lunes, 5 de mayo de 2014

La Gran Cruz Cósmica Cardinal...O el cambio que nada podrá deterner..

Debo explicar...

Cruz Cósmica Cardinal, con planetas implicados de trascendental fuerza transmutadora, transformadora.

Qué puede significar esto desde diversos sentidos? Muchos análisis hemos ido haciendo en los últimos meses. Análisis socio/políticos, análisis de los tiempos por venir en muchas versiones. Llevo unos días pensando y uniendo piezas que se me han ido dando a lo largo de los últimos días creo que ha llegado el momento de hacer otro más que espero aporte algo más de claridad sobre los próximos tiempos...

Todos somos conscientes de los momentos actuales. Casi siempre, las grandes guerras han sido anunciadas por momentos críticos a nivel socio/político pero lo que casi ningún ser común, salvo los que provocan artificialmente todos estos movimientos, hemos sido conscientes de la autentica dimensión de la situación.

Alguien recuerda lo que se estaba moviendo en el mundo en los albores del siglo XX? a finales del XIX? No, porque a no ser que seamos estudiosos de la historia más allá de lo que nos cuentan es poco probable que caigamos en la cuenta de lo que se movía en aquella época a otro nivel que en el que siempre se ha pretendido que nos centremos.

Recuerdo que hace muchos años, sobre mis 18 años, hice un trabajo de fin de curso en la Alliançe Française en la que estudiaba y contaba para graduarme y para el posterior salto a la formación como enseñante. Así que me esmeré lo mío y claro, mi inclinación natural hacia lo que me interesaba hizo que dicho trabajo versara sobre uno de los espiritistas más renombrados de Francia:
Allan Kardec, seudónimo utilizado por el pedagogo Hippolyte Léon Denizard Rivail (Lyon, 3 de octubre de 1804 - París, 31 de marzo de 1869), considerado el sistematizador de la doctrina llamada Espiritismo.

Me llamó la atención que en tiempos pretéritos temas que en ese momento eran ridiculizados tuvieran tanto auge y junto con muchos otros del estilo conformaran la sociedad hasta justo el momento de la primera guerra mundial. En ese momento, Plutón entraba precisamente a los 0º de Cáncer, el signo contrario conde está ahora y cómo los entendidos sabéis y los neófitos en astrología, no, Cáncer es el signo que también define al pueblo. Capricornio por el contrario define al poder...Qué curioso...

El caso es que ese trabajo lo hice, me lo rechazaron y tuve que hacer otro de cualquier otro tema porque me dijeron tajantemente que no era procedente y que no habían entendido nada...Juro que siempre he tenido un especial don par escribir, no me viene de ahora y sé que expongo las cuestiones con una claridad suficiente como para no hacer de mis exposiciones o escritos un caos ininteligible.

El caso es que me dolió porque puse mucho amor en ello pero, sentí el peso de la ignorancia y el miedo de la dirección de la escuela, a la sazón.

Había olvidado completamente esto, cuando de repente estos día,s algo que oí me hizo caer en la cuenta que en la época de Allan Kardec el mundo se movía por "mesas parlantes" la meditación, la sanación, el espiritismo, la apertura a conocer nuestra verdadera historia, los trabajos arqueolñogicos.

Temas que luego quedaron sepultados como la búsqueda  de la Atlántida, eran temas que la población abrazaba como algo misterios que se deseaba comprender y reconocer o conocer. El mundo de las hadas, de las sirenas, de los duendes y además, Julio Verne andaba escribiendo historias que muchos ya sabían podían no ser del todo fruto de la imaginación, sociedades de todo tipo más o menos esotéricas, etc...

Porqué nombro todo esto? alguien ve algún indicio del incipiente interés de la población en general  o de una parte importante de esta por interesarse por temas que iban más allá de la mera supervivencia y dogmas religiosos y que estaban abriendo la mente y por lo tanto preparando un salto evolutivo que hiciera avanzar a la civilizción de un modo que cambiara todo el sistema regente hasta ese momento?

Qué sucedió con la  1ª guerra y sobre todo tras la guerra? Quien recordaba nada de todo ese movimiento? qué era lo que la sociedad pedía en esos momentos, vivía? había otra motivación sobre la mesa cotidiana que la supervivencia? El espíritu, el alma del hombre se durmió...

Y qué pasó con la segunda guerra mundial? qué sucedió antes? primero los alegres años 20 parecían recuperar el tono, el pulso de un mundo que había sufrido en los "tiempos modernos" la primera gran guerra que puso a prueba la capacidad del poder de eliminar todo atisbo de independencia mental de la población. Cuanta más hambre e ignorancia, menos se piensa en otra cuestión que resolver lo que se pone sobre la mesa diariamente.

Todo este análisis a vuelo de pájaro no me hace olvidar que el mundo es muy grande y que muchas culturas vivieron todo eso de distinto modo pero en el fondo todo ha ido siempre a  lo mismo, pueblos sabios invadidos para que olvidaran su cultura y la mezclaran con la de los invasores, etc...

Bien, volvamos a la segunda guerra...Plutón entraba en los Oº de Leo...La transformación del poder, la distribución de ese poder...La luz expresada o reprimida...

En esos momentos el mundo se recuperaba pero era necesario al parecer un mazazo aún más grande porque la prueba para esta humanidad o civilización actual no estaba aún ni lejos de terminar. Plutón es Hades, no lo olvidemos, el señor del inframundo o del inconsciente profundo y ancestral, también de las más grandes riquezas espirituales o de las más bajas frecuencias... Todo planeta tiene su fuerza y cada ser la vive, la utiliza según su evolución propia. Pero como humanidad, como civilización con esa segunda guerra de Poder, se nos volvió a sumir en una vorágine de impulso hacia la materialidad que diera apariencia de calidad de vida al mundo. Todo estaba destruido o muchísimo, tanto por hacer, tanto en que entretener el alma, cualquier cosa que retrasara su evolución y no empezamos a despertar más que hacia finales de los 60, de nuevo el alma quiso despertar, emerger y la savia joven empezó a brotar como una mala hierba de cara al Poder, frente al poder de Plutón en Leo que había dado paso a todo el horror de cómo utilizar el poder sobre los pueblos estaba la contrapartida, Acuario!

Qué surgió en esos momentos? una nueva vibración, la era de los hyppies, la música cambiaba completamente y nuevas formas y estructuras aparecían para avanzar... La vida lo pide y nada puedo detenerla, tan sólo retrasarla...y Aquí es a donde voy.

Se descubrió en el cielo, en el año 1972 +/- , el asteroide Kirón, un puente entre Saturno y Urano que venía a dar de golpe ese impulso de cambio y modernidad que muy pronto fue dirigido de nuevo hacia derroteros que acabara con todo movimiento que deseara la paz y un mundo nuevo y más justo. Una guerra no era viable y apareció la droga...qué oportuna.

Pero las guerras en esos momentos siguieron aquí y allá, moviendo a más jóvenes a la muerte o manteniendo países enteros para regímenes de terror bajo nombres o sistemas que en principio prometían el paraíso justo y merecido de todo pueblo.

A pesar de los pesares fuimos avanzando, era necesario que se nos diera un respiro porque cuando nada se tiene ya que perder, entonces, cuando se cruza esa fina raya entre el miedo a perder lo poco y la perdida del miedo por no tener ya nada que perder está el punto en el que se nos mantiene a los largo de ya demasiado tiempo.

La verdadera historia de este planeta, que ha contenido y hay quien lo sabe, civilizaciones antiquísimas y remotas de las que ni hemos oído hablar, no va a quedar como está. Se está sabiendo cada vez más y pronto lo sabremos todo.

El Poder, qué es eso del poder? Para mi es una energía o vibración que somete a quien se alinea con ella y esos sometidos son los que detentan la fuerza para someter a otros y manipular para retrasar la evolución de una humanidad que necesita ya dar un salto cuántico como el aire que respira...

En nuestros días...Atentos! porque casi nadie aboga porque pase algo gordo, algo como una guerra, pero la crisis que estamos viviendo, formulada habilmente como una ingeniería de civilizacines está a punto de desembocar en algo aún más siniestro de lo que ya tenemos encima.

Los problemas de inmigración que no son más que seres humanos que han sido sometidos durante cientos de años que desean con toda su alma ser ciudadanos por derecho como cualquier otro ser humano, los problemas de toda índole que tenemos en cada país, unos más brutales que en otros, pero todo, todo está siendo llevado a un punto en el que estoy segura que hay una fuga de poder. Una fuga de poder en el sentido que todo, en este planeta, en este mundo dual, en esta dimensión, tiene la función de una criba, una criba incomprensible para quien no contempla la finalidad de la vida. Incluidos los que tienen la función de frenarla.

En estos momentos, esa cruz cardinal que se formó hace apenas unos días ha dado el último dispara de salida hacia una situación que ya no está en manos más que de energías que estamos lejos aún de comprender pero que van a transformarlo todo de varios modos.

El Planeta es un contenedor de almas que deben evolucionar como la conciencia externa del mismo. Paciente y sabiamente, cuando una civilización ha llegado a su punto hipercaótico de no poder resolver ya el dilema evolutivo entre fuerzas contrapuestas que nada tienen que ver con lo político/social, eso no es más que una mera expresión, cuando por fin el Planeta llega a su propio punto de salto cuántico también se prepara para cambiar su faz y ayudar al cambio inevitable, total y definitivo de esta civilización que toca a su fin tal como la conocemos.


No quiero terminar este artículo sin hablar de los bunkers que los que pueden se los costean...Sepulcros para muchos, porque la vida pide lo que pide y nada tiene que ver con lo que quiere el poder...Nada podrá evitar aquello que debe ser vivido. No es una cuestiñon de riqueza material, eso es algo que ya todos debemos tener claro.

Estoy absolutamente segura qe pronto se formarán un nuevo cielo y una nueva tierra, tal como cíclicamente ha venido sucediendo en este Planeta extraordinario durante eones.

Yo siento esas señales de los tiempos por todas partes, lo palpo, lo vibro y casi lo toco.
Es bueno despertar y no desesperar, es bueno alinearse con la necesidad de respirar un nuevo aire interno. Estos hermanos/Planetas/Seres Cósmicos  que nos acompañan como una familia unida y compacta por el Sistema Solar, las fronteras antes de salir a las puertas del  Vasto Universo nos están acompañando y ayudando, así como los seres, almas conciencia de esos planetas, que los habitan...

Señores, no estamos solos... Por fortuna.

Enri

2 comentarios:

Puri dijo...

Magnífico trabajo, Enriqueta, te felicito. Y en cuanto a tu antigua investigación sobre Allan Kardec, a mi me gustaría mucho leerla...¿no la podrás rescatar del pasado? Un abrazo grande

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias,Puri. En cuanto al trabajo sobre Allan Kardec fue escrito en un tiempo que sólo habái máquinas de escribir y aquel trabajo desapareció cuando lo entregué. Nunca se me ocurrió hacer copias y nunca me lo devolvieron. Pero hya en día es muchísimo más fácil investigar que entonces. A través de la red puedes encontrar muchas referencias de un hombre que precisamente fue referente en su época sobre los temas descritos. Un abrazo, amiga:-)