jueves, 7 de junio de 2018

Sobre terapias y recetas New Age


En tiempos extremadamente confusos a todos los niveles, siempre hay remansos de Luz, islas donde posarse en el vuelo infinito de la vida. 

Me llega este vídeo justo cuando iba a escribir sobre varias cuestiones que me van surgiendo en mi cotidiano vivir y desempeño profesional. Dudas sobre lo que nos llega como apariencia de luz pero que al final nos desgasta y nos la come o la opaca.
En una consulta me muestran la angustia sobre la imposibilidad de vivir según ciertas "recetas", que no dudo de su veracidad o profundidad pero que arman más angustia que liberación porq a muchos hace sentir que ya no saben por donde les da el aire con tanto como nos llega como código de buenas practicas para entendernos o evolucionar.
Llevo años advirtiendo sobre las recetas new age. No tengo nada en contra, al contrario, pero en el momento en que algo nos confunde, nos pone en la tesitura de una exigencia, exigencia que sentimos que tenemos que imponernos a nosotros mismos, ya no me vale.
Cuestiones como :" lo que rechazas de otros está en ti" " vigila tus pensamientos porq atraes..." y un largo etc que habría que examinar con una profundidad, contexto y análisis, y no desde lo mental, quid de la cuestión que muchas personas me plantean, que ya no saben ni cómo emplear sus pensamientos ante el temor de complicarse la existencia.
Otras cuestiones son el concepto que se tiene de las terapias o herramientas para superar nuestras historias internas, limitaciones, deficiencias, miedos, inseguridades, complejos, etc.
Sólo creo en las herramientas que nos hacen tomar consciencia de ellas (nuestras cuitas) y que llevan a comprender cómo enfrentar, resolver, trascender para no volver a ser ni a sentir aquello que hasta el presente te ha hecho vivir por dentro y por fuera lo que sea.
No hay herramientas ni terapias que curen a no ser que despierten en ti la fuerza de la voluntad para enfrentar y resolver, todo lo demás es entretenimiento momentáneo que puede durar años y años y hasta vidas y vidas.
La fuerza de la Luz, está en nosotros. En cada uno, y lo único que podemos hacer por los demás, desde cualquier terapia, o sin ser terapeuta, desde la verdadera amistad, si es que lo vemos claro, es activar esa Luz y esa confianza en la propia fuerza. No es fácil porq depende tanto de la propia luz del que da como de la del que recibe. Por eso no es fácil... Pero no imposible.
Que la Luz Amor nos ilumine a todos que falta hace y que la fuerza de la voluntad de sanar se despierte por fin, como los volcanes en la Tierra, imparables!!
Fuerza!
Enri



No hay comentarios: