viernes, 2 de junio de 2017

Las Lineas de Tiempo y los ciclos de los grandes Planetas


Que es esto de las Lineas de Tiempo?

De qué estoy hablando? y qué tienen que ver los grandes ciclos de los Planetas Transpersonales con estas Lineas?

Empezaré como siempre por un sitio para ir desarrollando lo que quiero transmitir en un par de post o los que necesite.

Hoy quiero hacer un breve recorrido por la última vez Plutón estuvo en el signo de Capricornio, entre 1762 y 1778. Algo más de quince años. Un lapso de tiempo en el que se dieron profundos cambios y grandes transformaciones.


 En aquella época se preparaba definitivamente el final de la monarquía en Francia.  Los Estados Unidos se independizaban de la corona británica. La burguesía empezaba a tener un enorme poder. Crean bancos y corporaciones, acaparando el comercio y las finanzas y empiezan a ser los amos del mundo. El poder del dinero establece sus bases que llega hasta nuestros días. A ese nuevo sistema se le llamará, curiosamente, “Plutocracia”.

Podemos decir que con la entrada de Plutón en Capricornio los poderes se trasladan de un lado a otro. Entrando antes en una profunda crisis que estalla cuando la siguiente forma de poder ya tiene las bases establecidas.

Plutón entra en Capricornio tras unos 230 años… Son los ciclos aproximados de Plutón. Ingresó nuevamente en Capricornio en el 2008 y se quedará ahí hasta el 2023.

Todos sabéis qué pasó en el 2008, aún estamos en su resaca y lo que aún queda por ver.

Lo que sucede con los ciclos de los grandes planetas es que sus órbitas son distintas y, por lo tanto, es difícil que coincidan fácilmente en enormes lapsos de tiempo en los mismos lugares. Por ejemplo, Plutón entró en Capricornio en 2008 pero Urano no estaba en la misma posición que hoy hace 230 años porque sus ciclos son de 84 años y los de Neptuno de unos 168 años con lo cual la configuración que tenemos hoy es única y responde al momento increíble por el que estamos atravesando.

El primer poder que el ser humano tiene que desarrollar es el propio. El poder de pensar libremente, el de transformarse o trascenderse, el poder de estar en posesión de sus propias claves evolutivas, el de ser él mismo con su bagaje creativo. El poder de ejercer y ejecutar su propio destino, el poder de crear su propio sueño, EL PODER de SER para poder continuar su camino evolutivo hacia la Fuente de la Creación donde ser Uno y Todo definitivamente o Eternamente es la meta y el camino.

Urano nos pide hoy, con su larguísima cuadratura de ida y vuelta con Plutón en estos años, la liberación. La liberación que Urano propuso en la época en que fue descubierto, sobre 1781, transitaba el signo de Cáncer, el pueblo. Los pueblos que se unen para conseguir su liberación. Plutón a la sazón ya andaba transitando Acuario, precisamente el signo de regencia de Urano.
Se da la revolución francesa. ¿Bajo qué consignas? Las mismas que representan al signo de Acuario y su regente, Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Ya entonces hubo un intento de crear un nuevo mundo, un nuevo sistema pero aún la evolución individual no estaba preparada y cambiaron los reyes por otros títeres. El poder siguió concentrado en manos de unos pocos interesados en que esas consignas no prosperaran.  

Sin embargo, en esta ocasión, Plutón vuelve a arrasar un sistema caduco anunciando la necesidad de estructurar la sociedad bajo otras bases. Urano transita Aries, el primer signo del zodiaco, el pionero, el que decide por sí mismo, el que se empodera y toma las riendas… 

Ya no es a nivel colectivo como debe interpretarse en cambio. Esta vez debe ser un empoderamiento (Plutón) que pide que nazca del ser individual (Aries) bajo la fuerza y premisa del librepensador (Urano). Neptuno en Piscis, en su signo de regencia, habla claramente del final de un ciclo vital de este tiempo. 
Con este signo, de consciencia más allá de la materia formal, iniciaremos un nuevo sistema de comunicación  marcada por una profunda espiritualidad que debe florecer para poder despertar ese “poder interno” a través de las crisis de Plutón, de ese pensamiento libre y liberador que provoca los cambios de Urano y de ese despertar de la consciencia que nos aporta Neptuno…

Pero…No soy una ingenua y todo paso de los planetas por las constelaciones tienen en este plano la dualidad asegurada.

Cada uno verá con qué se alinea. Plutón puede ser abrazado por cada ser como la fuerza oscura que quiere destruir para suplantar y seguir manipulando a su favor. Urano puede ser vivido como la fuerza del caos que pervierte todo orden interno para mantener más de lo mismo y Neptuno puede ser vivido como la necesidad vital de evadirse de la realidad para no enfrentar un necesario crecimiento y despertar del alma.

En ello estamos, la batalla que cada cual lleva dentro está decidiendo si se alinea con la fuerza del cambio para avanzar de verdad o la evasión de la realidad personal para no enfrentar el único cambio que puede garantizar el social y todos los demás y este cambio es el propio.

Todos los portales, líneas de tiempos, fuerzas estelares están aquí para ayudarnos, no es fácil, pero no es imposible. Llevo eones diciéndolo, no estamos solos en esto, ni en nada, somos nosotros los que nos alejamos o acercamos a nuestra realidad autentica. En eso es en lo que tenemos auténticamente libre albedrío…

Continuará…


Enri

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Estas reflexiones sobre las cadenas planetarias son muy importantes y tiene su reflejo interior en el ser humano; existe un punto de equilibrio entre la trinidad superior y los constituyentes inferiores de cada persona, la voluntad alimentada por las pasiones y deseos, y aquí se determina la tendencia hacia una evolución superior en busca del perfeccionamiento espiritual o en una conciencia centrada en la parte más física y perecedera de esta existencia.

Esto se asemeja, según algunas enseñanzas, a la constelación de Libra en el curso del Sol, a través del Zodiaco; ..."cuando el Sol (que es el ser humano real de constitución séptuple) llega a este signo o constelación, tiembla en la balanza y si retrocediese todos los mundos serían destruidos, pero Él prosigue adelante y la raza humana completa se eleva hacia la perfección..."

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Interesantisima tu aportación!:-)

No conocía lo de "la real constitución séptuple del ser humano) Así que indagaré:-)

Gracias!:-)

Otro abrazo bien fuerte!:-)

Enriqueta Caballero dijo...

Ok, ya he visto:-) pertenece al lenguaje de la doctrina teosófica:-)

He leído algo por encima y veo que en muchas cosas coincidimos pero se me hace farragoso y denso:-) Sé que a cada alma le llega el conocimiento de un modo según su propio modo de emplear su mente humana. Llegar a conclusiones parecidas es natural. Lo que es cierto y profundo, sea con el lenguaje que sea, tiene que acabar diciendo lo mismo:-)

abrazos:-)