domingo, 27 de septiembre de 2015

Eclipse total de Luna en el eje Aries/Libra

Esta madrugada se produce un eclipse total de Luna en el eje, Aries/Libra. Se da la circunstancia que estará en su perigeo o distancia más cercana a la Tierra y que es Luna llena. No se producía un hecho igual desde hace decenios y no volverá a producir en otros tantos. Termina la serie de Eclipses de Luna totales, seis en total y cierra todo un proceso...Hasta la próxima tanda.

Este artículo, que suscribo y comparto, es sin duda de lo mejor que podemos leer sobre este Eclipse en cuanto al trabajo interno que nos propone.

Nada se hará ni de nada servirá todo movimiento externo de cambio si no está sostenido por un fuerte compromiso con la vida a través de la unificación de nuestra autentica identidad. Los cambios externos jamás podrán sacarnos del agujero de mentiras y corrupción en el que estamos metidos porque tan solo son un bucle que nos devuelve, con distinto decorado, al mismo lugar. Véase la historia y sin ir muy lejos la nuestra con el proceso de la Transición.

Somos muchos, aunque aun no los suficientes, en gritar o susurrar en medio del desierto. Los vientos de cambio están soplando pero sin una fuerte raíz interna que los sustente no podremos con la corrupción, versus, falta de identidad interna autentica que no es ni social, ni política ni cultural. Sobre todo porque se mezcla lo uno con lo otro según intereses.

No tengo idea si los partidos políticos tendrán astrólogos de cabecera pero realmente hacer una elecciones en un momento en que la necesidad de autenticidad interna como individuos y como pueblo debe manifestarse y con el retroceso de Mercurio bajo el mismo regente que el Sol, Venus, diría que los valores que aflorarán no serán los mismos que se preconizan y al igual que con las elecciones Griegas, llenas de esperanza y bajo el liderazgo de un político que llevó a su pueblo, tras una consulta que aparentemente debía mostrar la fuerza del pueblo griego, a más fuertes restricciones.

Más valdría hacer campañas para abrir los ojos. Los canales hacia el cambio interno que regenere el tejido social y humano. Lo cual no desdice trabajar por el camino externo contemporáneamente. Pero el uno sin el otro nos llevará a más de lo mismo. Al tiempo...

Enri

No hay comentarios: