lunes, 4 de junio de 2018

Retrogradación de Venus



Hace unos años, en la última retrogradación de Venus en Géminis, escribí sobre ello, religando con el eclipse de Luna en Sagitario, en el eje mutable Géminis/Sagitario. Los dos signos nos hablan de cómo pensamos tanto en lo divino como en lo prosaico. 

En unos meses tendremos la retrogradación de Venus en otro signo de aire, Libra,  entre el 6 de octubre y 17 de noviembre desde el grado 25º15’ de Libra irá hasta el grado 10º 50 de Escorpio.

Al retrogradar en un signo como libra, que nos habla de las relaciones, del equilibrio en cualquier clase de relación, estará hablando del nivel interno alcanzado de autorrealización en cuanto a identidad. Porqué identidad? porq lo que expresa la identidad es seguridad, o lo que debería expresar una identidad bien desarrollada. Acaso según nos relacionamos con nosotros mismos, no es cómo se expresarán nuestras relaciones con los demás?

Por lo tanto, hoy quiero que entendamos que nuestra vida es un historia, una historia que vamos viviendo mientras en el cielo se nos muestra su redacción. 


Es importante, para quien quiera hacerlo, entender su propia historia, sobre todo en los temas, en este caso, de valores, los nuestros,  autovaloración, a qué le damos valor, qué nos da seguridad, cómo nos amamos, cómo amamos a otros, cómo nos ganamos la vida, como llevamos nuestras finanzas, etc...

Por lo tanto, si ahora miramos en los últimos 6 años, qué ha pasado en nuestra vida, entenderemos mejor cómo vamos a vivir, a experimentar este próximo movimiento de Venus.

Es interesante, tanto para los que entendemos algo de astrología, como para los profanos, porq si somos conscientes de nuestro devenir, podremos relacionar y hacer una historia sobre lo que hemos aprendido, experimentado o desarrollado...o quedado en el mismo bucle, en los últimos 6 años. 

En mi caso particular, muchas personas que cumplieron un gran cometido en mi vida, cumplieron su ciclo y/o cambió la relación o simplemente la relación se fue diluyendo a más o menos velocidad. Mi vida entera cambió o se preparaba para un gran cambio de ciclo y todo debía ser nuevo. Observad, los que tenéis el nodo en Escorpio, por tenerlo ahí y lo que implica y porq ésta retrogradación llegará hasta los 10º50 de Escorpio y eso ya habla de una gran trasformación de fondo para que la que debe darse en la superficie se pueda apreciar...

Haced cada uno, una retrospección o una introspección, sobre estos 6 años porq lo que haya sucedido en este periodo nos dará la clave de lo por venir con un Venus retrógrado entre Libra y Escorpio...

Antes, tendremos la retrogradación de Marte, pero ya hablaré de ella en su momento. 

De momento, para ayudarnos, os pego lo que escribí entonces. En ese periodo del verano del 2012 se produjo un punto de inflexión sobre temas de relaciones, pero, en el fondo, lo que planteaba esa experiencia, era y es siempre, ¿qué pasa con y dentro de nosotros mismos. Es clave entender esto y la siguiente lectura tal vez os de una pista...

"....Un canto de esperanza...Mañana se produce un eclipse de Luna en Sagitario...Una Luna que impondrá con fuerza que miremos dentro de nuestros patrones emocionales...Y dos días después, un eclipse de Venus en Géminis. Muchas relaciones no pasaran la prueba del algodón. Aquello que no se sustente sobre bases firmes no sobrevivirá, sean relaciones de pareja o cualquier relación vincular que haya cumplido su papel. Desaparecerán o se transformarán.

Aquello que somos capaces de darnos, lo poco o lo mucho, será aquello que atraigamos. No mendiguemos, porque implica actuar desde a carencia, demos y recibamos en reciprocidad, porque así lo queremos, porque así lo merecemos....
Son tiempos de profundos cambios internos y no queda otro remedio que alinearse con la fuerza que nos insuflan las estrellas para aprovechar el impulso y sanar. 

Aquello que quiere alejarse, dejemosle ir, aquello que queramos cerca, abrámosle, de corazón, las puertas, sin miedo, con valor y fe en que el corazón no se equivoca, tan sólo no sabemos interpretarlo.

El amor es tan sólo nuestro. Solamente le vamos poniendo caras, hasta que esa cara tiene también un corazón que vibra al unísono con el nuestro...No tengamos miedo de soltar, ni tampoco de amar. Son tiempos del despertar de la Diosa interna que hombres y mujeres llevamos dentro. Es tiempo de sanar para tener relaciones más felices, más contenedoras, que nos impulsen al crecimiento en todo sentido. Son tiempos de revisión de lo que autenticamente queremos que signifique una relación. 

Qué pedimos, qué estamos dispuestos a dar. Nos orientamos tan sólo por miedo a la soledad? Esperamos que nos sanen, que llenen huecos como galaxias?..Qué esperamos encontrar en nuestro camino? Qué estamos dispuestos a dar, Qué nos queremos permitir recibir?...Nadie escapará a un análisis sí o sí en estos días de la última retrogradación de Venus en Géminis en mucho tiempo.

Una etapa se cierra definitivamente y no puede pillarnos a contrapie y si lo hace o lo está haciendo, preguntémonos la parte de responsabilidad que nos toca en el cambio que debe producirse. Mejor abrir el alma de par en par y comprometernos auténticamente con nuestro crecimiento y así poder trascender de una buena vez la etapa de ensayo y error. 

Se abre un portal increíble para poder superar o terminar un proceso que nos lleve a otro tipo de experiencias, aquellas que nos puedan hacer sentir que cualquier cosa valió la pena si nos trajo hasta aquí...hasta nuestro él...o nuestra ella...o nuestro yo.

Y de momentos os dejo con este poema de Kalhil Gibran. Un poema que expresa la razón de la eterna búsqueda...

Un fuerte abrazo!

....Cuando el amor te llame, síguelo. Aunque su camino sea arduo y penoso. Y cuando sus alas te envuelven, entrégate. Aunque la espada, entre ellas disimula, te lastimara. Y cuando te hable, cree en él. Aunque su voz desgarre tus sueños, como el viento del norte agosta el jardín. Porque así como el amor te enaltece, así te crucifica. Así como te acrece, así te poda. Así como te eleva a lo más alto, y acaricia tus ramas más tiernas, que palpitan bajo el sol, así descenderá hasta tus raíces y las conmoverá en un abrazo con la tierra. Todo esto hará el amor en ti, para que puedas entender los secretos de tu corazón. Y convertirte, por ese entendimiento, en un fragmento del corazón de la vida.

Kalhil Gibran*

No hay comentarios: