martes, 13 de noviembre de 2007

ampliando sobre el estado de la conciencia

Bastien, un compañero lector, me ha preguntado sobre algo que escribí en el post anterior y he aprovechado para ampliar un poco más sobre su pregunta.

Bastien dijo...

No estoy seguro de haber entendido bien este párrafo:
"Deberíamos haber entendido que ciertas revelaciones no es que no sean simples , sino que son evidentes según tu grado de conciencia y no se corresponden con los tiempos y circunstancias que a priori les asignamos, sino que esconden unos designios que solo la alquimia de la búsqueda transforma en evidencias que nos llevan más allá de las palabras."

¿Te refieres a por ejemplo cuando lees un libro y lo interpretas de una forma y al de unos años vuelves a leer este mismo libro y te das cuenta que no lo habías entendido, o sólo parcialmente, por falta de conocimiento o madurez o como quieras llamarlo?


Sí, Bastien, me alegro que me lo preguntes, es como dices, lo que se nos revela o lo que entendemos siempre está en relación directa al punto interior en el que estamos, todo lo entendemos según nuestra capacidad y la capacidad está en relación directa a la evolución interna, de modo que si a diez o a dos personas se les explica lo mismo, cada una entenderá según su momento interno.

En ese sentido y desplegando un poco más lo que quise decir, podría añadir que Eugenio nos reveló lo que sucedería cuando el ya no apareciera como cabeza visible de un movimiento que tenía muchos seguidores, pero cada uno tenía su propio bagaje, su propio entendimiento según su evolución, de modo que y estoy convencida de ello, todos entendimos que eso sería cuando abandonara su receptáculo o vehículo físico.

Hay que tener en cuenta que él era un verdadero patriarca, un ser con un carisma extraordinario y lo mismo que le sirvió para atraer debía servir también para poner en evidencia quien había entendido, quien estaba dispuesto a seguir por un camino que le conduciría al fondo de si mismo, porque era esa su única meta.

No se trataba tanto de creer en él, sino de comprender lo que él decía, así, cuando se fue apagando la intensidad de su luz por un plan cósmico muy bien preestablecido, muchos simplemente se quedaron huerfanos, porque su entendimiento les dio para pensar que en realidad a quien había que seguir era a él, cuando lo que él siempre enseño fue a recordar quienes eramos porque con ese solo bagaje podríamos encontrar el camino de vuelta a casa.

El no fue un gurú, como tampoco se le podría llamar de esa modo a Jesús, ambos fueron importantes mensajeros cada uno en su momento y cada uno con su "familia" para mi, la misma, pero es para poder explicar mejor que los verdaderos ángeles (mensajeros) avatares, no necesitan que se les siga por ellos mismos, ese ha sido el gran error de la religión, lo que quieren es ayudarnos a independizarnos de la ignorancia, Jesús lo dijo de otro modo "la verdad os hará libres"

He ahí la enorme diferencia entre el modo en que Eugenio nos enseño el camino para que lo recorriéramos solos, o en compañía de otros que caminaran codo con codo con nosotros, esa es lo que diferencia un verdadero faro de luz en el camino de un atrapa moscas, los dos emiten luz, pero uno te muestra el camino, el otro te atrapa y te deja frito.

Uno puede despistarse momentaneamente, pero si tu conciencia esta lo suficientemente madura, sabrá distinguir a los que hoy y en cualquier otro tiempo se han llamado falsos profetas, porque una cosa es encontrar a los que te viene a ayudar a recordar quien eres y otra que te quieran hacer creer que solo ellos tienen la llave de tu crecimiento. Esa llave, es exclusivamente personal, única e intransferible.

Crecer en conciencia, es un acto de voluntad detrás de otro, es tomar conciencia de que cada causa tiene un efecto, esa es también la ley del karma o dharma, bien poco significan los nombres si al final no entendemos que somos aquello que nos atrevemos a ser, solo llegaremos a casa por nosotros mismos.

Volver a casa no se hace por creer ciegamente en la palabra de nadie, es encontrar tus propias respuestas, tu propia guía y emerger de la oscuridad cada vez que la vida te sumerge en ella y a cada zambullida en el mar de la confusión, ser capaces de salir a respirar hasta que aprendemos a flotar y a navegar en la buena dirección y entonces vas viendo que no habías entendido nada porque ahora toda adquiere un sentido profundo y distinto, porque tus ojos son capaces de ver más allá de las apariencias.

Eso nunca es un regalo, ni algo mecánico ni sucede arbitrariamente, cada vez que vencemos el miedo, cada vez que somos capaces de ser honestos con nosotros mismos, que elegimos ser coherentes, que preferimos ser un poco menos egoístas, estamos venciendo las tinieblas, no hace falta a veces ni estudiar cábala, ni tan siquiera astrología para eso, esos estudios amplían por supuesto todo conocimiento y para mi ha sido una guía extraordinaria para ir profundizando en mi auto conocimiento, pero solo esos estudios sin el valor de ser cada uno auténticos, se quedan vacíos de contenido, es como creer que la astrología es la respuesta, solo te ayuda a encontrar muchas repuestas si estás preparado para ello, sino se queda como una herramienta en manos de quien no le sacará el provecho o el potencial que realmente tiene.

La verdad es simple, quiere que cada uno la encuentre dentro de si mismo, porque cada uno encerramos una pequeña parte de ese todo que forma el alma colectiva de la que partimos. Ese es el Santo Grial que le toca a cada uno buscar, su propio propósito, como llegar a ser uno mismo.

Espero haber contestado a tu pregunta

Un abrazo

Enri

4 comentarios:

Luis Carlos dijo...

Querida Enri:

Deseo que este ejercicio de comunicación que empiezas te sea sumamente satisfactorio y exitoso, siempre en acuerdo a las metas que tengas vislumbradas para cumplimentar tu destino en esta vida.

Todos tenemos un camino a seguir, sea de guía o seguimiento, sea de recordatorio o de aprendizaje, sea de aprovechamiento o de deshecho, sea de voz o de silencio; pero ese camino siempre ha de ser el censor de nuestra consciencia, esa senda siempre será la fiel y sincera ayudante de nuestro éxito y satisfacción. Deseo que tu camino y tu consciencia vayan de la mano y en perfecta armonía para, que en su momento, regreses a casa.

Por mi parte, trataré de aprovechar la oportunidad que éste, tu nuevo proyecto, nos brinda al exponer tu experiencia, para continuar mi aprendizaje y la cabal consecución de mis metas de vida.

Recibe un fuerte abrazo desde Monterrey.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga,

Felicidades por tu blog de astrologia.

Tu iniciativa me encanta y estoy segura que solo es una acción más de todas las que te faltan por iniciar, dando de esa manera una globalidad y profesionalidad a la astrologia en tu vida.

Es una SUERTE poder encontrarnos contigo en la red, una opción más para poder leer tus palabras , siempre tan ricas de conocimientos profundos y cariño, el mismo que trasmites cada dia a todos tus semejantes.

Seguro que no te voy acompañar mucho en comentarios en tu blog. No porque no te lea , no porque no quiera hacerlo, pero si porque estos años de mi vida estan faltos de tiempo para mi y en consecuencia para dedicarlos a mis amigas. Igual , siempre estoy ahi para ti.

Como dice Luis Carlos aprovecharemos la oportunidad que nos ofreces para aprender y crecer.

Con todo cariño, siempre

Amaia

Enriqueta Caballero dijo...

Con amigos como todos los que me estáis escribiendo y apoyando, tanto en el blog como al privado, es fácil seguir expresando todo cuanto tengo en mi alma. Es una alegría y un lujo inmensos contar con compañeros de camino que te arropen tanto y demuestren tan sincero cariño.
¡Ese sí que es un verdadero alimento para el alma!

Gracias de todo corazón
Enri

ReprogramacionConsciente dijo...

Excelente post! Gracias es totalmente útil. Dejo a la disposición otra técnica muy referenciada que usó mi esposo, es acertada ya que logra reducir la brecha entre el consciente y el inconsciente, logrando mayor poder mental y triunfos en todas las ateas de la vida, ya que pudo ampliar su conciencia, espero ayudar con mis datos, saludos.