de la vida en otros.

Universos hay tantos... En la charla que dí el día 13 de febrero hablaba de que hasta la iglesia, con el " y así en el Cielo como en la Tierra" estaba hablando del principio hermético de " Así como arriba es abajo" Esta máxima encierra tanta pero tanta información, tanta sabiduría... Y explicaba en la charla que tal como conocemos que el Universo está compuesto de tantos Soles y Planetas que son células  macrocósmicas del
Universo que contienen el principio universal de la vida con sus enzimas, en este caso todos los seres vivos del planeta somos dichas enzimas.

Así mismo nosotros, cada ser vivo, con sus células y con el mundo enzimático que nos habita, somos universos en nosotros mismos, y fijaros cuantos universos hay en este planeta!! Si seguimos hacia abajo y vamos hacia el mundo atómico, lo mismo, llegamos otra vez ha formar sistemas solares atómicos, con su núcleo y sus protones, electrones, y demás que aún ni se han descubierto... Todo se repite hasta el infinito, tanto hacia arriba como hacia abajo...y qué es arriba y qué es abajo?... son conceptos para entendernos en nuestro cerebro de 3 dimensión.

En fin, por otro lado y estoy segura de ello interiormente, esto es un paso más hacia la divulgación de una realidad que para muchos es natural desde siempre y para otros puede ser un cortocircuito que les provoque un choc imposible de asimilar. Y es que no estamos solos, ni mucho menos, por lo mismo que he explicado más arriba y es bien sencillo; si somos enzimas de una célula y todo tiene un sentido absoluto en la economía creativa del Universo y de la mente y corazón Universal, todo está lleno de vida, en las formas y dimensiones que sea, pero todo pulula de vida, lo mismo que en nuestro universo/cuerpo.

La NASA no daría ni da puntada sin hilo, de lo que nos dicen a lo que ya saben o han descubierto, nos cuentan de la misa, ni la presentación del sermón. Los intereses son muchos y necesitaré muchos capítulos para explicar esto.

Lo haré...

De momento, es una alegría saber que por fin van a ir dando, aunque sea con píldoras, noticias, información sobre una realidad que a esta humanidad la supera, pero lo hace porque ha habido un interés infrahumano en que así fuera. La fuerza de la Creación es superior a cualquier mente que quiera encarcelarnos aunque sea durante eones. Al final no estamos solos y nos tenemos a nosotros mismos por dentro, que es donde hay que mirar para comprender lo que hay fuera, o al revés, si se quiere, pero jamás una cosa irá desligada de la otra...

Bien venidos a todo lo extraordinario que está a punto de revelarse...

Continuamos!

Un abrazo

Enri


http://elpais.com/elpais/2017/02/22/ciencia/1487783042_037999.html






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, nuevamente...

He disfrutado mucho leyendo esta entrada, llevo varias semanas pensando sobre estas mismas cosas y con coincidencia absoluta en las reflexiones que planteas, sera por casualidad o causalidad, pero tal vez estemos en un mismo hilo invisible que no comprendemos y que nos conecta las consciencias por muy lejos que nos encontremos.

Es curioso pero... sobre estas mismas cuestiones estaba hoy meditando, después de tomarme la libertad de escribir esta mañana sobre tu entrada anterior.

Dejo un enlace de un pequeño video de youtube que nos hace reflexionar sobre lo pequeño y grande que somos (a la vez) y las maravillas de los universos.

https://www.youtube.com/watch?v=vwr3W0TzUvc

Cuanta sabiduría hay en el Kybalion...

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

La sincronía es algo mágico, lo notamos cuando se está en la misma sintonía y se nos ocurre pensar en los mismo.

He podido ver el video, gracias, es hermoso el Universo y ahí es donde podemos hacernos una idea de lo macro y lo micro, sí. Muchas gracias::-)

El Kybalión...

:-)