miércoles, 19 de febrero de 2014

Femen y Gallardon. Decisiones que marcan el alma...



Esto que escribo es en respuesta a las opiniones de otros amigos que expresaban su parecer sobre el tema el aborto y la noticia sobre el incidente en el congreso con el Femen y Gallardon. Las opiniones son tan diversas como lo somos cada uno pero esta es la mía y la quería compartir...


Anoche quería escribir, pero llegué tarde y el cansancio me pudo. Mientras venía en el tren terminé una novela que tenía por casa. Llevaba ya tiempo por allí pero no sentía el más mínimo interés pensando que poco me ofrecería en ningún sentido. A veces, somos muy prejuiciosos o cómo diría una amiga querida "la ignorancia es muy atrevida".

El caso es que en unos cuantos viajes en los que empleo no menos de hora y media con los trasbordos me lo finiqueté. "La sombra del viento" una novela que no es un libro de autoayuda ni de los edificantes que te elevan el espíritu.  No, una novela cruda, real. De las que te sumerges en un mundo en el que reconoces la profundidad de la naturaleza humana, la profundidad de los valores más sórdidos y la de también, no diré más elevados, pero sí de esos valores que al final han construido la vida.  Unos y otros son consustanciales a nuestra naturaleza. Porqué digo todo esto? Soy varias cosas en una. Soy un ser humano, soy mujer y soy madre, no necesariamente por ese orden pero tanto da, el orden de los factores poco altera el producto, ni sé si los factores en si mismos...supongo que sí.

Mientras acaba la novela pensaba en lo que quería expresar con respecto a la nota de Angels y los comentarios de amigos comunes que por partes no se conocen entre sí y que sin embargo nos encontramos expresandonos ante lo que ella expuso, noticia y opinión.Como comenté, había leído todo. Me pareció fascinante ver cómo cada uno parte de si mismo, de sus creencias, conocimientos, evolución. Yo también tenía una y sabía que tenía que tomarme mi tiempo para exponerla y ser entendida en todo su contexto y amplitud.

No suelo opinar a lo loco y menos con temas de tanta envergadura pero leyendo esa novela cada momento que pasaba sentía la necesidad de expresar otro punto de vista al vuestro, no por afan de polemizar sino por aportar algo que si está en mi sentir y pensar era tan válido y probablemente enriquecedor como cualquier otro.Yo soy atea según los cánones de cualquiera de las grandes religiones y soy creyente según quien entienda qué es eso y qué implica. Cuando os leia me dí cuenta que yo pensaba otra cosa y al mismo tiempo pensaba lo de todos. Lo que yo he llegado a desarrollar como idea  de la vida me ha hecho plantearme muchas cuestiones y entre ellas ésta del aborto.

Sabemos realmente lo que es la vida? un accidente? un creación de un dios que saca hijos como pipas los girasoles y que les da preceptos para combatir a los hijos discolos que no hacen caso a su padre/madre y que son capaces de acabar con hasta el mismo principio que le dió la vida? Porque qué duda cabe que si dios es todo poderoso creador del cielo y de la tierra único y que no tiene nadie a su derecha ni a su izquierda, todos entonces somos hermanos y por lo tanto todos sujetos a las mismas leyes...Cuales?

Desde que el mundo es mundo el hombre ha querido, por no saber o poder hacer otra cosa, rebajar la idea o concepto de dios a su imagen y semejanza. Si las religiones castran, limitan o son dogmáticas y buscan la adoración y salvación no es por causa de los avatares o energías que se presentaron a traer ideas que nos ayudaran a evolucionar, es porque el hombre necesita su tiempo para asimilar todo eso y mientras baja a categoría de ilusión y manipulada las más de las veces a esas enseñanzas, mientras, en miles de años, entre brumas, vamos avanzando, tropezando, aprendiendo que es esto de existir.

Esto que opino es tan estrictamente personal como las demás opinones. Ninguno de nosotros posee la luz, sabiduría y conocimiento metamacroespiritual de la verdad que nos anima a todos. Pero esto es lo que pienso según a lo que ha llegado mi entendimiento, ni mayor ni menor ni más verdad ni más mentira que para lo que a cada uno le resuene.

Yo si pienso que somos producto de una energía la mar de dinámica que mueve  nuestro cielo, las demás estrellas conocidas o por conocer y todo lo que vive y existe en ellas. Soy astróloga como muchos sabéis y del tipo que utiliza esta ciencia sagrada para comprender muchos de los porqués del destino humano en la tierra. Lo que sí ha hecho por mi más allá de lo que diga es que por el mero hecho de llevar infinidad  de años trabajando con ella me ha hecho ver el orden tan extraordinario que existe en el destino de seres y paises, ideas o hasta cosas. Más bien vino a confirmar lo que siempre supe ya que vine con la fortuna de estar despierta y recordar conocimientos, bagaje de todo tipo y la idea clara de cual era la razón principal  de mi encarnación en esta tierra a la que me costó mucho sentir mía.
No tengo qeu convencer a nadie de  esto, simplemente es mi experiencia y en ella está escrita la palabra Fe con conciencia de que muchos, no somos originarios de este planeta pero por razones cada día más evidentes para mi, debía experimentar, comprender, vivir con todas las limitaciones de la ignorancia  de lo que dentro de cada ser, como una semilla que tarda eones en convertirse en lo que realmente somos debía desarrollarse.Con esta premisa se entenderá mejor lo que pienso al respecto de lo que se está debatiendo.

Qué sabemos sobre  el hecho de existir? sabemos porqué experimentamos una cosa y no otra? porqué nacemos en Africa sin tener expectativa de vida más allá de la niñez o de una vida sólo abocada a la superviviencia? sabemos lo que pasa por el alma de esas criaturas? sabemos entender eso del darma? o karma o más sencillamente dicho en nuestro idioma "causa y efecto" hay siquiera una causa a reparar y un efecto del que no podemos  escapar? eso sería responder a quien fue primero, si el huevo o la gallina.

Sabemos con certeza que ese alma, considerando que creemos que existe un alma, no entraba dentro del destino experimentar la vida? o que se la negara el vientre que eligió para nacer?... Sabemos  algo con certeza acaso? NO no sabemos nada o bien poco y tan sólo nos guiamos por las creencias que cada uno a ido desarrollando según su propia experiencia, evolución, limitación o amplitud de miras. Y que cada uno entienda qué es todo eso porque seguro que cada uno tendremos una idea al respecto.

Por lo tanto lo que pienso es:

Que no llegaremos nunca a un consenso ni acuerdo porque la vida humana es así, estamos mezclados tantos momentos evolutivos como seres humanos.Que no es más o menos reaccionario quien se opone o quien lo apoya.

Que ciertamente soy más partidaria de que cada cual pueda decidir y puestos a ello que se haga en las mejores condiciones. Porqué? porque nadie entiende lo que es la vida y la muerte en verdad y porque las almas no mueren porque no vengan en ese momento, si han de venir y no lo permite la madre o quien sea  será una interrupción que no durará mucho y elegirán otro cuerpo y otros padres.

Que si habían de venir para experiementar esa misma circunstancia les servirá a todos, a todos los implicados y estos temas, ya veís, nos atañen a todos porque son esas cuestiones universales que marcan la diferencia en la evolución de la especie, tanto individual como colectiva.

Que cada alma no nace nunca porque los padres quieran sino porque hay alguien disponible con las caracteristicas adecuadas para la experimentación, versus evolución, de ese alma.

Que todos sabemos hacer hijos, pero apenas si nadie sabe como hacer padres y esa sería la premisa, otra vez el contencioso huevo/gallina, para que las cosas cambiaran.

Que yo erradicaría las escuelas tal como están concebidas para arrasar con este sistema y crear escuelas  de vida y de sabios, sabios que nos guiarán en el viaje de vuelta a casa dando un gran rodeo por unos cuantos Universos para volver sapientes y molientes como hijos pródigos que han pasado su prueba de iniciación.

Por lo tanto digo:

Hay que defender la autogestión de la vida propia y que empecemos ya a poner nuestras barbas a remojar que el tiempo de comprender y ver más allá de nuestras creencias ha llegado. El Universo se está asomando a vernos y nosotros debemos ir a recibirlo con los brazos abiertos porque aquí...ya no hay quien viva...aquí no... o mejor dicho, así no!!

Bendita Tierra!

Enri

No hay comentarios: