martes, 19 de enero de 2010

la Gran Crisis? o el Gran cambio?..

Por lo que estoy viviendo y viendo últimamente, quien más quien menos es sensible a los tiempos que corren…

Unos, más despiertos en la conciencia de un modo y otros, inevitablemente tocados por la crisis en todo sentido en la que vivimos, de otra…pero todo el mundo sabe, vive o presiente que algo se mueve, que cambios más rápidos y por lo tanto más difíciles de asumir se están verificando.

No negaré yo misma que siempre ha habido cambios, de hecho es consustancial a la vida porque no hay nada más fijo en la historia de la humanidad, del Universo entero que la perpetua capacidad de cambio. Todo se mueve y evoluciona, al menos esa es la percepción..Pero del mismo modo, hay cambios...y cambios.

Hoy, en este momento de nuestra historia tanto como Planeta que como Humanidad y cómo Individuos, los cambios se han puesto como un engranaje perfecto al sincronizarse al mismo tiempo.

Hace tantos años que decidí situarme como observadora de la vida, de mi vida en particular y de la evolución de la humanidad en general, que no me sorprende en absoluto todo lo que acontece.

Estamos en un momento en el que es necesario conocernos bien a nosotros mismos, trabajar desde dentro afuera. Me doy cuenta cuan ciegos estamos aún. Cuan inconscientes a nuestra realidad interna. Muchos creemos conocernos bien y sin embargo es tiempo de dar un salto y para ello los Egos se están disolviendo en nuestras pequeñas o grandes verdades internas y esto es necesario para reconstruir un Yo más autentico, un Yo más consciente. Que el bagaje guardado en el fondo de nosotros y que permanece oculto, salga por fin a la luz. Unas veces para ver lo que hay que limpiar..otras porque el valor de lo oculto nos ayudará a avanzar sin miedo..

Es tiempo de ello y ello se esta evidenciando tanto fuera como dentro de nosotros…La verdad de ese Ego, como colectivo Humano, está en el mismo proceso, y se sincroniza con la Evolución Cosmogónica del Planeta que está a su vez en relación con el colectivo de su Sistema Solar comandado por el Sol y por el colectivo Universal de nuestra Galaxia que a su vez lo hace por el Sol central o Manásico y él a su vez por…hasta ahí no llego...

Ya sé que parece que me pueda ir demasiado lejos con tanto problema a resolver tan cerca…tanto como para mirar profundamente dentro de nosotros mismos..Pero hace tiempo que aprendí a comprender eso de “Cómo así Arriba así Abajo”…

Tal vez no mirándonos tanto el ombligo y viendo un poco el contexto de la vida de un modo más universal saliéramos más pronto del laberinto en el que a veces estamos metidos, porque todo adquiere relatividad…Aunque reconozco que, mientras el Ego se disuelve, poco te importa otra cosa que no seas tú y la angustia y dolor que te domina y que le quita toda validez a cualquier proceso de entendimiento…

Tal como seria estúpido explicarle esto a los Haitianos en estos momentos o cualquier otro pueblo que esté inmerso en la supervivencia del cuerpo…y sin cuerpo..no hay proceso intelectivo ni espiritual que valga porque cuando estamos en el éter, en la otra dimensión o donde o cómo se le quiera llamar al estado, sitio o lugar donde anidan las almas antes de encarnar…no hay necesidad de explicar nada, allí es donde se programan las vivencias, una por una que luego encontraremos aquí para poder llegar precisamente a la conciencia que allí se tiene..

Curioso, no? Y sin embargo simple…para mi la encarnación tiene la función de probar todo el conocimiento innato en un formato que no admita dudas..lo que es, ES… pero debemos bajar al infierno..y todos hemos estado más de una vez en él, ya sea en una vida u otra, ya sea física o psíquicamente, porque la única finalidad de la vida es encontrarse sentido a sí misma y cuando lo encuentras, ya no tiene por lo tanto sentido vivir en un cuerpo..porque ya conoceremos todo lo que necesitamos conocer..TODO..

Y lo por tanto, si todo es energía, si todos somos átomos en distinta armonía vibratoria que conforma tanto el cuerpo como el alma, para ajustarnos con la alegría vibratoria de los tiempos que vienen..tendremos que parirnos de nuevo..en un proceso ya imparable que está en marcha desde hace infinito..y que hoy se ha acelerado sin duda…al encontrarnos en la rueda de la vida donde se cruzan, Cielo y Tierra… A buen entendedor…

Es mi modo de ver las cosas…y cada uno tiene que descubrir el suyo..

Continúo en el siguiente post ampliando mis ideas al respecto de todo lo que se respira más allá de la información mediática que nos bombardea y que me recuerda a aquello de el árbol no te deja ver el bosque…o cómo era?..¿no será que el bosque no te deja ver el árbol?...

Un abrazo
Enri

No hay comentarios: