domingo, 18 de junio de 2017

Saturno en Sagitario o lo que la gran mentira esconde….

En esta ocasión quiero hablar de lo que está suponiendo el paso de Saturno en Sagitario y más ahora que está a punto de salir a finales de año del signo...

En anteriores entradas hablaba del derrumbe de las estructuras de poder (Plutón en Capricornio) De qué modo (Urano en Aries) Bajo una nueva visión (Neptuno en Piscis) que prácticamente cierra la era de Piscis y que, al entrar en Aries inaugurará la era de Acuario.

No se produce una transición de Eras de un día para otro. Sin duda sus síntomas se van manifestando poco a poco. Sin embargo, en este preciso momento, yo diría que acelerándose cada vez más debido al aumento de frecuencia del pulso de la Tierra. Estamos entrando a galope tendido en la nueva Era.

Pero apenas si he hablado de Saturno en Sagitario. Hace algo más de 30 años que no estaba en este signo. Sagitario, con su regente Júpiter, nos habla de la expansión, de las leyes, de los Dioses y de los hombres. Nos habla de lo que está más allá de lo cotidiano y conocido para comprender los grandes conceptos existenciales que nos catapulten más allá de nuestro mundo personal, de ampliar nuestra cultura conociendo lo que está más allá de nuestro terruño, de la aventura del saber, del placer de viajar, de aprender otras lenguas, otras culturas. Estuvo ahí entre los años 1985/87.

Saturno, le conocemos mucho, o poco, según se entienda este planeta. Para mí, amigo que me lo va dando todo con el tiempo. El Tiempo, aquello que él tan bien representa. Cronos/Saturno, el sabio que no te deja pasar una y te dice que si quieres alcanzar tu meta primero tienes que tener una y luego organizarte, disciplinarte, perseverar, abrazar las fatigas que producen tu propia ignorancia para poder comprender y avanzar con una estructura interna cada vez más sólida.

Saturno es un gran amigo según cómo y lo contrario si no nos conocemos a nosotros mismos, algo que sólo se consigue con el “tiempo” Por eso los ciclos de Saturno son tan importantes, tanto a nivel de los grandes momentos de iniciación personal, que marcan la madurez, como a nivel colectivo, en los que según el signo indica lo que debemos poner en marcha sin dilación.

Qué pasó hace unos 30 años en su anterior andadura de dos años y medio por este signo? ¿Qué eventos se manifestaron?

Por ejemplo:

-Steve Wozniak, creaba la primera computadora Apple y por otro lado sale el primer sistema Windows. Ambos softwares representaban una ventana al mundo. De nuevo Sagitario queriendo abrir ventanas a la comunicación que no tardarían en preparar lo que luego llegó como la RED… Los sistemas salen con Saturno en Sagitario, o dicho de otro modo, se estructura aquello necesario para ir más allá (Sagitario)…

-La tripulación del Challanger sufre un terrible accidente. Fue en directo y aún hay poco aclarado realmente sobre las verdaderas razones. El ser humano quería expandirse hacia otros lares más allá de nuestro planeta y sus intenciones tal vez no fueran las correctas. No se les dejó avanzar. Algún día sabremos la verdad, precisamente… Veremos si sabemos algo en breve…

-Manifestación en China para la liberación de un estudiante arrestado por participar en un rally pro-democracia. Los jóvenes chinos empiezan a salir del sopor de milenios de jugo. China  empieza a abrirse al mundo también. Aunque pronto acabarán con las informaciones sobre los disidentes. Sin embargo era imparable el cambio que se les venía encima. Sus estructuras han ido moviéndose del feudalismo a un sistema de casta política, o sea, más de lo mismo, para ir hacia un capitalismo, que si hay un pueblo que abraza la diáspora por el mundo, ese es el chino sin duda!

-Corazón Aquino se hace con el poder en Filipinas. Acaba con el poder de Marcos y su mujer Imelda. El pueblo quiere abrirse al mundo, avanzar y acabar con la desigualdad y las injusticias. Sagitario abriendo las puertas y Saturno acabando por sacar a la luz un modo de poder que ya no sé sostiene.

-Michael Jackson se une a cantantes como Diana Ross y muchos otros para cantar “We are the World” Hay algo más sagitariano que decir “todos somos el mundo” ? Hacía muy poco que Michael sacaba su “Triller” que le catapultó al mundo (Sagitario) a base de sudor, disciplina, trabajo y sufrimiento, ya que ahora sabemos sobre cómo lo trataba su padre. A él y a todos sus hermanos. El 25 de este mes se cumple el 8º aniversario y merece un capítulo aparte con un estudio pormenorizado de su carta. Él tenía a Saturno en Sagitario en su carta natal. Nació el 29 de agosto de 1958.

-Michael Gorbachov es elegido presidente de la URSS. Primero que, con sus 54 años a la sazón, acorta la edad de “herencia del poder” e inicia un cambio y transformación tan grande que cambia el juego de poder en todo el planeta (Sagitario y Saturno trabajando juntos)

-Sin olvidar el accidente de Chernobyl que marcó uno de los accidentes más importantes de la historia cuyos efectos no se detuvieron en sus fronteras (Sagitario)…  Y Saturno acabó con una estructura caduca para que el ser humano aprendiera la lección. Hemos aprendido? Parece que no tras lo sucedido en Fukushima…

Hubo más, mucho más, pero para muestra, un botón.

Hace algo más de 30 años Saturno ya mostraba cómo trabaja con los valores de este signo o con su esencia. Ahora, en una vuelta más de la espiral, está saliendo a la luz lo que, la gran mentira de un sistema que se cae a pedazos, ya no puede ocultar. Se le cuelan las verdades, como si de un inmenso trapo lleno de agujeros, por el peso de lo oculto,  ya no puede sostener…

Qué verdades? Será mejor empezar por el principio, casi en los albores de la nueva civilización nacida del Diluvio Universal…Pero de ello hablaré en otra entrada...

Continuará…

Un fuerte abrazo

Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Es muy curioso lo que comentas, está escrito desde hace mucho tiempo que con cada cambio de ciclo se inyecta en nuestro globo planetario una cantidad mayor de energía que determina un cambio, sutil al principio y mas definido cuando se estabiliza, en el nivel de vibración y esto afecta directamente a toda la materia que lo compone.

Con el paso a la era de Acuario estamos en ese proceso de incremento energético, y lo empiezan a percibir ya las personas con mayor consciencia y sensibilidad, como una llamada al conocimiento y a la apertura del corazón que no se sacia por mas que se alimente, y este sentimiento se expandirá poco a poco por toda la humanidad y podremos evolucionar al siguiente paso del camino; por mucho que haya quienes reman en sentido contrario, la fuerza de esta corriente no será detenida en su trabajo de transmutar la materia en espíritu...

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Así es:-)

El cambio, la transmutación es inevitable. El despertar de las consciencias es exponencial. Somos muchos los que hablamos, distribuimos o comunicamos información para ayudar a que se comprenda lo que les está pasando a muchas almas en su vida, aunque represente a veces rupturas con el entorno, es un proceso necesario para poder emprender el camino hacia una existencia más real.

Eso los seres que están despertando ahora. Otros, como tú, se nota que llevas trabajando tu ser y tu luz hace tiempo y no me refiero al tiempo de esta vida. Para poder llegar a exponer aquello que expresas hace falta ser una alma antigua que ya venía con un gran bagaje.

No importa cuándo abrimos la maleta, puede ser en cualquier momento y a veces es porq otra alma nos ha tocado la nuestra y entonces, ya no paramos hasta encontrarnos a nosotros mismos y empezamos a comprender quienes somos...

Un fuerte abrazo