sábado, 10 de junio de 2017

La Luna Llena en Sagitario y júpiter directo...

La Luna Llena en Sagitario y Júpiter directo...iluminando el conocimiento.

Estamos bajo el embrujo de la luna llena de Sagitario regida por Júpiter que se acaba de poner directo tras 4 meses de retrogradación en Libra.

Esta Luna se une a Saturno y se oponen ambos al Sol en Géminis. La luna Ilumina, Saturno la baña de seriedad y le dice al Sol, a nuestro Sol interno, que es hora de abrazar nuestra verdad, como colectivo e individualmente.

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar que rige el pensamiento abstracto, aquel que nos hace concebir mundos más allá de nuestra pequeña parcela, habla de las leyes, de los viajes, de todo aquello que pone un cierto orden dentro del pensamiento  

Cuando hablamos de verdades, cada uno tiene las suyas. No es posible sentir una verdad homogénea porq cada ser humano percibe desde su Ser. Pero, hay puntos de conexión que son los que nos puedan llevar a descubrir realidades que nos atañen a todos, que nos afectan a todos.

Hablaba en uno de los anteriores posts sobre las Líneas de Tiempo. Es un concepto que no es fácil de transmitir, es fácil de escribir y describir, pero no lo es tanto de asimilar por quien lo recibe.
Las Líneas de Tiempo son para mí, caminos que se recorren sin nuestra intervención consciente y sin embargo es la consciencia la que nos encauza hacia un modo de vivir, de vibrar, de experimentar distinto al de otros.

Estos días estoy experimentando más que nunca sobre esto. No parece nada del otro mundo a priorí y sin embargo, me hace percibir claramente que aunque conviva en la misma dimensión que el resto del mundo que me rodea, empiezo a sentir los síntomas de la separación de esas líneas de tiempo.

No va más allá aún de rasgar el velo de aquello que se nos presenta de un modo determinado y poder fácilmente leer entre líneas, es decir, la manipulación a ciertos niveles ya no me hace caer en la trampa de hacerme ver las cosas como no son, por más que las presenten bajo apariencias de inocencia y bondad.

Voy a poner un ejemplo:

Ayer vi un film, “El Espacio entre nosotros” me encantó, como el que ve un cuento, pero también vi todo lo que había detrás.

La trama se desarrolla entre Marte y la Tierra. Una joven astronauta llega a una colonia en Marte donde una empresa de alta tecnología ha creado un micro mundo donde científicos de varias ramas están experimentando para poder desarrollar la vida allí de algún modo y también para comprender mejor la vida en nuestro planeta.

Una de las ideas que se presentan nada más empezar, a través de uno de los personajes principales, precisamente el que ha desarrollado todo el proyecto, es que se están acabando los recursos en la Tierra…

Nada de espectacular diríamos, como tantas otras películas de ciencia ficción que plantea algo que parece que está tan lejano aún o simplemente es eso, una película. Todo es tan sencillo, tan natural, que parte de la función es naturalizar precisamente la visión de una colonia en Marte.

No es una película de ciencia ficción al uso, uno la ve y parece que es absolutamente natural todo. Sin embargo…

Mientras la veía, mi mente ya estaba trabajando y filtrando, de un modo totalmente natural; que era una película propagandística, que nos estaban manipulando a través de una presentación natural, nada espectacular, que infiltraba en la mente varias cuestiones. Por un lado, que los recursos en nuestro planeta se están acabando… Mentira.

Lo que se está acabando en nuestro planeta son los recursos que se pueden controlar para mantener un sistema injusto de reparto de lo que es patrimonio del ser humano.

A saber:
 El petróleo, los recursos fósiles, qué, haré un inciso para refrescar la memoria de los que hayan leído otros posts donde explico que, decir que el petróleo sale de las grandes bolsas de sedimentos de origen orgánico con micro algas y con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo, a mí al menos, me plantea varias conjeturas que no puedo pasar por alto. 
Muchos nos preguntamos, el hecho inexplicable de que si es cierto que existen más de 30 000 campos petroleros en el mundo entero, hasta ahora sólo 33 de ellos constituyen grandes yacimientos. De esos grandes yacimientos 25 se encuentran en el Medio Oriente y contienen más del 60% de las reservas probadas de nuestro planeta.
Uno se pregunta entonces: ¿Cómo es posible que tantos animales hayan muerto en menos del 1% de la corteza terrestre, que es el porcentaje que le corresponde al Medio Oriente? 
Pues como esas, tantas otras informaciones, científicamente “oficiales” que no las puedo pasar porque llega un momento en que tu propio sentido común te dice ”A ver, detente un momento y piensa”.
Por otro lado, tenemos un recurso inagotable, el Sol, la Energía que envuelve el Universo, nuestros océanos, nuestros vientos, tantos recursos que no se ponen en marcha porq haría avanzar el desarrollo de la población del planeta, permitiría que la inteligencia se desarrollara  pero entonces dejaría de ser posible tanta manipulación.
No creo en el cambio climático o al menos no el que preconiza la ciencia oficial vendida al poder. No puedo volver a extenderme, pero está todo escrito y explicado en otros posts hablando del Sol y de su actividad. De los ciclos de las Eras de glaciación, del momento tan distinto por la posición frente al brazo de la espiral en el que nos encontramos de nuestra galaxia y que impide que todo se repita del mismo modo. En fin, tantas cosas…
Pero continuo, también de algún modo indirectamente se habla de la superpoblación, para mí no hay tal, el planeta está prácticamente vacío, el problema no es la cantidad de almas que hay en este momento viviendo en nuestro planeta sino la mala distribución de los recursos, la no intención de trabajar para el bien común y plantear un sistema absolutamente distinto a este que es totalmente contrario a la vida. Medios hay…pero nos hacen mirar para otro lado haciendo hincapié en que la solución está en mirar para arriba, migrar a las estrellas…
Acaso no iríamos con el mismo sistema que tenemos aquí? Qué cambiaria en cuanto a la manipulación de la mente del ser humano si quien preconiza los viajes y la colonización de otros planetas son precisamente los que mantienen el sistema infrahumano que tenemos aquí en el planeta.
Pero es que nadie se pregunta cómo es posible que sea natural que siendo todos seres humanos, tras tantos miles de años aún no hayamos alcanzado el equilibrio para vivir con dignidad hasta la última brizna de yerba de este bendito planeta que nos lo da todo, absolutamente todo?… Hace falta que explique cuál es el problema?
Por otro lado, en la historia de la peli, nace un bebé allí en Marte. No explicaré toda la trama porque quitando lo que pretenden que es ir dando carta de naturaleza a situaciones que ya están previendo y que necesitan que muchos se ilusionen con ir allí, es bonita. Claro, idílica, porq sino, quien querría ir?. El caso es que ya plantean muy sutilmente que el que nace allí, allí debe quedar porq la gravedad de cada planeta hace que los seres que lo habitan estén adaptados a este y no a otro…Ummm…
En fin, todo esto para explicaros que, ver entre líneas es importante, no creer todo lo que nos presentan como la solución, es lo mejor, primero utilizar ese bendito sentido común que nos han quitado a base de manipular y orientar nuestro modo de percibir y pensar.
Este era un ejemplo de cómo recibo lo que me llega, sean películas o cualquier otra información. Debemos ser capaces de pensar por nosotros mismos, aunque resulte difícil y a muchos nos tachen de locos que no quieren aceptar la "realidad". 
En mi caso me trae sin cuidado porq sé muy bien quien soy y donde estoy por dentro y además, ya no me toca ese tipo de realidad. En mi Linea de Tiempo no encuentro resistencias. Prácticamente vivo en un ambiente donde sumamos los que pensamos parecido y este ambiente no es tampoco o no sólo lo que tengo a mi alrededor, sino que abarca a todo aquel ser con el que me comunico, esté donde esté y que comparte un modo parecido de ver lo que está sucediendo.
Más, mucho más que el cambio climático, nos debería preocupar el poder hacer un cambio interno, un cambio que venga de un despertar y un despertar que venga de utilizar el libre pensamiento y eso es lo más difícil porq el sistema que nos envuelve tiene las redes muy bien tejidas.
Lo importante no es temer lo que suceda sino lo que nos sucede. Y nos sucede que estamos con la venda en los ojos. Aunque se va cayendo cada vez más rápido y a más seres humanos. 
Pero estos días, bajo el influjo de esta Luna en el signo del conocimiento, con ese Júpiter como regente, con toda la potencia avanzando, nos pide que abramos los ojos, para ver más allá… No el falso “allá” donde parece que están las soluciones, sino el verdadero “allá” que están tan lejos como dentro de cada uno…
Saturno, el Señor del Tiempo, el sabio que parece frenarnos, actúa según nuestro propio estado de consciencia. Para unos será manteniéndolos en su zona de confort. Para otros, activando ese sentido común maravilloso que todos tenemos en alguna parte y que, junto a Júpiter, forman un tándem extraordinario para empujarnos hacia el viaje más importante de nuestra existencia, el viaje al fondo de nosotros mismos…
Seguimos!
Abrazos
Enri

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias!

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias a tí:-)!

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Desgraciadamente es exactamente así, estamos en manos de grupos de poder que dominan al resto de la humanidad y nos manipulan de todas las formas posibles para que nos sintamos felices estando subyugados bajo su opresión, sus ansias de poder no tienen límite.

Nos tienen ocupados en trabajar para pagar las deudas que nos han impuesto por vivir y no nos dejan tiempo para desarrollar nuestra mente en lo importante que es la introspección y búsqueda de nuestro verdadero ser interior para saber quiénes somos y para qué está aquí realmente la humanidad.

Los verdaderos valores de la vida están ocultos bajo la superficialidad de la sociedad comercial en la que nos tienen sumergidos, hay que ser valientes y buscar fuera de ahí nuestra verdadera esencia la que nos une con la tierra, de la tomamos prestados sus átomos, y del Alma Solar que nos presta su energía para transformar la materia en cada nueva reincorporación a esta dimensión.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Así es. Suerte que cada día somos más los "inmanipulables". (había que inventar esta palabra):-)!

Un fuerte abrazo

Enri