miércoles, 21 de junio de 2017

Saturno en Sagitario 2ª parte y Solsticio 2017

Continuamos con el viaje de Saturno y su propuesta para trabajar con el signo de Sagitario...


Hoy, el Sol, la estrella que nos da luz de vida y al resto de los planetas del sistema solar, propicia que la noche y el día sean igual de largos.  Qué nos dice esto a nivel simbólico? Que las fuerzas de la luz y de las sombras están en equilibrio. Momento en los que podemos soltar, reiniciar, comprender las fuerzas internas de nuestras luces y sombras. El nombre viene de Solstitium que significa “Sol quieto”. Tiempo de meditar, Dentro de 3 días será cuando se celebren las fiestas en su honor. 

Este día siempre ha tenido una gran importancia en todas las culturas porq tanto los solsticios como los equinoccios marcan la posición del Sol con respecto a la eclíptica y por lo tanto las estaciones.

El Sol se mueve alrededor del centro galáctico describiendo una órbita inmensa que recorre a la velocidad a más de 792.000 kilómetros por hora (220 km/s) De hecho las últimas mediciones apuntan a una mayor velocidad. El centro galáctico es el punto sobre el que se concentran unas 200.000 millones de Estrellas.

La inmensidad de nuestro sistema solar es ya apabullante. Imaginad un cuerpo en espiral compuesto por esa cantidad de estrellas, cada una con sus planetas, con sus enzimas, con la evolución correspondiente, con sus magnitudes. En definitiva la vida… Y eso no es más que una gota en un océano sin fin de galaxias aún más grandes que la nuestra.

Por lo tanto, todo los planetas de nuestro sistema solar tiene sus propios solsticios en función de su órbita y así todos los sistemas solares de todos esos millones de estrellas tienen el suyo. Os marea imaginarlo? Sin embargo es tiempo de entender qué pasa en nuestro planeta mirando un poco más allá de nuestro pequeño gran mundo, el personal y el colectivo.

Aquí os dejo un vídeo para aquellos que no conocen cómo se mueve el Sol a través de la galaxia y a su vez cómo nos movemos los planetas a su alrededor. Es sencillamente fascinante.


Como se puede ver en el vídeo, nuestra galaxia es una espiral donde las estrellas tienen un movimiento centrípeto. 

Sabemos que nuestro Sol tiene un día galáctico, girando alrededor de la estrella Alción, que tiene una duración de unos 26.000, redondeando. El año galáctico de nuestro Sol, y por lo tanto de todo nuestro sistema solar, es de entre 225 y 250 millones de años. Es decir, ese es el tiempo aproximado de una vuelta entera y adentrándonos en la espiral.

Hoy estamos mucho más cerca del Sol Manásico o Sol central de la Galaxia porq hemos dado unas cuantas "vueltas" ya desde el nacimiento de nuestro sistema solar. Así que imaginad los años que hace que estamos danzando por el Universo. Y qué poco se conoce de todas la historia vivida en el planeta desde entonces. 

Así como los años humanos sirven para crecer y cambiar, lo mismo para  todo lo que existe en el Universo.
Resultado de imagen de año galactico imagenes

Aquí podemos ver repartidos, de un modo gráfico, la duración de las Eras. En la franja de 10.800 años se suceden 5 Eras compuestas cada una por una duración de  2.160 años. En estos momentos estamos donde se señala en la imagen. 

Vemos claramente que estamos saliendo de un espacio, saliendo de la Era de Piscis, y entrando en una franja más luminosa que llaman cinturón de fotones. Siendo un fotón, luz, es un cinturón de luz que se produce en la Era de Acuario y en el eje contrario se encuentra, la Era de Leo.

Entendemos pues que desde que entró y salió el sistema solar de la Era de Leo han pasado 6 Eras, y esto significa un viaje de 12.960 años. 

El recorrido de las Eras va en sentido contrario a los signos naturales, de modo que de Piscis pasamos a Acuario y tras otros dos mil y pico de años ingresaríamos a Capricornio. Podemos decir entonces que cada Era ha estado marcada por una historia, una esencia que es consustancial al Signo por donde ha transitado.

Que duda cabe que la Era de Piscis ha estado marcada por las grandes religiones y la manipulación de todo este periodo a través del engaño más perverso. Tras grandes verdades se escondían grandes mentiras. La oscuridad no es tonta y siempre sabe cómo ocultarse tras un velo de Luz (velo de maya) típico de la polaridad negativa de este signo. 

En su parte positiva, grandes avatares nos legaron esa Luz que en modo alguno ha podido ser totalmente apagada y que hoy, sus enseñanzas, llenas de sabiduría y misterios, están más presentes que nunca, queriendo ocupar el espacio que les corresponde en la nueva Era de Acuario donde los sistemas piramidales de poder ya no tendrán cabida y serán completamente horizontales y participativos, en libertad y consciencia.

Ahora me gustaría iniciar un largo viaje desde esa Era lejana en la que existieron otras civilizaciones que ocuparon otras tierras, hoy bajo las aguas o bajo continentes helados, y contar una historia que no se parecerá en nada a la que nos han legado los grandes mentirosos…y quienes son? Será una sorpresa, seguro, pero tendremos que tener la mente muy abierta si queremos que Saturno en su viaje por el Signo del Centauro nos lleve con su flecha hacia el conocimiento…

Continuará...

Abrazos 

Enri



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Gracias por el enlace, no lo había visto y está muy bien para hacernos meditar sobre la enormidad del espacio, y por si eso no fuera poco... qué me dices de la posibilidad de que el Sol con su masa y la velocidad a la que transita provoca de forma cíclica tensión y distensión en el tejido espacio tiempo a nuestro alrededor.

Nuestra evolución lleva un proceso con una antigüedad muy superior a la que la Ciencia está dispuesta a admitir, por falta de conocimiento o por otros intereses, pero creo que el proceso que se está desarrollando en este globo de nuestra cadena planetaria puede tener ya varios billones de años, es un trabajo inmenso del Espíritu sobre la Materia, y la Naturaleza se esfuerza sin descanso en llevar a la materia inerte hacia la materia consciente, en su camino hacia el perfeccionamiento... tal vez Divino.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Hola:-)

Pues no tengo conocimiento científico para poder responder algo con fundamento sobre la distensión en el tejido espacio tiempo, provocado por el desplazamiento por su velocidad y masa, pero sí que entiendo que su viaje por el cosmos obedece a leyes que aún no estamos en condiciones de comprender y cuyos efectos aún están embrionarios en el conocimiento del ser humano. Lo que apuntas posiblemente sea una de sus consecuencias. Ya me gustaría saber más para poder intercambiar más ideas al respecto:-)!

Y desde luego lo que si suscribo es que la antigüedad del proceso evolutivo de nuestro planeta, y de las civilizaciones que lo han habitado, difiere absolutamente de lo dicho por la ciencia oficial. Creo que es en parte por ambas cosas, porq no miran más allá y porq los que podrían, no les interesa dejarles llegar muy lejos.

Así lo siento yo también. El Espíritu Universal, o Cósmico, tiene un trabajo inmensurable y todavía lejos de nuestro entendimiento. Pero a ello vamos!! con fuerza, fe, confianza y ganas!:-))

Otro abrazo fuerte:-)

Enri