martes, 1 de noviembre de 2011

Taller “Iniciación al Tarot Mitológico”

Taller “Iniciación al Tarot Mitológico”


“El viaje del Loco”, el camino de la vida

El  “viaje del Loco” es un viaje iniciático que todos emprendemos al nacer.
Su encuentro con los Arcanos Mayores se manifiesta en nuestra vida a través de las distintas relaciones y situaciones que se nos van presentando.
Aprenderemos la vertiente mitológica de los distintos palos para comprender las pautas arquetípicas y universales. Aprender a leer el Tarot, como herramienta terapéutica, no es difícil, tan sólo se debe permitir a la intuición aflorar a través de sentir y vivir esa energía que emana de cada figura, de cada carta.

A medida que avancemos iremos descubriendo quienes somos en realidad, qué creencias y condicionamientos nos fueron impuestos por la educación y las expectativas ajenas y hacia donde queremos ir una vez identificado todo.

Será una manera de conocernos sin autoengaños y sin entregar nuestro poder.

El Tarot es un lenguaje antiguo como el tiempo, lo atribuyen a Hermes Trimegisto, otros dicen que nació en la India y yo pienso que el lenguaje simbólico pertenece de modo universal a culturas de las que ya no tenemos ni recuerdo y sin embargo tenemos un legado de conocimiento a través del camino de los arcanos mayores  que refleja la evolución y el camino que toda alma debe recorrer. 

Es de este modo que enseño a interpretar, a conocer, a comprender cada carta, su significado intrínseco y aprender a desarrollar la intuición de lo que subyace tras la propia imagen. A través de los diferentes palos nos conectaremos con nuestra propia historia y de este modo enlazaremos el proyecto vital con el que venimos a este mundo y su cotidiano desarrollo.

Inicio del curso en Terrassa día 7 de noviembre 
Si teneís algún interés en particpar, sea en este, o cualquier otro, poneos en contacto y veremos qué se puede hacer, estoy tratando de hacerlos on-line ya que algunos interesados estáis muy desperdigados y me gustaría que nadie se quedara sin participar.

Para más información: enri57@hotmail.es

Un abrazo a todos
Enri



No hay comentarios: