domingo, 4 de junio de 2017

El último Eclipse de Venus del siglo

El último Eclipse de Venus del siglo, cómo lo vamos viviendo?


A veces, me llegan escritos o notas que escribí directamente en el facebook.

Hoy me ha llegado una especialmente importante para mi y para todos los que estamos empeñados en crecer, evolucionar, trascender, Tal vez en esos momentos no nos diéramos cuenta y muchas veces es necesaria la objetividad que da la distancia para poder comprender mejor qué intentó decirnos aquella época. 

Fue alrededor del verano del 2012. Se produjo el último Eclipse de Venus que coincidía con sus revoluciones no las de cada dos años, sino las que se producen cada 8 años y acaban formando en el firmamento una estrella de 5 puntas, un pentagrama, la figura que nos habla de la unión de la materia y el espíritu. Un portal a la magia según la consciencia de cada cual. Ya que es un poderoso talismán dentro del esoterismo. 

Fue el último Eclipse de Venus de este siglo y por lo tanto, muy importante. Importante para todo aquello que mueve o representa Venus.  Las relaciones, tanto las personales, como las mundanas, entre ellas las de entre países. No olvidemos que Venus es la diplomacia cuando actúa como Libra. 

Todos los pequeños que nacieron alrededor de estás fechas estarán bajo el influjo de este Eclipse. Marcando un gran cambio en la valoración de lo material (Venus como regente de Tauro) y en el modo de comprender las relaciones con otros seres (Venus como regente de Libra) a todos los niveles, personal y más universal. 

No era coincidencia por lo tanto que en el año en que se terminaba una fase del calendario Maya que se rige entre otros por los movimientos de Venus que el eclipse se diera ese año. Ya estaba anticipado hacía miles de años. 

La Nueva Semilla que debía nacer, ya sea en nuevas almas venidas al mundo o en el corazón de los que ya estábamos aquí, debía ser una renovación con respecto a la visión de la importancia de las relaciones. Si estamos en sombra con nuestra misma mismedad, no podremos orientarnos debidamente en las relaciones con otros. Para ello debemos trascender ciertos valores impuestos por la sociedad, cierto modo de funcionar con patrones ya caducos y que no nos permiten avanzar.

Venus quiere que entendamos que no es la diferencia de piel la qe nos separa sino la diferencia de valores. Y esos valores los da el estado de la consciencia. Curiosamente hablaba en el post anterior de La necesidad de convertirnos en libres pensadoras debido a la destrucción de antiguas estructuras a través de Plutón y abrazar un empoderamiento más personal a través de las experiencias que nos ha ido proponiendo el paso Urano por el signo de Aries precisamente el signo de polaridad de Libra.

No podemos empoderarnos más que si iniciamos el viaje de vuelta a casa, es decir el viaje inicíatico que nos conduzca a descubrir quienes somos. 

Tras el año 2012, en el que aparentemente no pasó nada, todo cambió por empezó a acelerarse más y más la frecuencia vibratoria que nos llega a la Tierra del centro de nuestro Universo. Todo el Sistema Solar está comprometido, incluido o como primer expuesto, nuestro Sol que es nuestra Estrella y la que permite que la vida se dé en el resto de los planetas. (ya sabéis que pienso que no existe planeta, sea en la dimensión que sea o sea en su interior, que no esté habitado)

Lo que está sucediendo es que quien se alinea con esa energía está entrando en una fase a nivel interno muy especial donde el despertar de la consciencia es ya muy evidente. Lo contrario sucede con quien, con su libre albedrío aún no quiere emprender el camino de vuelta a casa de forma consciente. 

Con aquel Eclipse que tiene un efecto de cientos de años se empezaron a mover cosas diferentes, con la crisis de valores tan profunda que se evidenciaba a través de la crisis financiera muchos empezaron a darse cuenta de que sus vidas carecían de sentido, Dándose cuenta del vacío existencial que propone vivir sólo para La superviviencia. Cuantos de nosotros en estos años dejamos trabajos (seguros) para abrazar otras formas de avanzar, de evolucionar, de ganarnos la vida?

