lunes, 14 de mayo de 2018

Luna Nueva en Tauro y Urano en Tauro



La Luna Nueva a 24º de Tauro abre la puerta de par en par a Urano...


Mañana tenemos la entrada de Urano en Tauro tras 84 años de ausencia de este signo. Unas horas antes le dará la bienvenida la Luna Nueva en Tauro, concretamente sobre el grado 24º.

Marte entra en Acuario unos días después, siendo su regente Urano y con la primera cuadratura podemos decir que se van a romper muchos moldes, en cuanto a pensamiento lo primero.

Este es un año de transición, al menos así lo he observado. Tenemos en el mismo año las retrogradaciones de los 3 planetas personales, Mercurio, Venus y Marte.
La de Mercurio se da 3 veces al año y en algunas ocasiones hasta 4. Venus cada año y medio y Marte cada dos.

Este 2018, cuyos dígitos suman 11 indivisible o 2 según lo viva cada cual, ya apuesta por la búsqueda de la unión, del entendimiento y esto empieza por uno mismo. No se puede encontrar fuera lo que no hay dentro, eso es fijo y seguro y deberíamos hacernos conscientes de una buena vez de ello.

Para cada ser humano, de modo individual, todos estos movimientos, van a aportar cambios, del modo que sea y en la esfera que sea. Un planeta transpersonal como Urano, que además inició hace 7 años una nueva vuelta al zodiaco al entrar en el signo de Aries, debería hacernos reflexionar sobre el significado de este signo. Aunque cada signo tiene distintas interpretaciones según el estado evolutivo del cada ser, lo cierto es que, de modo general, Aries representa los valores de todo aquello que inicia una nueva etapa, regido por Marte, es el signo y el planeta que nos impulsa a avanzar con fe, por ser signo de fuego. A buscar la autodeterminación, la autoafirmación, el valor de definirnos, o de definir nuestras metas. El valor de avanzar, de decidir por nosotros mismos sobre nosotros mismos, nuestros sueños, etc.

Para todos los arianos, estos años han sido de grandes cambios, sobre todo alrededor de las fechas en las que Urano contactó a su Sol. Cada uno las habrá vivido en la esfera de la casa donde se encuentra Aries. Pero, siendo Urano, habrá muchas cuestiones transformadas.

Pensad, desde el 2011 ha estado empujándonos a ser más libres y auténticos. A nivel colectivo, también ha traído muchos cambios a esta sociedad, tecnologías punteras, información sobre el Universo, Inteligencia artificial cada día más perfeccionada y también todo ello aplicado a la guerra. Como decía, según el nivel evolutivo de cada cual o de la sociedad en general, las visitas de estos gigantes son, o para una mayor autorrealización y evolución, o para guerras que producen todo lo contrario. La fuerza está presente y se vehiculiza según quien la maneja. Lo mismo que se explica en la mítica saga de la Guerra de las Galaxias con sus fuerzas de Luz, encarnadas por los Jedáis y por las oscuras, por los Dark Weiders de turno.

Mañana le toca el turno a los taurinos que van a sentir que algo les mueve los cimientos, esos a los que se aferran porq son parte de la esencia que les toca experimentar en esta vida. Sin embargo, no toda zona de confort es la buena y el universo tiene tendencia a que nada quede nunca estático. El movimiento y el cambio es evolución, principio universal que nada ni nadie puede saltarse. Creo que es bueno que llegue de vez en cuando alguna sacudida a nuestras vidas o el estancamiento no produciría más que bloqueos que nos impiden avanzar.

Urano trae aire fresco de Aries. Toda la humanidad ha iniciado en esta generación un nuevo ciclo hace 7 años y si hemos aprovechado y empezado o continuado a crecer y evolucionar, intentando llegar a la autorrealización, con esta entrada de Urano en un signo de tierra como Tauro, empezaremos a ver el fruto practico y visible del trabajo realizado en los 7 años anteriores.

A nivel mundial, siendo Tauro regente de la segunda casa, la de los valores, financieros, estéticos, morales, etc, vamos a ver cambios y nuevos paradigmas en esas áreas. Ya escribí en un post anterior sobre el sistema financiero con esta nueva entrada de un planeta que se asocia al futuro, al cambio. También sobre la tierra y lo que hacemos con ella, alimentos, vivienda, naturaleza, todo eso se verá removido porq Tauro es el principio de conservación, de la parte que asegura la vida misma en este planeta. Y como digo siempre, todo depende de cada cual y el estado de su consciencia para vivirlo de un modo u otro.

Como decía más arriba, Marte entra en Acuario el día 16, así que se produce la primera cuadratura entre estos dos planetas. Lo curioso es que, al entrar Marte en el signo que rige Urano, esta misma fuerza de la cuadratura puede proporcionar, siempre según quien la maneja, un empujón inmenso para esos cambios.

Acuario es el signo que nos habla de la libertad, de romper moldes, de salir de lo conservador, de mirar más allá. Puede actuar como el loco que actúa de modo disruptivo o con el equilibrio que puede aportar la sabiduría de un Saturno bien integrado. No olvidemos que Acuario está regido por estos dos planetas y añadiría que el puente entre ellos, Quirón, que acaba de entrar en el signo de Aries, puede ayudar más que nunca para que no se rompa la baraja y podamos hacer una transición con los menores traumas posibles para el cambio de civilización. Lo que siento que viene es un cambio en todos los ordenes de la vida, social, financiero, político, religioso, en definitiva de consciencia y eso nunca es fácil. Todo dependerá de la fuerza que tenga la Luz en cada uno de nosotros.

Por lo tanto, este año, con todas esas retrogradaciones de los planetas interiores, Mercurio, Venus y Marte, aparte de los demás, tendremos la posibilidad de mirar muy hacia adentro y darnos cuenta de lo que está pasando a niveles muy profundos, tanto en lo interno como en lo externo porque presiento que, aunque los cambios llegaran gradualmente, las convulsiones en todo orden van a llegar muy rápidamente. De hecho, ya están hace tiempo trabajando y lo que debemos hacer es parar, parar de correr en la rueda del hámster y meditar cual es nuestro grado de coparticipación en todo y qué queremos hacer desde nuestras posibilidades.

De momento, todo esto, que no es poco para ir reflexionando sobre lo que acontece y llegará a nuestras vidas y por ende a todo el planeta y más adelante ya iré escribiendo sobre lo que vaya sucediendo.

Ahora quiero dejaros el enlace de mi último programa de radio, LA ERA DE ACUARIO, que no tiene desperdicio. Conté con la presencia y participación de Sonia Pascual, una joven mujer que nos explicará cómo, a través del masaje facial, experimenta la energía de la persona y detecta bloqueos que puedan ayudar a resolver. Compartió con los oyentes sus experiencias desde la niñez, cómo fue creciendo y evolucionando, a partir de las dudas que se plantean en su infancia, sobre lo injusto que es sentir, con 6 años, que ese dios que su familia le inculca tan perfecto, permite situaciones que la hacen sufrir, la búsqueda de respuesta la ha traído al punto actual, os dejaré que lo descubráis vosotros mismos.

Nuestro segundo invitado y conocido por muchos de vosotros, seguro😊  es David Parcerisa, un hombre hecho a sí mismo, encantador y cercano, buscador empedernido de tantos porqués y del origen e historia real del ser humano. Nos habló de su infancia, cómo los acontecimientos fueron orientándole hacia la búsqueda que desembocó en una serie de videos, en youtube, que le han dado a conocer mundialmente y que trata temas tan interesantes como los annunakis, arcontes y un sinfín de investigaciones interesantísimas que nos han ayudado a muchos a comprender y conocer temas a los que de otro modo hubiera sido muy difícil acceder, así que os dejo el enlace y…a disfrutar!:-))

Un abrazo muy fuerte para todos!!
Enri



No hay comentarios: