domingo, 21 de diciembre de 2014

Luna Nueva en el Solsticio de Invierno en Capricornio...

Luna Nueva en el Solsticio de Invierno en Capricornio...

Muchos son los movimientos planetarios trascendentales que iniciamos hace pocos años.
Los planetas llamados transpersonales cambiaron de signo. Cada uno a su ritmo y según su estancia en el mismo han estado "hablándose" entre ellos y lo seguirán haciendo hasta que este proceso de cambio y trasformación en el que estamos todos inmersos dé paso a "otras conversaciones" de otro tipo más acordes con el nuevo tiempo.

Se está solapando un viejo y un nuevo tiempo, que duda cabe, lo notamos tanto en lo personal como en lo mundial. La globalización es un hecho en el sentido que todos estamos afectados de un modo u otro por todos, tanto en lo social como en lo económico, efecto de llevar una política sistemática hacia la entropía.

Podemos echar la culpa a fuerzas oscuras que emiten, y no tengo dudas, energías que están colapsando la energía vital, la linfa de toda la vida sobre el planeta. Pero creo que sin dejar de lado que eso sea posible porque tiene su función, es momento de mirar cada uno donde estamos, quienes somos y qué estamos haciendo con nuestras vidas y nuestra esencia.

Es cierto, cuando hay problemas se supervivencia uno no quiere saber nada o poco de otras cosa que no sea lograr sobre vivir. Para mucho no se ha llegado a ese extremo, para otros, se ha sobrepasado hace rato.

Pero es bien verdad que vivimos en un momento y más en estos días, con este Solsticio de Invierno en Capricornio en el que estamos entrando  en breves horas en el que es necesario introvertir la mirada y observar cuales son nuestras estructuras internas, las que rigen nuestra vida.

Coincidiendo el mismo día y casi en el mismo grado, el Solsticio y la Luna Nueva en el signo de Capricornio, las energías presentes se dirigen hacia la observación de lo que tenemos.
¿ Lo que somos está basado en lo que tenemos? qué tenemos? tenemos algo sólido en lo que basar nuestra vida? la basamos en lo que tenemos tangible y medible? En lo que hemos construido como personalidad, como personas, como patrón emocional?

Es momento de cuestionarse todo aquello que nos sostiene. Estructuras a revisar para decidir si trabajamos con perseverancia para demoler aquello que deba ser eliminado y construir nuevos modelos, nuevas estructuras internas.

El mundo emocional y material están en equilibrio? Vivimos bajo el temor a la perdida? en lo emocional? en lo material? Estamos conectados con la abundancia o con todo lo  contrario? Estamos conectados con la víctima y el victimismo o somos capaces de asumir responsabilidades sobre nuestro propio devenir en lo cotidiano, en lo interno emocional? En lo externo material?
Nuestras relaciones se basan en intereses? En la proyección de lo que necesitamos? sea para crecer, ser probados o cuestionados?
Quienes somos en realidad? Lo sabemos?

Esta Luna Nueva junto con este Solsticio nos demanda a voz en grito compromiso. Compromiso definitivo con nuestro propio crecimiento.

La energía que nos está compenetrando, invisible pero absolutamente "sentible" nos obliga a tomar postura, a actuar. Capricornio es un signo cardinal. La Luna nueva acompaña esta entrada del Invierno en este hemisferio y no nos dará tregua este mes. La cardinalidad implica acción. Si no actuamos, otros lo harán por nosotros y no nos gustará. Para eso Capricornio es el signo de la asunción de responsabilidades y de baños de realidad.

Neptuno en Piscis, directo, avanzando por su signo abriendo compuertas que llevan a cada uno a sentirse perdidos en la inmensidad o reconectados con el todo a través de un encuentro intimo, interno con nuestra esencia como espíritus. Cada uno debe elegir con qué corriente se alinea. ¿Quiero permanecer en mi cueva y sentir pena de mi y perderme aún más en una huida hacia adelante? O necesito encontrar ese parte de mi ser que sabe que soy mucho más que un peón en una economía que refleja la perdida de identidad como individuo y como humanidad?

Urano, avanzando por Aries, otro signo cardinal y de acción. Urano quiere que seamos pioneros de nuestra propia búsqueda y no seguidores de cualquier idea o proyecto atractivo en cualquier sentido pero que no responda a la necesidad de buscar el fuego interno en la autorrealización.

Plutón en Capricornio a estado trabajando estos dos o tres últimos años con Saturno, en un baile sin precedentes desde hace muchísimos años, al estar cada uno visitando la casa del otro. Ambos trabajan codo con codo para acabar desde los cimientos con un sistema,  con los argumentos de una civiliazación que no se sostendrá porque a alcanzado ese punto hiper caótico en el que el hombre puede destruirse a si mismo como civilización.

Punto al que se permite llegar al ser humano en sus constantes ciclos en este planeta mientras aprende y comprende quien es. Pero no más allá. La forja de las almas en este momento está llegando a un punto en el que muchas están terminando su iniciación que ha durado muchas vidas, muchas encarnaciones y están listas para marchar. Pero mientras están aquí, deben acatar la servidumbre de la tercera dimensión y hacer gala del alma que ha desarrollado en ella, ya dispuesta para dar el gran salto. Esto, no es comprendido por muchos que anhelan volver al hogar y no entienden las penurias presentes. Si ello sucede es por una razón que deben descubrir. Pero existe esa razón...

Saturno está a punto de pasar a Sagitario a la casa del hijo que lo desterró...Zeus/Júpiter. Saturno va en busca de su lugar en el nuevo mundo... La capacidad de perder el miedo es el reto más grande que tiene el ser humano.

Si la parte de Saturno que todos llevamos dentro reconoce la fe de Júpiterr (Júpiter no tiene miedo, va avanzando como el heraldo de la luz  y la verdad)  si se reconoce que a la luz se llega por el compromiso interno para lograr que brille en todo su esplendor y conciencia entonces significará que hemos llegado a saber quienes somos, porqué estamos aquí, para qué y cual ha sido el motivo de vivirlo de este modo...Aún hay que hacer un largo recorrido antes de llegar a ello, pero esta Luna nos pide dar el primer paso en esa dirección.

Júpiter está esplendido en Leo, las flechas que lanza están llenas de fuerza y de luz pero también de engreimiento y vano orgullo. Cada uno debe elegir con qué valores está alineado y si quiere o siente la necesidad de cambiar algo. La luz puede cegar tanto como la oscuridad. La conciencia hará de interruptor para saber equilibrar esta gran fuerza que representan estos dos dioses, Júpiter y el Sol....Mucha luz y mucha necesidad de intergrarla debidamente.

Estamos en un momento extraordinario con mucho por ver, oír, pedir, llamar... Los valores con los que nos alineemos nos harán comprender mejor donde tenemos la cabeza puesta y donde tenemos el corazón. Ambos son imprescindibles en esta dimensión. Es necesario el equilibrio entre ellos. Es por lo tanto tiempo de compromiso, de pararse a pensar y de actuar en consecuencia.

Feliz Solsticio, Luna Nueva y que en estos días de celebración sea la paz nuestra mejor consejera.

Un abrazo.

Enri

3 comentarios:

Mai dijo...

Precioso Enriarticulo, Enri!

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias:-)) No sé quien eres pero gracias por decirmelo:-))Esto me anima a seguir publicando:-)Un abrazo fuerte!:-)

Unknown dijo...

Esto es fabuloso encontré mucha información interesante y de mucha ayuda pero hablando de ayuda en este tema en http://cepac.com.co/ El objetivo es ofrecer a las personas que deseen aprender herramientas que favorezcan Su salúd física y mental y asi mismo puedan transmitir adecuadamente su conocimiento a los demás.