Esto fue sin embargo lo que escribí en aquellos momentos profundizando sobre otro de los temas que rige Venus, El amor humano pero también aquél más trascendente que empieza por uno mismo. Si confundimos saber amarnos y respetarnos, saber poner límites, con querer obtener todo aquellos que queremos, estamos confundiendo términos. Pero, aquí dejo lo que escribí porq vale la pena, ver qué hemos hecho con respecto a todo esto en estos últimos 5 años. Es hora de revisar porq sólo así podemos comprender y ver cuanto hemos avanzado o en qué punto nos hemos quedado...


Escribí esto e iré intercalando comentarios para ver qué evolución han tenido las relaciones internacionales.

Un canto de esperanza...

Mañana 5 de Junio de 2012 se produce un Eclipse de Luna en Sagitario...Una Luna que impondrá con fuerza que miremos dentro de nuestros patrones emocionales y aprendamos a mirar más allá abrazando un conocimiento de cómo relacionarnos de un modo mucho más universal y abierto. 

Y dos días después, un Eclipse de Venus en Géminis. Muchas relaciones no pasaran la prueba del algodón. Aquello que no se sustente sobre bases firmes no sobrevivirá, sean relaciones de pareja o cualquier relación vincular que haya cumplido su papel. Desaparecerán o se transformarán.

Fijaos que actualmente, 5 años después, vemos cómo están las relaciones entre países. Están haciendo que nos centremos en atentados de falsa bandera y juzguemos en consecuencia.  Lo siento, no me trago la guerra con el pueblo árabe, no estamos en guerra con ellos. Ellos son victimas al igual que nosotros. 

Que haya seres, de cada raza, que sean manipulables a otros intereses no confesos por quienes les guían, eso es otra cosa, pero ya no me lo trago. Acaso no es un atentado, el más inmundo que el perpetrado con el pueblo africano y el que se está llevando a cabo en los países de oriente medio? y por quien? Entonces, ya no debemos hablar de razas porq el alma no la tiene, pero lo que sí que tiene el alma es un estado de consciencia que la hace más manipulable o no a intereses que proveen para que todo se vaya dando como hasta ahora. Divide y vencerás y ahí es donde entra el desarrollo espiritual. Somos la solución, somos nuestra única salida y sólo va hacia adentro. Ahí está la verdad de cada uno, la que encuentre le marca el camino. Y cada camino nos está llevando a una encrucijada, con mayúsculas. 

Aquello que somos capaces de darnos, lo poco o lo mucho, será aquello que atraigamos. No mendiguemos, porque implica actuar desde la carencia, demos y recibamos en reciprocidad, porque así lo queremos, porque así lo merecemos....

Son tiempos de profundos cambios internos y no queda otro remedio que alinearse con la fuerza que nos insuflan las estrellas para aprovechar el impulso y sanar...Aquello que quiere alejarse, dejemosle ir, aquello que queramos cerca, abrámosle de corazón las puertas, sin miedo, con valor y fe en que el corazón no se equivoca, tan sólo a veces no sabemos interpretarlo.

El amor es tan sólo nuestro. Solamente le vamos poniendo caras, hasta que esa cara tiene también un corazón que vibra al unísono con el nuestro...No tengamos miedo de soltar, ni tampoco de amar. Son tiempos del despertar de la Diosa interna que hombres y mujeres llevamos dentro. Es tiempo de sanar para tener relaciones más felices, más contenedoras, que nos impulsen al crecimiento en todo sentido. 

Son tiempos de revisión de lo que autenticamente queremos que signifique una relación. Qué pedimos, qué estamos dispuestos a dar. Nos orientamos tan sólo por miedo a la soledad? Esperamos que nos sanen, que llenen huecos como galaxias?..Qué esperamos encontrar en nuestro camino? qué estamos dispuestos a dar, que nos queremos permitir recibir?...Nadie escapará a un análisis sí o sí en estos días de la última retrogradación de Venus en más de un siglo.

Una etapa se cierra definitivamente y no puede pillarnos a contrapie y si lo hace, preguntémonos la parte de responsabilidad que nos toca en el cambio que debe producirse. Mejor abrir el Alma de par en par y comprometernos autenticamente con nuestro crecimiento y así poder trascender de una buena vez la etapa de ensayo y error. 

Se abre un portal increíble para poder superar o terminar un proceso que nos lleve a otro tipo de experiencias, aquellas que nos puedan hacer sentir que cualquier cosa valió la pena si nos trajo hasta aquí...hasta nuestro Él...o nuestra Ella...o nuestro Yo.
Y de momentos os dejo con este poema de Kalil Gibran..Un poema que expresa la razón de la eterna búsqueda...
....Cuando el amor te llame, síguelo. Aunque su camino sea arduo y penoso. Y cuando sus alas te envuelven, entrégate. Aunque la espada, entre ellas disimula, te lastimara. Y cuando te hable, cree en él. Aunque su voz desgarre tus sueños, como el viento del norte agosta el jardín. Porque así como el amor te enaltece, así te crucifica. Así como te acrece, así te poda. Así como te eleva a lo más alto, y acaricia tus ramas más tiernas, que palpitan bajo el sol, así descenderá hasta tus raíces y las conmoverá en un abrazo con la tierra. Todo esto hará el amor en ti, para que puedas entender los secretos de tu corazón. Y convertirte, por ese entendimiento, en un fragmento del corazón de la vida.
Kalhil Gibran*


Un fuerte abrazo
Enri




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enri,

Muy bonito el poema, me apunto el autor para leer algún libro suyo...

Ciertamente estamos en un momento en que la civilización humana debe decidir, en base a su libre albedrío hacia donde dirigirse en su evolución, hacia el crecimiento y desarrollo del alma, el espíritu y la mente superior, que es el ser humano inmortal que reencarna o se reincorcopora (atma buddhi manas), o seguir centrados en la parte más física de nuestra existencia, pero esta decisión la debemos tomar cada persona individualmente y sólo cuando haya una cantidad muy grande de personas que hayan evolucionado en este sentido la raza humana en su conjunto podrá acceder a la siguiente etapa de su evolución.

Para llegar hasta "tener piel" han sido muchos millones de años de evolución y ahora nos toca una evolución mas profunda y sutil que nos conecte, a través del discernimiento de nuestra conciencia con la Naturaleza y el TODO, ya que somos una misma cosa; en cada átomo que existe en la naturaleza ya está presente la chispa de vida que nosotros incorporamos en nuestros cuerpos cuando entramos en esta dimensión a experimentar y aprender lo que no se podría hacer de otra manera.

Un fuerte abrazo.

Enriqueta Caballero dijo...

Desde luego es un placer leerte y coincidir en la visión más elevada y profunda de la vida.

Kalhil Gibran Khalil Gibran

1883-1931. Ensayista, novelista y poeta libanés es un gran poeta para mí. Entre sus lineas se esconde o no tanto, una sabiduría profunda que conecta con el alma directamente.

Otro gran autor es Rabindranath Tagore 1861-1941. Filósofo y escritor indio.

Tanto Tagore como Gibran son de esos poetas que trascienden más allá de la belleza de sus palabras. Dijeron tanto, tan profundos y con tanta belleza que es imposible quedar indiferente ante su lectura.

Tiene muchas citas y una de mis favoritas y que me vino muy bien en un momento de mi vida, ya que conozco estos autores desde que era adolescente, es

"Si lloras por no haber visto el Sol, las lagrimas te impedirán ver las Estrellas"

Pero todo lo que esribió, escribieron, son perlas de sabiduría maravillosas.

Otro abrazo fuerte:-)

Enri