domingo, 25 de junio de 2017

Saturno en Sagitario y Michael Jackson

Hoy se cumplen 8 años del paso de Michael Jackson a otro plano de existencia y tal como os prometí en el anterior post hago una breve síntesis de su carta natal.

Fue un genio sin duda alguna. Sin embargo, su vida en esta encarnación, estuvo marcada por grandes tragedias a la par que inmensos y universales éxitos.

Se merece un pequeño homenaje a modo de recordatorio a través de estudiar algunos rasgos de su carta natal.

Nace el 29 de agosto de 1958 a las 19, 33h hora contrastada por la familia, al parecer. Cumpliría ahora 59 años. Se nos fue muy joven, por las expectativas de vida de hoy en día…

Mi propia vida estuvo, no diré marcada, pero sí que sus canciones me acompañaron en momentos muy importantes. Supongo que al igual que a mí, su música forma parte de la banda sonora de la vida de varias generaciones. Por su modo de vestir, ser, componer y expresar su arte podríamos decir que era un ser atemporal. Por ello creo que conectaba casi con todas las franjas de edad y pocos no le reconocían el pedazo de artista, innovador y genial que fue.

Precisamente tendría ahora el segundo retorno Saturno y podría haber dado una vuelta de tuerca total a su vida. A partir de esta segunda vuelta, que como muchos sabéis es cada 28 o 29 años, con casi los 60 años, debemos mirar hacia atrás para ver si hemos cumplido con las expectativas que nos propusimos y si todos los esfuerzos para situarnos en la vida están compensados. Sobre todo, con cómo nos sentimos principalmente.

A esta edad ya no pensamos tanto en proyectarnos hacia afuera sino en ver que grado de realización, de paz interna tenemos o sí la frustración nos come.

Todo dependerá del equilibrio que hayamos mantenido entre atender la vida externa, es decir, responsabilidades; tanto hacia la familia, como hacia el trabajo, pero también si nos hemos olvidado de cuidar nuestro jardín interior, si hemos valorado algo más que la lucha por la supervivencia.
Michael nace con un ascendente en Piscis y con la Luna prácticamente sobre el ascendente. La sensibilidad, la imaginación, el arte de saber cómo relacionarse desde la empatía le hacía conectar con el público.

Tiene una cuadratura Luna/Saturno, todos sabemos que implica dolor por la autoridad, frialdad y falta de contención, sentimiento de inadecuación e inseguridades. Saturno está en la casa X, para mí, la casa de la madre, pero a veces representa la autoridad paterna en toda su crudeza. Sin embargo él hizo de esta cuadratura algo profundamente creativo y le dio salida al presentarse ante el público con una fuerza extraordinaria,convirtiéndoles en todo aquello que no obtuvo de su familia parental. Saturno en X pero rige la XI.

A través de una casa tan universal como XI se da cuenta desde muy niño que el calor que no recibe en su hogar lo recibe del mundo externo a través de su entrega a su arte que le hace conectar con el público de un modo totalmente mágico.

Posee una concentración de 5 planetas en la casa VI,  el Sol conjunto a Plutón en Virgo y rozando la casa VII, sabrá rodearse de colaboradores llegado el momento. En Leo, Venus, Urano y Mercurio retrógrado confiriéndole la genialidad que todos hemos podido disfrutar a la o largo de su extensa carrera.

Una persona muy metódica posiblemente algo hipocondríaca y que por un lado sería fácil de manipular a través de su sensibilidad y por otro una gran fuerza, una gran pasión por la vida y por su trabajo y un sentido del trabajo y de la responsabilidad que sin duda viene inculcada por el padre, representado por ese mercurio retrógrado que habla de cuanto le disciplino.

Su Luna en Piscis en el ascendente, regente de casa V le aportó el don de atraer a todos, grandes y chicos, con un sentimiento o una necesidad de familia muy pronunciada.

No me creí jamás una palabra sobre sus problemas con la justicia que todos conocemos tristemente.
Michael era un ser universal, con una inmensa y compleja inteligencia. 
Esa concentración de planetas lo canta bien claro. Urano con Venus en un signo como Leo no puede traer más que innovación en el desempeño que eligiera y esa Luna regente de V, enfocada hacia crear un mundo mejor para la infancia, tal vez para dar aquello que él no tuvo, algo tan simple como jugar. Quizá de ahí el parque temático donde él mismo quería ser un niño, jugar como un niño porque no pudo cumplir con esa etapa.

Marte en II está dispuesto por Venus en Leo, dispuesta por el Sol y el Sol en Virgo dispuesto por Mercurio.
Marte forma parte de una T cuadrada implicando a Mercurio, que es al final su dispositor e implicando a Kirón que hace una oposición a ese Mercurio. Si kirón es la herida que traemos y que tratamos de resolver o sanar a lo largo de la vida, opuesta a Mercurio como regente de la casa IV, hogar familiar o del padre, indica gran dolor causado en el hogar y estando Marte implicado en Tauro que habla de posibles malos tratos, en la casa VI, la casa de lo cotidiano pero también de la salud, debió de sufrir infinito de niño y por culpa de la avaricia de aquel de debía protegerle.

¿Pero porqué venía con este destino? Tal vez nos lo aclare ese Nodo Norte en Libra en VII. Su N. Norte está conjunto a la estrella Spicas, de las más afortunadas. Su destino era especial sin duda. 

Brilló como pocos e innovó como pocos y todo lo que tocaba se convertía en oro o tenía una gran repercusión. Sin embargo, toda su carta habla de ponerse en la piel del otro, transmitir a otros, sufrir por otros y entregarse a otros…

Michael, como decía, tenía una gran consciencia, debido a su inteligencia, pero también se refleja el bagaje espiritual que portaba, marcado por ese Kirón en casa XII, cuyo regente es precisamente Urano.

Kirón en esta casa significa que la parte de la consciencia, la parte espiritual deberá ser muy importante y por las letras de sus canciones, sobre todo en la última etapa, se percibe muy claramente que quiere abrir o despertar consciencias, rasgar muchos velos.

Ello le costaría, al no ser complaciente en según que aspectos con la industria y con el sistema,  todo el drama que sufrió, los accidentes, seguramente las cirugías inducidas por malos consejeros, los juicios, que luego se quedaron en arribistas queriendo aprovechar su fama y por último su fallecimiento, cada día con más visos de no ser natural. Michael estaba en la cumbre y tenía una gran influencia y tenían que desautorizarle como fuera...

No tuvo una vida fácil, pero fue un ser entregado a una causa, la de intentar hacer un mundo mejor, sólo que la factura fue demasiado alta.  

Descansa en paz o no descanses y sigue creando, pero desde la felicidad de estar en un lugar donde tu alma es feliz esperando que lo que sembraste dé su fruto…

Hasta aquí un breve repaso a su carta con toda la admiración como público que disfruto y disfrutará de su música. A través de ella ya es un ser inmortal también en este plano! 

Fue  un Prometeo!

Un abrazo
Enri



2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE INTERPRETACIÓN AMIGA.LO DE LA SUPUESTA HOMOSEXUALIDAD O PERSONALIDAD ANDROGINA, ERA REALMENTE ALGO CONFUSO EN SU VIDA.QUIZAS POR ESE MERCURIO, OPOSICIÓN QUIRON QUE VENIA DESDE LA INFANCIA, INTERPRETO QUE PRESENCIO EVENTOS PERTURBADORES PARA SU SENSIBILIDAD EN LA NIÑEZ Y POR EL QUISO REFUGIARSE NO SOLO EN EL ARTE SINO EN UN SEXUALIDAD ANIÑADA EN LA QUE NO PUDIERA SER TAN VULNERABLE, COMO ERA EN REALIDAD.

Enriqueta Caballero dijo...

Si, algo así debió suceder. Muy buena observación:-)!

Y gracias, me alegro que te haya gustado el análisis:-)

Enri