martes, 23 de noviembre de 2010

Tiempo de saber ...2ª parte

Permitidme un pequeño preámbulo sobre mi inició en este mundo porque sino no podré desarrollar la razón de todos esto y las conclusiones a las que me han llevado determinadas experiencias y las consecuentes reflexiones.

….Una mañana, volviendo del parvulario cumplidos los 4 años, “Desperté”. Como supongo que todos en algún momento de nuestra vida, me di cuenta que pensaba, que era una entidad aparte, que estaba completamente sola dentro de mí.

En mi caso fue increíble el descubrimiento, hasta ese momento no tenía conciencia o percepción de mí misma y mis pensamientos. A partir de ahí  mi pregunta era si eso le pasaba a los demás también..(bendita ingenuidad).. Intenté hablarlo con mis amiguitos, ni caso, intenté con mis mayores…como el que oye llover…
Así que durante tiempo me encerré conmigo misma en lo que fue una de las épocas más increíbles de mi vida…¿estaba sola en el universo con mis pensamientos?

Pronto empecé a obtener respuestas a preguntas que ni me hacía. Empezó un largo proceso en el que  iba recordando cuanto sabía..Sabía muchas cosas, la principal; que ya había vivido antes y que traía un equipaje cargado, se me permitía tener acceso a la memoria de lo que ya era y sabía.

Porqué explico esto…primero porque nadie me tuvo que convencer de que la realidad que percibimos forma parte de algo infinitamente más vasto y complejo y maravillosamente sencillo a la vez. Segundo porque jamás dejé de investigar, de querer saber más, de querer comprender, esa era la clave para mí. Cada uno traemos en nuestros genes un código, una fuerza que nos empuja a realizarnos de algún modo. En mi caso, debía recuperar toda la memoria y en su momento, compartirla.

Todos, absolutamente todos, tenemos esa memoria, todos hemos sido y seremos porque somos eternos, lo que muta y no perdura es la personalidad humana en cada encarnación, pero nuestra autentica esencia, nuestro yo total y real, es eterno.

El tiempo es una dimensión ¿porqué? Pues porque las dimensiones están sujetas a la vibración de la energía. A estas alturas sabemos que todo es energía. De momento que la parte más pequeña medida (por nosotros y nuestros humanos instrumentos) se llama quantum y que ciencia y espíritu se entremezclan hoy en algo que se llama metafísica..o física quántica, la física de los quantum…Esto es, más allá de la física, de lo que llamamos físico, medible...cuantíficable.

Todo esto, muchos lo sabemos. Otros no. Lo que quiero explicar  religa muchas cosas que van a dar o me dan explicación de infinitas cuestiones que se me han ido planteando sobre nuestra realidad.

Hace muchos años, en un momento determinado de mi vida, aquella soledad se acabó y ya no me sentí un bicho raro por las cosas que creía saber tan solo yo. ¿Qué eran esas cuestiones? Pues que no estábamos solos en el universo y que la vida no sólo era lo que parecía…que había muchísimo más detrás..o delante…o arriba o abajo.

Algo que hemos pensado muchísimos o  todos los que estaréis leyendo esto porque si así no fuera seguro que hace rato habríais ido a hacer otra cosa.

Durante mucho tiempo estuve formándome, comprendí en un momento determinado que la información no forma, tan sólo informa…esto es importante, porque se confunde conocimiento o información con evolución y tiene poco que ver. De ahí que se sea fácilmente manipulable, porque procesar la información, hacerla una sola cosa con el alma es una cosa, y ser una máquina de almacenamiento de conceptos y conocimientos…muy otra..

Formarse es trabajar con uno mismo. Pero hay muchos niveles de trabajo, y es natural. Cada cual trabaja con el material con el que cuenta…y cada uno va avanzando a su ritmo, según va comprendiendo.

Es un continuo no parar porque no hay más extraordinaria iniciación en los misterios de la vida que comprender la alquimia que se produce cuando entendemos el porqué de una experiencia, cuando somos capaces de no necesitar ya las experiencias espejo para comprender quienes somos.

Hay infinitos niveles de comprensión, tantos como seres humanos, cada uno en su momento y con su entendimiento. Pero cuando lo conseguimos,  dimensiones increíbles de luz aparecen en nuestro interior  por que eso hace que portales antes cerrados se abran…

Eso es lo que hace que se pueda procesar la información y no al revés…No es la información la que nos cambia lo que nos cambia es la voluntad de comprender quienes somos realmente,  porqué nos sucede lo que nos sucede. Cuando conseguimos aislar aquello que nos atasca y verlo a la luz sin miedo, es cuando somos capaces de ver todas las partes de esa información...de todo lo que nos llega, porque entonces nos convertimos en  libre pensadores… un largo proceso…sí señor.

Cuanto quiero expresar es largo..no se puede hacer de otra manera. Así que seguiré en otro post.

 Nada de cuanto expondré será fácilmente digerible, esto ni siquiera es el aperitivo. A muchos podrá asustar, pero os digo desde ya que no debe asustarnos más que nuestro propio miedo.

Un abrazo bien grande

Enri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enri como diría aquel en dos palabras
im presionante jaja

la verdad es que me ha parecido genial tu escrito, muy, muy bueno

Capgirell

Enriqueta Caballero dijo...

Gracias preciosa:-) ..hay tanto que decir..pero poco a poco...

Un beso enorme

Enri