miércoles, 31 de enero de 2018

Eclipse total de Luna en el eje LEO/ACUARIO

Eclipse total de Luna en el eje Leo/Acuario sobre los 11º

Entre hoy y mañana, según la latitud, tendremos una super Luna, un eclipse que llega como segunda luna llena en el mismo mes. Este Eclipse cae en el eje Leo/Acuario sobre los 11º de Leo donde estará la Luna y los 11º de Acuario donde está el Sol y se corresponde con el de agosto del 2016.

Si echamos la mirada atrás y vemos qué estábamos viviendo en aquella época podremos observar que algo saldrá a la luz o ha ido saliendo esta última semana o saldrá en las próximas, tiene que ver con aquel entonces…¿Qué nos dejamos atrás que aún no hemos visto, comprendido, resuelto?

El eje Leo/Acuario nos habla del desarrollo de la individualidad desde el punto de vista de la originalidad. Con respecto a Leo, qué nos hace vibrar de alegría, qué es aquello que aportamos de mejor de nosotros mismos, Leo rige la casa de la creatividad, allí el Sol es el rey. Como el astro rey, nuestro Sol interior, nuestra identidad tiene que brillar por alguna parte, no importa donde tengamos al Sol, éste siempre es la identidad y esa identidad viene a manifestarse, a re-conocerse, a descubrirse o re-descubrirse. Por lo tanto el signo en si mismo de Leo nos habla del desarrollo de la singularidad y para ello debemos saber quiénes somos.

"Conócete a ti mismo", dice el viejo axioma, es el gran viaje de nuestra existencia, el gran viaje de vuelta a casa, y en este eje, adquiere mayor sentido.

Leo es también un principio de autoridad, una autoridad que viene de la luz que emite, así como al rey no se le piden cuentas, simplemente Leo siente que es natural ser seguido, adorado, de ahí que, según el estado evolutivo de Leo, será autoridad magnánima o dictatorial. Muchos ejemplos tenemos de mandamases con este signo que evidencian esto. Napoleón, Mussolini, Chávez, creo, este último si no me equivoco, Fidel Castro. Más cercanos, Bill Clinton y un largo etc… La luz evolucionada no necesita el reconocimiento externo. Mientras se busque, es que hay mucho trabajo que hacer en el Ser.

Acuario es igual de individualista que Leo, pero, cree que la suma de las individualidades fundamenta una mejoría en los sistemas de vida y cree en la cooperación lineal, no piramidal. Es decir, cuantos más individuos tengan un Sol, es decir, una identidad bien desarrollada, mejor trabajará para el avance y la evolución del colectivo porq arrimará el hombro sin preocuparse de cuanto pone cada uno porq cada uno sabe que pondrá lo que deba…

 Esto que digo es muy acuariano en sí mismo porq es pura filosofía utópica para unos y absolutamente la finalidad del desarrollo de una civilización, para otros, me cuento entre estos últimos. No por nada soy Leo con Sol en casa 1, es decir, mi ascendente y signo solar son el mismo y cuento además con Urano en la cúspide del ascendente. Entiendo pues los dos polos del eje porq en parte los tengo incorporados en mi personalidad y modo de ver el mundo.

Por lo tanto, con esta información, para los estudiosos de la astrología ya tendrán pistas sobre qué se pone en marcha, luego, evidentemente, hay que hacer la síntesis con la casa donde nos caerá el eclipse y además recordar agosto del año 2016, cuando se produjo el otro eclipse.

Para los que no tenéis idea, ampliaré un poco más todo esto…

A nivel planetario se produce un choque, puesto que el planeta o la vida que se desarrolla en él no está equilibrada, es decir, el poder en el mundo (Leo) se dice: “mando porq puedo y voy a ejercer ese poder” pero esto es la energía Leo sin desarrollar, ególatra, su idea choca de frente contra el ideal de Acuario que dice ¿pero cómo? ¿Para qué quieres mandar sólo para beneficiarte tú?” Y ésta sería, al contrario, la idea evolucionada de Acuario. La otra cara sería el terrorismo para conseguir abolir un poder, una clase de poder para cambiarlo por otro. 

Un ejemplo sería cuando el descubrimiento de Plutón, en 1930: Se realizó la revolución rusa para devolver al pueblo, colectivo, su poder. Se derramó mucha sangre, se involucró en “un mismo ideal” (Acuario) a todo un pueblo, y este era derrocar el poder de un sistema imperial por otro llamado comunista, y bajo esta idea se cambió el poder, pero la vida de aquellos que quedaron vivos tampoco fue para tirar cohetes. Para qué ampliar la historia.

Lo mismo en la revolución francesa, se ejemplifica perfectamente el eje Leo/Acuario. Precisamente por un lado,  un Rey (Leo) al que además se le llamaba Rey Sol, al que se quiso derrocar junto con los estertores de todo un sistema feudal y, nuevamente, devolverle el poder al pueblo, todos sabemos qué pasó. En ese momento, se descubría a Urano, regente de Acuario, curioso, no?

El mundo está en barrena hace tiempo, y repetimos y repetimos situaciones, revoluciones, etc, para llegar siempre al mismo punto de partida, el poder de uno sobre muchos, por decirlo fácil y rápido. Pero, lo cierto es que lo único y la clave de todo esto, para salir de esta rueda infernal en la que están metidas las civilizaciones de este planeta, no es otra que la consciencia de que debemos desarrollar nuestra ídem. 

El despertar es ya una necesidad irrefutable en cada vez más seres humanos. Está empezando a ser lo primero, la sed de saber, también.  Encontrar el poder interno y encontrar el poder de nuestro Sol, de nuestra auténtica identidad, trabajarse con afán como el que ara la tierra y siembra buenas semillas para una buena cosecha, acciones, intuiciones, pensamientos, es cada vez más vital. Se entiende mejor que unidos todos dejáremos atrás la necesidad de un líder, de líderes que nos alejan de nuestra propia responsabilidad como seres plenipotenciarios para decidir el modo en que queremos vivir.

Hasta entonces, ningún sistema, se llame como se llame y bajo el ideario que sea, solucionará esto. 

Para ser una comunidad fuerte, debemos ser individualidades autorrealizadas porque si no, seguirá la rueda de la repetición in secula seculorum…

También estos signos son fuego (Leo) y aire (Acuario) y juntos pueden llevar consigo la vida. El viento esparce las semillas y el Sol les da la vida pero también el viento puede alimentar el fuego y arrasar y carbonizarlo todo. 

Eso nos da una idea de cómo manejarnos mejor en estos meses venideros con las situaciones en las que queramos hacer cambios ¿Los hacemos porq los queremos, pero, ¿Consensuaremos? ¿Sentiremos que es necesario o nos dejaremos llevar por el “puedo y lo hago, guste o no guste”?

Cada acción tendrá una respuesta. No será el hacer o dejar de hacerlo, la cuestión será: ¿Desde dónde lo hacemos? ¿A quién sirve?  sobre quien pasamos? ¿Vale todo por conseguir lo que quiero?

En fin, el próximo eclipse, que será el 15 de febrero, hablaremos más….


Un abrazo bien fuerte a todos

Enri

No hay comentarios: